Apalancamiento comercial de Bitcoin en la República Dominicana: comercio de margen en operaciones de Bitcoin
      1    

De la física escolar recordamos que el brazo es la parte de la palanca que es igual a la distancia del punto de apoyo al punto de aplicación de la fuerza, que se calcula según una fórmula (¡cómo no recordar el ejemplo de Arquímedes, que buscaba un punto de apoyo para hacer girar la tierra!).

Sabemos por la práctica diaria que cuanto más larga es la palanca, más fácil es levantar la carga, menos fuerza física hay que aplicar: la palanca proporciona la fuerza de elevación. El apalancamiento funciona prácticamente igual en las inversiones: permite obtener más beneficios con menos esfuerzo. El apalancamiento en el mercado de divisas o en cualquier otra bolsa es una relación entre el depósito del operador y el importe total de la transacción, que puede ser muchas veces superior al depósito disponible.  

Un bróker le prestará la cantidad de dinero que necesite para una operación que sea mayor que el número de fondos que tenga en su cuenta. El broker le presta dinero y lo llama apalancamiento.

Plataforma de negociación de Bitcoin
Plataforma de negociación de Bitcoin

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin?

En finanzas o negocios, el término "apalancamiento" se refiere a la estrategia de utilizar fondos prestados para adquirir activos además de utilizar fondos propios. Los fondos se toman prestados con la esperanza de que el activo adquirido aporte mayores beneficios al prestatario.

¿Qué es el comercio de apalancamiento de Bitcoin? ¿Y cómo funciona? Esa es la pregunta central de muchos traders novatos de todo el mundo.

En el comercio, el "apalancamiento" es una oportunidad ofrecida por los brókeres que permite a los comerciantes realizar operaciones más grandes en instrumentos financieros de lo que podrían permitirse con sólo su capital disponible en su cuenta de operaciones. En otras palabras, el comercio de Bitcoin con apalancamiento permite a los operadores utilizar fondos prestados por un bróker para aumentar su presencia en el mercado o su posición de negociación, con la expectativa de aumentar el rendimiento de su inversión.

Con el comercio de Bitcoin con apalancamiento, el operador sólo necesita invertir una parte del valor total de la posición. El bróker toma la cantidad restante para tomar una posición privilegiada en la operación. No se pagan intereses por los fondos adicionales ofrecidos por el bróker. De hecho, este capital se proporciona sin ninguna comisión. Sin embargo, los operadores deben conocer los principios de la margen de las operaciones para utilizar el apalancamiento de la forma más eficaz posible y, al mismo tiempo, gestionar el riesgo de forma inteligente.

Aunque el comercio de apalancamiento de Bitcoin en la República Dominicana es frecuente, tiene pros y contras. Al aumentar su presencia en el mercado, los operadores aumentan sus posibilidades de obtener mayores beneficios y sus posibilidades de sufrir pérdidas potencialmente más considerables, que dependerán directamente de la dirección del mercado. 

El apalancamiento o la margen de las operaciones es la estrategia de negociación clave y es una oferta estándar de los brókeres. Para entender los principios de la negociación con apalancamiento, es esencial examinar los pros y los contras de esta estrategia de inversión.

La negociación con apalancamiento funciona

La estrategia de negociación con apalancamiento permite a los operadores abrir posiciones comerciales más destacadas en el mercado financiero utilizando sólo un pequeño depósito. 

La relación entre el valor de una posición de negociación y la inversión necesaria se denomina apalancamiento. El porcentaje del valor de la posición de negociación que uno debe tener en su cuenta de operaciones para abrir una operación se denomina margen.

Cada plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin tiene sus requisitos de margen y el nivel de apalancamiento que ofrece a sus clientes. 

El apalancamiento permite a los comerciantes abrir posiciones de mercado más significativas en las plataformas de comercio de Bitcoin con apalancamiento y es un estándar de la industria en el comercio. Se puede utilizar para operar con diversos instrumentos financieros como divisas, materias primas, índices, criptodivisas y otros. Sin embargo, el comercio de Bitcoin con apalancamiento es actualmente una de las herramientas financieras más populares tanto entre los principiantes como entre los operadores profesionales. 

Operar Bitcoins con apalancamiento
Operar Bitcoins con apalancamiento

Ventajas y desventajas del comercio con margen

Naturalmente, margen de las operaciones, como todo lo demás, tiene sus ventajas y desventajas. Empecemos por lo bueno. 

Ventajas:

  • Puede operar con un pequeño depósito. Antes de la llegada del comercio de margen, sólo las personas adineradas podían permitírselo. Ahora está al alcance de casi todo el mundo.
  • El comercio de apalancamiento le permite ganar grandes sumas en un tiempo relativamente corto.
  • El apalancamiento del bróker suele ser sin intereses. Esto significa que el bróker no tiene ningún interés en beneficiarse de usted concediéndole un préstamo. Y usted recuperará la cantidad prestada.
  • Usted gana más dinero con menos esfuerzo al duplicar sus apuestas.
  • En lugar de mantener una cantidad importante en su cuenta de trading, puede desviar los fondos a otras inversiones. Todo esto es posible porque sólo tiene que mantener en su cuenta de trading una pequeña parte del valor total de su posición de trading.

Pasemos ahora a los contras. Hay que tener en cuenta los contras para reducir los riesgos de fracaso y la pérdida de dinero. 

Contras:

  • En caso de operaciones perdedoras, las pérdidas serán bastante severas. 
  • No importa cómo resulte una operación, en cualquier caso tendrá que pagar al bróker.
  • Antes de que un bróker pueda darle un alto apalancamiento, le exigirá que acepte cumplir ciertas condiciones. Si no puede completar la operación en la medida necesaria, su cartera puede ser liquidada automáticamente a su favor a petición del bróker. Y sus posiciones, que potencialmente valen mucho dinero para usted, pueden cerrarse antes de tiempo.

Un operador debe darse cuenta de que lo principal antes de comercio de margen en la República Dominicana es que el operador estará operando con dinero prestado. Si la operación tiene éxito, obtendrá varias veces más, pero si no lo tiene, sus pérdidas se medirán en la misma proporción. Un préstamo es un préstamo. Tomas el dinero de otras personas y devuelves el tuyo.  

Operar con margen en Bitcoins
Operar con margen en Bitcoins

Las mejores reglas para los principiantes al operar con apalancamiento

Los principiantes pueden tener la impresión de que el sistema está diseñado especialmente para ellos, y que podrán utilizarlo al máximo para aumentar el depósito. Pero es mejor no precipitarse. 

  1. Los operadores profesionales suelen decir: No tengas prisa. Aprenda al principio. Intenta tomar un ratio de apalancamiento mínimo, y aumenta tu depósito y apalancamiento gradualmente para no perder el último. 

  2. Las operaciones de apalancamiento tienen reglas estrictas, cuyo incumplimiento está plagado de peligros: el bróker necesita una garantía por el dinero que usted proporciona, y esto no es sólo el dinero del depósito, sino también sus otros activos. El apalancamiento se emite sólo sobre activos líquidos. Si usted los tiene - la lista está disponible en su bróker.

  3. Los requisitos para el comercio de margen difieren en función del apalancamiento de activos es también muy dependiente del bróker y sus términos - el margen es enorme, desde una fracción de un porcentaje hasta el 50 por ciento el resultado de las operaciones de margen puede afectar el destino de las empresas individuales e incluso la economía en su conjunto, por lo que están regulados por la ley.

¿Cómo empezar a operar con bitcoin con apalancamiento?

Puede empezar a comercio de margen en la República Dominicana en tan sólo unos minutos. ¿Qué tiene que hacer? 

Registrarse

Regístrese en la plataforma de comercio de apalancamiento de Bitcoin. El registro es un paso bastante rápido y sencillo. 

Verificar

Para verificar su cuenta, haga clic en el campo rojo "su cuenta no está verificada".

Paso 1: verificar la dirección de correo electrónico. Durante el registro, recibirá un correo electrónico con un código de verificación. Introduzca el código en el campo correspondiente.

Paso 2: confirme su número de teléfono. Introduzca aquí el código de país y el número de teléfono.

Puede saltarse este paso.

Paso 3: suba sus documentos de identificación para la verificación:

Deberá subir sus documentos a la plataforma para que la verificación sea exitosa.

Si ha depositado con una tarjeta bancaria (o varias tarjetas), suba aquí una foto de ambas caras de la tarjeta. Cubre el código CVV y el número de la tarjeta, dejando sólo los seis primeros y los cuatro últimos dígitos. Comprueba si la tarjeta está firmada. Consulte los tutoriales en vídeo para obtener instrucciones más detalladas.

Si ha realizado un depósito mediante un monedero electrónico, bastará con escanear su documento de identidad.

Cuenta de demostración

Le recomendamos encarecidamente que aproveche la oportunidad de aprender a operar en una cuenta de demostración. Siempre puede depositar fondos en su cuenta de demostración de forma gratuita si tiene un saldo inferior a 10.000 dólares. Primero debe seleccionar esta cuenta. Luego, en la esquina superior derecha, verá un botón verde de "recarga" y un icono con dos flechas. Cuando haga clic en él, verá una ventana para elegir si quiere recargar su cuenta demo o su cuenta real.

Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin
Plataforma de comercio con apalancamiento de Bitcoin

Conclusión

Al igual que las decenas de miles de personas que se unen a la industria de la criptomoneda cada día, tienes varias opciones para entrar en el mercado. Quizás las opciones más comunes son las operaciones de margen.

Ahora ya entiendes en qué consiste el apalancamiento. Es evidente que cuanto más alto sea, más se asemeja a un arma de doble filo: a medida que aumentan las posibilidades de obtener mayores beneficios, mayor es el riesgo de no conseguir nada. Así que úsalo con prudencia y no te pases de la raya.  

Todos los operadores de bitcoin y altcoin saben que la criptomoneda es muy volátil. A veces esto crea congestión en los intercambios de bitcoins. Así que, para evitar este problema, puedes establecer órdenes limitadas por adelantado y dejar que se activen automáticamente, incluso si no estás en tu ordenador en ese momento. 

Trate de elegir una plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento, así tendrá experiencia, práctica y beneficios.

Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento
Plataforma de comercio de Bitcoin con apalancamiento

FAQ:

Hay puntos que, a primera vista, no tienen relación con el préstamo de margen, pero tienen un impacto significativo en él.

Cuenta de corretaje única. 

El servicio agrupa los fondos de todas las plataformas de negociación. Si las plataformas no se agrupan, el apalancamiento se calculará y aplicará por separado para cada plataforma.

Si las comisiones están programadas para ser deducidas, y no hay dinero en la cuenta de corretaje, surgirá una deuda. Esto creará un préstamo, y parte de los activos se tomarán como garantía en las operaciones de repo/swap. Por eso conviene tener una reserva de fondos en la cuenta.

Existen diferentes modos de negociación en las plataformas: T0, T+1 y T+2. Es decir, la liquidación puede producirse en el momento de la operación, en el siguiente día de negociación o al día siguiente. Debido a esto, si usted vendió un activo con un modo de negociación T+2 y el mismo día compra un activo con modo de negociación T+1, entonces el crédito se forma por un día. Por lo tanto, la fecha de la transacción no es tan importante como la fecha de liquidación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder