Plataforma de negociación avanzada en la República Dominicana - Comenzar a operar: Regístrate, Entra

En las últimas décadas, la tecnología de Internet se ha desarrollado a gran velocidad. Muchas acciones reales de nuestra vida, como ir a la tienda, comprar un billete de tren, trabajar en la oficina, etc., han pasado a visualizarse online, de forma virtual. Para comprar comida, ropa o pagar cualquier servicio ya no es necesario ir a tiendas o bancos. Basta con tener acceso a Internet y un teléfono u ordenador. La tecnología moderna en línea permite estudiar y recibir certificados de finalización desde la comodidad de su propia casa a través de Internet.

El acceso a la inversión, así como el proceso de inversión en sí, también ha avanzado para mejor. Ahora podemos invertir nuestro capital en línea, en cualquier momento y lugar. Actualmente existen muchas plataformas de negociación en línea desarrolladas por empresas de corretaje. Las plataformas nos dan una oportunidad única de realizar transacciones en línea en el mercado de valores.

Si se empieza a trabajar en la plataforma de inmediato, habrá un montón de preguntas. Un montón de palabras incomprensibles dificultarán la navegación. Pero si entendemos y estudiamos estos temas en profundidad, podremos entender mejor las particularidades del mercado de valores y empezar a realizar nuestras primeras inversiones.

Entendamos lo que es una plataforma de trading, lo que debe ser una plataforma de negociación avanzada en la República Dominicana y cómo empezar en la plataforma.

Plataforma comercial avanzada en la República Dominicana
Plataforma comercial avanzada en la República Dominicana

Software de inversión en línea

Una plataforma de negociación es un software especial que es utilizado por un inversor para realizar transacciones en una bolsa de valores. 

La plataforma de negociación está disponible en todos los gadgets, lo que hace posible invertir en cualquier momento y en cualquier lugar. Es importante optar por una plataforma de negociación avanzada. Debe ser fiable, multifuncional y con buenas opiniones de los usuarios. Las herramientas de la plataforma deben ser cómodas para los operadores, a fin de proporcionar la máxima comodidad para las operaciones en el mercado.

Al elegir una plataforma de negociación avanzada, preste atención a la disponibilidad de formación en la plataforma. Puede tratarse de lecciones en vídeo, artículos introductorios, la posibilidad de abrir una cuenta de demostración, pruebas, etc. Las empresas de corretaje están desarrollando nuevas características en la plataforma, características equipadas con mucha información útil para el comercio. La alta competencia en la elección de plataformas online obliga a idear algo nuevo para ganarse la confianza y el favor del trader. Así es como apareció en el mercado una plataforma de negociación avanzada en la República Dominicana.

A la hora de elegir una plataforma de trading avanzada, hay que prestar atención a una serie de características:

  • La presencia de múltiples herramientas para el análisis del mercado;
  • La disponibilidad de tutoriales en la plataforma;
  • La posibilidad de abrir una cuenta demo de prueba;
  • Disponibilidad de diferentes mercados financieros;
  • Disponibilidad de indicadores para el análisis técnico;
  • Posibilidad de abrir órdenes de stop;
  • Configuración flexible, interfaz del programa brillante y memorable.

Hemos tenido en cuenta una serie de características a la hora de elegir un programa de trading, los conceptos básicos de la plataforma, que deberían ser familiares para cualquiera que quiera ganar dinero en el mercado de valores. Sin embargo, el conocimiento por sí solo no es suficiente para operar con éxito. También es necesario entender cosas como el análisis fundamental y técnico. Estudiar los fundamentos de estos dos análisis le permitirá obtener unos ingresos constantes y evitar cometer los típicos errores que cometen los principiantes y, a veces, los inversores experimentados.

Análisis técnico

El análisis técnico es un conjunto de herramientas para predecir el precio de un activo (acciones, divisas, valores) basándose en su comportamiento pasado mediante el uso de métodos técnicos: indicadores, gráficos, etc. El análisis técnico es necesario para procesar los valores de los precios anteriores, analizar y hacer previsiones sobre cómo se moverán los precios en el futuro. Para ello, los inversores se ayudan de fórmulas, algoritmos, indicadores, etc. Gracias a ellos, un conjunto de precios se convierte en una estructura gráfica construida de forma lógica.

Existen varios métodos de análisis técnico. Uno de los principales es el basado en indicadores, que le ayuda a identificar tal o cual tendencia. En una plataforma de inversión se eligen indicadores técnicos: varias líneas, basadas en diversas fórmulas, que hacen cálculos con el precio basándose en las cotizaciones anteriores. Estos indicadores ayudan a determinar visualmente cuándo es mejor abrir una operación, se puede evaluar la situación actual desde el lado del ciclo de la tendencia. El uso de estos indicadores es fácil. Es necesario elegir el necesario en la barra de herramientas y seleccionarlo.

Mientras que las líneas y los niveles son herramientas analíticas básicas para el análisis técnico, los indicadores son básicos. Son varias líneas (una, dos o varias), que se aplican al gráfico de precios (o aparecen debajo de él). Son necesarios para ayudar a los inversores a entender lo que ocurre en el mercado.

Hay varios grupos de indicadores. Entre ellos, vamos a distinguir: 

  • Indicadores de seguimiento de la tendencia. Ayudan a determinar la dirección del movimiento de los precios, pero en un mercado tranquilo son ineficaces; 
  • Osciladores indicadores que muestran cuánto se ha desviado el precio de su valor medio, y ayudan a determinar los períodos de inversión de la tendencia; 
  • Volúmenes tienen en cuenta el número total de operaciones de compra y venta de un determinado activo; 
  • Indicadores de Bill Williams desarrollados por el destacado matemático y trader; 
  • Psicológico el comportamiento de la multitud en el mercado.

El análisis fundamental se realiza sobre la base de las noticias y las estadísticas económicas, mientras que el análisis técnico se basa en los gráficos de valores.

Uso de indicadores
Uso de indicadores

Análisis fundamental

Los factores políticos, económicos e incluso estacionales están estrechamente relacionados con el comercio, y el estudio regular de los mismos y su utilización para la determinación de los precios futuros se denomina análisis fundamental.

Para prever el comportamiento del mercado en general, es necesario utilizar las herramientas del análisis fundamental. Los acontecimientos económicos y políticos mundiales influyen en la cotización de la moneda nacional.

El objetivo del análisis fundamental es ayudar al inversor a prepararse para los cambios inesperados en los precios, entendiendo la razón por la que esto ocurre (en su mayoría, externa).

Los acontecimientos del análisis fundamental son los siguientes: 

  • Fenómenos económicos, políticos y sociales; 
  • El sentimiento general del mercado hacia un país concreto;
  • Catástrofes naturales, conflictos entre países; 
  • Elecciones presidenciales, referendos, publicación de estadísticas importantes.

¿De dónde podemos obtener todos estos datos sobre los acontecimientos mundiales? Sin duda, del análisis financiero y las noticias, los informes de las empresas, el calendario económico, los tipos de los bancos centrales, etc.

Así que con un análisis fundamental podemos observar todo el panorama económico y prever los movimientos del mercado.

Utilice la sección de noticias para el análisis fundamental
Utilice la sección de noticias para el análisis fundamental

Orden Stop

Las órdenes stop son cada vez más populares entre los inversores. Pero, ¿qué significa este concepto?

La orden Stop es un tipo de orden de cambio, que está pendiente para la transacción automática de compra o venta del activo cuando se alcanza el valor especificado, con el fin de asegurarse contra las pérdidas debidas al movimiento negativo del tipo de cambio. En otras palabras, es un tipo de orden de cambio pendiente para comprar por encima del nivel actual (Buy Stop) o por debajo del precio actual (Sell Stop).

Al operar en los mercados financieros, siempre hay riesgos. Y la orden Stop es la herramienta principal para hacer frente a estos riesgos de forma plena y consciente. Ningún inversor ignora el uso de las órdenes Stop.

Stop Loss y Take Profit

Usted puede gestionar sus inversiones con la ayuda de técnicas enteras take profit y stop loss. Le permiten ahorrar y multiplicar los fondos en su cuenta. Los Stop y Take Profit funcionan según el principio de las órdenes pendientes, cuando el precio pasa por ciertos niveles. Al colocar estas órdenes, el operador limita deliberadamente la cantidad de ganancias y pérdidas. Stop-loss es una instrucción directa de usted a su corredor para que cierre la operación cuando el precio alcance un determinado nivel de crecimiento o descenso.

El Take-profit es una orden al broker, en la que se especifica el precio exacto al que se cerrará la operación automáticamente con un valor de beneficio predeterminado. En otras palabras, usted indica el precio al que el corredor debe cerrar su operación, y se aleja valientemente de la pantalla del ordenador. Recibirá una determinada cantidad de beneficios de la operación, con un tope de ganancia.

Si los stops limitan la cantidad de pérdidas, los beneficios limitan la cantidad de ganancias.

Los stops se fijan en el nivel máximo de pérdidas, que se determina de antemano en el marco de su propia gestión del riesgo. La finalidad de los stops es asegurar los riesgos. Y es especialmente importante en las operaciones a corto plazo, ya que los operadores con esta especialización arriesgan mucho más que los operadores a medio y largo plazo. 

Uso de Stop Loss
Uso de Stop Loss

¿Por dónde empezar? ¿Cómo me inscribo en una plataforma de negociación avanzada?

Las plataformas de inversión permiten al ciudadano medio inscribirse en un programa de forma rápida y sencilla. Para ello, vaya a la página web de la empresa de corretaje, busque la sección de "registro". A continuación, rellene el formulario de registro, especificando sus datos: nombre de usuario, casilla de correo electrónico y, a veces, un número de teléfono móvil. Después de completar el formulario, debe confirmar el registro haciendo clic en el enlace recibido por correo electrónico, o con un código enviado a su teléfono. Eso es todo. Unos minutos de registro y ya es usuario de una plataforma de negociación avanzada en la República Dominicana.

Página de registro de la plataforma
Página de registro de la plataforma

Cuenta demo de prueba

Una copia de una cuenta real en la plataforma se llama cuenta de demostración. Es proporcionada por la plataforma para la formación práctica. El programa acredita la cuenta demo con alguna suma ficticia para realizar operaciones de prueba en el mercado. Es muy conveniente para probar su mano en la inversión, hacer transacciones de divisas, comprar vender activos, y todo ello sin el riesgo de perder su dinero. Naturalmente, es imposible retirar fondos de una cuenta demo de este tipo.

Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración
Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración

Depósito y retirada de fondos

Para realizar transacciones reales en la plataforma online es necesario depositar fondos en una cuenta real. Para su activación basta con depositar algunos dólares. Es necesario pulsar el botón "hacer un depósito". El programa para el comercio le dará la oportunidad de depositar en su cuenta de varias maneras puede ser a través de una tarjeta bancaria oa través de sistemas de pago en línea. Retirar fondos tampoco es difícil.

Depósito y retirada de fondos
Depósito y retirada de fondos

Ventajas del software avanzado

Las plataformas en línea avanzadas ofrecen a los inversores una serie de opciones para personalizar el programa a sus necesidades individuales mediante ajustes flexibles. 

La plataforma online nos presenta ajustes para seleccionar los colores de los gráficos, los fondos, el número, la ubicación y el tamaño de las ventanas en la pantalla, los tipos de visualización de los gráficos, etc.

Otra ventaja de la plataforma es la disponibilidad de formación, lecciones en vídeo y la posibilidad de abrir una cuenta de demostración.

El intercambio de información entre los participantes del mercado, el chat en línea y la comunicación en grupos son útiles tanto para los principiantes en el comercio como para los profesionales.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash