Negociación intradía de opciones binarias: cómo iniciar la negociación intradía con opciones binarias en Dominican Republic

¿Qué es el Day Trading? 

Hoy en día, invertir y comerciar se está convirtiendo en una forma habitual de ganar dinero. Hay muchos tipos de activos para comprar, acciones, futuros, bonos, etc. Las opciones binarias son un sector relativamente nuevo, pero ya bastante variado.

Las opciones binarias son un instrumento financiero que no implica la compra o venta directa de un activo. En esencia, no es más que un documento que contiene una previsión de cómo se comportará el precio de una determinada materia prima durante un determinado periodo de tiempo. El activo subyacente puede ser una moneda, una acción o un derivado, una materia prima o un bono, o incluso el clima. Hoy en día, existen más de diez tipos posibles de opciones binarias.

Opciones binarias: la elección es suya
Opciones binarias: la elección es suya

Todas las opciones binarias se basan en el mismo principio: predecir si el precio subirá o bajará. 

Estas opciones tienen un porcentaje de beneficio del 60% al 80%. La variedad entre las distintas opciones alternativas radica en las condiciones adicionales. Se llaman opciones binarias porque cada operación tiene dos resultados posibles: "por encima" o "por debajo". Por otra parte, el operador dispone de diferentes condiciones de apuesta para ampliar sus posibilidades de pronóstico. En consecuencia, existen los siguientes tipos de opciones binarias:

1. Opción arriba/abajo Supongamos que compra una opción Call, esperando que la divisa suba. El precio al que compra esta opción es el precio de ejercicio. Si en el momento del vencimiento el precio de la opción es mayor que el precio Strike - usted está en el dinero. En una opción Put, es al revés.

2. "One Touch". Cuando usted selecciona un activo y el tiempo de expiración en este modo también tiene que decidir si el precio del activo tocará el nivel ofrecido por su corredor o no.

3. "Por encima del nivel".  Con "Above-the-Level", para obtener un beneficio tienes que hacer que el precio pase el nivel que has especificado y se mantenga ahí hasta la hora de vencimiento de tu opción.

4. "Border" En este modo, el broker le pedirá que elija si el precio está en el rango especificado para el vencimiento, o fuera del rango especificado.

Las opciones binarias son de diferentes tipos, basados en los tiempos de expiración.

Las opciones binarias con un tiempo de expiración de 5 minutos o menos se llaman opciones turbo. Este tipo de comercio de opciones turbo sólo se recomienda para los operadores experimentados que tienen las habilidades para hacer pronósticos realmente precisos sobre los movimientos de los precios.

El siguiente tipo de comercio más largo es el trading intradía opciones binarias. Se aconseja a los principiantes que elijan este tipo de contratos a medio plazo, con intervalos de tiempo de 1 hora a 1 día. Estas tácticas le ayudarán a:

  • determinar las tendencias generales y utilizarlas como guía para entrar en contratos positivos;
  • utilizar la mayoría de las estrategias bien conocidas y probadas, la mayoría de las veces no centradas en las opciones binarias con un tiempo de expiración de 5 minutos;
  • tener más tiempo personal libre, porque no tiene que pasar tiempo en el monitor y hacer apuestas cada 5 minutos.

Las opciones binarias trading intradía es cuando todas las operaciones se abren y cierran en el mismo día. Es decir, no hay rollover nocturno.

Elija su estrategia de opciones binarias
Elija su estrategia de opciones binarias

Los operadores intradía se basan principalmente en el análisis técnico del mercado. El análisis fundamental, que incluiría las noticias y los cambios económicos, suele ser inútil cuando se trata de un activo estable.  Sin embargo, si se acaban de publicar noticias políticas o económicas importantes, pueden cambiar drásticamente el valor de, por ejemplo, las divisas o el petróleo. Por eso se considera ideal una estrategia que combine ambos tipos de análisis.

Muchos operadores, especialmente los intradía, intentan trabajar durante la publicación de estadísticas importantes y otras noticias. En ese momento la actividad del mercado suele aumentar y la volatilidad puede ser significativamente mayor. A veces las tendencias alcanzan 100 pips o más en sólo un par de horas.

Análisis técnico para el day trading de opciones binarias

Las opciones binarias trading intradía requiere técnicas de análisis sofisticadas, como el uso de indicadores y gráficos. El análisis técnico es una parte esencial del éxito de las operaciones con opciones binarias. Hay muchas estrategias que se basan tanto en noticias como en indicadores matemáticos. Al igual que con otras formas de comercio, para tener éxito hay que elegir la herramienta adecuada y utilizarla en la medida de lo posible. Pero recuerde que los indicadores y los gráficos son sólo ayudantes, no pueden dar una imagen exacta. Veamos las herramientas de análisis técnico más famosas.

El análisis técnico de las opciones binarias incluye el análisis gráfico y el análisis de los indicadores.

El análisis gráfico es el análisis de los gráficos de precios mediante el trazado de varias líneas que ayudan a predecir los futuros movimientos de los precios. Hay varios tipos de gráficos.

El primero y más sencillo son los gráficos de líneas, en los que el precio se representa como una curva. Los gráficos de líneas son poco informativos, por lo que rara vez los utilizan los operadores experimentados. La principal ventaja de los gráficos de líneas es que permiten ver claramente los patrones de análisis técnico.

Los gráficos de barras son populares entre los operadores de todo el mundo. Cada barra del gráfico muestra cómo cambia el precio a lo largo del tiempo. Las barras son tan informativas como las velas: muestran los precios de apertura, cierre, máximos y mínimos durante un periodo de tiempo.

El tipo de gráfico más popular entre los operadores es el de velas japonesas. A diferencia de los gráficos de líneas, los de velas japonesas son los más informativos. Cada vela contiene información sobre el nivel de apertura, cierre, mínimo y máximo durante un tiempo determinado. El cuerpo de una vela es un rectángulo que se dibuja entre los precios de apertura y cierre. Las sombras de una vela son las barras verticales de la parte superior e inferior, que son los valores máximos y mínimos del precio. El cuerpo de una vela se sombrea en negro si los precios han bajado durante un determinado periodo de tiempo. Por el contrario, el cuerpo de la vela no está sombreado si los precios han subido durante el periodo de negociación.

Indicadores populares para el análisis de gráficos
Indicadores populares para el análisis de gráficos

Existen diferentes indicadores que son utilizados por los operadores. Los algoritmos matemáticos siguen las cotizaciones y dan señales de mercado. Estas herramientas ayudan a determinar la dirección y la fuerza de la tendencia, el grado de sobrecompra o sobreventa del activo y los posibles puntos de reversión.

Los indicadores más populares son:

1. MACD. Uno de ellos es rápido y muestra la tendencia a corto plazo, y el otro es una media móvil lenta que refleja la tendencia a largo plazo. Por el comportamiento de las medias móviles un operador puede determinar si el mercado está en una tendencia bajista o alcista.

2. Estocástico. Esta herramienta se utiliza para determinar la dirección de la tendencia y predecir el cambio de tendencia. En el diagrama vemos dos líneas K y D, que la mayoría de las veces se mueven entre los niveles del 20% (más bajo es el área de sobreventa) y el 80% (más alto es el área de sobrecompra).

3. Media móvil, muestra en el gráfico de precios el valor medio del activo subyacente durante un determinado periodo de tiempo.

4. RSI. En este algoritmo, el área de sobrecompra está por encima de 70, por lo que cuando el RSI sube por encima de esta línea, podemos suponer que el precio caerá. La zona de sobreventa está por debajo de 30, por lo que cuando los precios se mueven por debajo de esta línea, es posible que el precio suba.

5. Las bandas de Bollinger son un indicador formado por tres medias móviles, una de las cuales es central y las otras dos son equidistantes de ella. Cuanto mayor sea la volatilidad del mercado, más amplio será el canal, y viceversa.

Por regla general, los operadores utilizan uno o varios indicadores para su estrategia.

Para obtener los mejores resultados, combina varios tipos de análisis.

El análisis técnico es un elemento importante para el éxito en el comercio diario de opciones binarias. Si utiliza los métodos adecuados para identificar las tendencias, podrá determinar los mejores momentos para operar. Cuando utilice indicadores, es vital que entienda la forma en que se interpreta la información y que comprenda cómo funcionan con su estilo de negociación. Esto le permitirá establecer una estrategia clara y evitar errores al operar con opciones. El análisis fundamental confirmará o negará los gráficos y las señales.

¿Cómo empezar a operar con opciones binarias en República Dominicana? 

Estos son algunos consejos para empezar a trading intradía opciones binarias en República Dominicana. Comience por abrir una cuenta de comercio de demostración con un corredor en línea. Cuando esté satisfecho con su cuenta de demostración, puede abrir una cuenta de comercio real y empezar a operar de verdad. Lea más al respecto.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

En primer lugar, para convertirse en un participante de pleno derecho en el mercado, tiene que pasar por el registro de la plataforma del corredor en línea. 

Le llevará un par de minutos. Una vez que se haya registrado, podrá crear una cuenta real o de demostración. Además de las cuentas, tendrá a su disposición todas las ventajas del sitio. Entre ellas, la aplicación móvil, las noticias, los tutoriales en vídeo, los gráficos e indicadores, la atención al cliente, etc.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Si decide abrir una cuenta de demostración, no necesita invertir su propio dinero. El dinero virtual se depositará automáticamente en su cuenta y podrá utilizarlo a su discreción. Podrá conocer la plataforma, explorar el terminal de operaciones y adquirir experiencia y conocimientos.  Aquí podrá decidir qué producto quiere.

Cuando se sienta lo suficientemente cómodo, podrá abrir una cuenta real y empezar a operar. A continuación, tendrá que hacer un depósito en su cuenta, y entonces podrá seguir adelante y comprar el activo que desee. Tenga cuidado de no invertir todo su capital. Empiece con poco y vaya ampliando su cuenta poco a poco.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si está empezando a aprender a operar, debe limitarse a una sola operación a la vez.

Debe ser un experto en cada operación que realice. Por falta de experiencia no puedes controlar todas tus apuestas, así que sé inteligente en tus inversiones.

Puede utilizar estrategias, esquemas y algoritmos antiguos, o puede ir ganando experiencia e intentar analizar el mercado usted mismo. Los gráficos, los indicadores, los osciladores y el calendario económico son sólo una parte de la lista de herramientas auxiliares útiles e importantes para un operador. Aprenda a trabajar con ellos desde el primer día en que decida entrar en el mercado. Con el tiempo, la persistencia y la paciencia darán resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash