Comprar Binance Coin (BNB) - cómo invertir en Binance Coin en República Dominicana

Si estás relacionado con el mundo de las criptomonedas de una forma u otra, ya habrás escuchado el nombre de Binance. El intercambio fue fundado en 2017 y se considera la mayor plataforma de comercio de cripto activos del mundo. En este artículo descubrirás qué es Binance Coin, cómo funciona y cómo comprar BNB.

¿Qué es Binance Coin (BNB)?

BNB o Binance Coin es la criptomoneda subyacente del intercambio Binance. La plataforma de Binance permite a los criptocomerciantes e inversores pagar tasas e intercambiar otras criptodivisas en pares con BNB. 

La moneda fue inicialmente un token ERC-20 en la blockchain de Ethereum, pero Binance ha desarrollado su plataforma avanzada de blockchain con el tiempo. Según las estadísticas publicadas en abril de 2021, la plataforma realiza más de 1,4 millones de transacciones por segundo, uno de los líderes entre todas las criptodivisas. 

Además, entre principios de abril y mediados de mayo de 2021, Binance Coin mostró un crecimiento impresionante y duplicó su valor.

¿Cómo comprar Binance Coin?
¿Cómo comprar Binance Coin?

Historia de la criptomoneda BNB

Binance Coin fue creada por Changpeng Zhao allá por julio de 2017, y el desarrollo de BNB puede dividirse en los siguientes tres ciclos de mercado:

  • El primer ciclo de mercado.

BNB se lanzó el 17 de noviembre de 2017 con un precio bajo de solo 0,50 dólares. Pero ya en los primeros 67 días de cotización, BNB alcanzó un valor de más de 25 dólares.

  • Segundo ciclo de mercado.

El valor de BNB alcanzó un máximo de 39,59 dólares el 22 de junio de 2019. En solo 197 días, la moneda aumentó su valor en un asombroso 861%.

  • Tercer ciclo de mercado.

Durante el tercer ciclo de mercado, BNB alcanzó unos 350 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la criptomoneda superó los 53.000 millones de dólares.

Plataforma de comercio de Binance Coin
Plataforma de comercio de Binance Coin

Pros y contras del BNB 

Junto con sus ventajas, la criptomoneda BNB también tiene algunas desventajas. Si quieres invertir en Binance Coin o quieres comprar Binance Coin, lee atentamente los siguientes pros y contras.

Pros:

  • Token de utilidad líder. Debido al desarrollo intensivo del intercambio de Binance, BNB se considera un token de utilidad líder (token de servicio). Además de realizar transacciones en el intercambio de Binance, puede invertir en esta moneda para obtener ingresos pasivos. Adicionalmente, también puede crear compras en línea: pedir tarjetas de regalo, entretenimiento, viajes, pagar facturas, etc.
  • Política de incineración única. La cripta intercambió tiene una política de incineración para Binance Coin (de la que hablaremos más adelante en este artículo). Esto disminuye la oferta de BNB, y el tipo de cambio de la criptomoneda aumenta con el tiempo.
  • Reducción de los costes de negociación. Una de las ventajas más sustanciales de Binance Coin es que con ella, los comerciantes obtienen descuentos en las tarifas de Binance.
  • Transacciones rápidas: Las transacciones de BNB son instantáneas (hasta 1,4 millones de transacciones por segundo), muy por delante de Bitcoin y Ethereum.

Desventajas:

  • La influencia de los reguladores. Muchos críticos y expertos en criptomonedas sugieren que los reguladores de China y Estados Unidos podrían afectar al token BNB a largo plazo.
  • Dependencia de la bolsa Binance. Uno de los inconvenientes más significativos de BNB es que su progreso está directamente vinculado a la reputación de la bolsa Binance. Esto significa que es difícil para esta criptomoneda avanzar de forma independiente, y cualquier problema en Binance afecta directamente a la reputación de BNB.
  • La estabilidad no está garantizada. Nadie puede decir con certeza cómo se comportará el BNB en el futuro y si podrá o no mantener su rendimiento actual. Además, la criptomoneda es relativamente joven y solo lleva cuatro años en el mercado, por lo que es difícil hacer predicciones.

Nadie promete que sea posible operar sin riesgos. Hay riesgos en todos los sentidos si se quiere invertir en Binance Coin o en otra criptomoneda. Así que hay que tenerlos en cuenta para minimizar los riesgos. 

Condiciones de negociación de las monedas de Binance
Condiciones de negociación de las monedas de Binance

Otras características esenciales de Binance Coin 

Binance Coin (BNB) tiene varias opciones para que los usuarios puedan elegir cómo utilizar Binance Coin. Además, es necesario conocer los detalles de la combustión de la moneda para entender las perspectivas.

Binance Coin (BNB) tiene varios casos de uso:

  • Para pagar tasas y comisiones en la plataforma de Binance.
  • BNB es una de las criptomonedas clave para el criptocomercio.
  • Puedes utilizar Binance Coin para pagar bienes y servicios a través de una amplia gama de aplicaciones.
  • Para intercambiar liquidez en Binance.
  • Para fines benéficos.
  • Para obtener descuentos cuando se alcanza un volumen de negociación específico de Binance Coin. Los usuarios de criptointercambio pueden obtener un descuento de hasta el 25% en las comisiones utilizando BNB.
  • Para compras offline y online, reservas de avión y hotel, compras de regalos virtuales, tarjetas e-gift, etc.
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación
Información sobre Binance Coin en la plataforma de negociación

"Quemar" Binance Coin

Binance utiliza el 20% de sus beneficios totales cada tres meses para canjear y "quemar" -destruir permanentemente- una determinada cantidad de BNB. La última quema de Binance Coin tuvo lugar el 15 de abril de 2021, cuando la plataforma se deshizo de 1.099.888 tokens. Actualmente, el número total de monedas es de 168.137.036,00 BNB. Este procedimiento de deflación, que aumenta el valor de la criptomoneda en el tiempo.

¿Por qué subió Binance Coin (BNB)?

BNB ha demostrado ser una de las criptomonedas con mejor rendimiento durante el año pasado en términos de tasa de crecimiento. Como resultado, el valor del token BNB ha subido fuertemente, especialmente en los últimos meses. 

Sin embargo, como la mayoría de las criptomonedas importantes, BNB es muy volátil. Especialmente en el corto plazo. BNB alcanzó rápidamente un precio récord (675,68 dólares) en 2021, pero le siguió una severa corrección, durante la cual el precio incluso cayó por debajo de los 300 dólares en un momento dado.

Sin embargo, las oportunidades adicionales, los descuentos y el agotamiento atrajeron a numerosos inversores, lo que siempre ayudó a BNB a subir de valor. 

¿Es seguro invertir en Binance Coin online?

Como se ha mencionado, BNB es una de las criptomonedas más populares y exitosas en todo el mundo. Además, BNB ha mostrado un crecimiento continuo a lo largo del tiempo, y muchos expertos financieros creen que esto continuará en los próximos años. Actualmente, las perspectivas para esta criptomoneda parecen positivas.

Pero es importante recordar que el BNB puede ser una buena inversión para los inversores a largo plazo. Por otro lado, los inversores a corto plazo pueden perder su inversión en poco tiempo debido a su alta volatilidad.

En cualquier caso, es necesario pensar cuidadosamente en su estrategia antes de invertir en Binance Coin. 

¿Cómo invertir en Binance Coin?
¿Cómo invertir en Binance Coin?

¿Cómo invertir en Binance Coin en República Dominicana?

Binance Coin es el mejor cripto intercambio para comprar, intercambiar, almacenar y vender monedas BNB. Puedes invertir fácilmente en Binance Coin por moneda fiduciaria u otra criptomoneda. La plataforma también le permite especular con sus monedas o utilizarlas para hacer apuestas e ingresos pasivos. El proceso de compra de Binance Coin (BNB) es sencillo. Solo hay que seguir tres pasos para comprar una criptomoneda.

1. Registro 

El siguiente paso es abrir una cuenta en la plataforma, lo cual es sencillo. Todo lo que tiene que hacer es pulsar el botón "Registro" y solo introducir sus datos personales.

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

2. Análisis del mercado

Si quieres invertir en Binance Coin en República Dominicana, debes realizar un exhaustivo análisis de mercado. Además, también debe definir claramente sus objetivos financieros y de inversión para ver si BNB es una opción de inversión adecuada o no. Esto le permitirá tomar una decisión informada, y solo entonces podrá pasar al siguiente paso.

3. Cuenta real

Una vez que hayas configurado con éxito tu cuenta, puedes abrir una cuenta real.  Si vas a abrir una cuenta real, el siguiente paso es financiar tu cuenta. Haga un depósito mínimo de la forma que desee, y ¡voila! Ahora tiene acceso a todas las funciones de la plataforma. 

Cada día aparecen nuevas criptomonedas en el mercado, ampliando las posibilidades de elección para los inversores. Pero BNB es una de esas criptomonedas que ha mostrado un progreso impresionante desde el principio y sigue creciendo. La comunidad de esta moneda digital es robusta, con millones de participantes en todo el mundo. Esperamos que esta guía le dé respuestas a todas las preguntas básicas sobre la criptomoneda Binance, para que pueda decidir si quiere comprar Binance Coin en República Dominicana.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta demo

Por lo general, las plataformas ofrecen una función tan excelente como la cuenta de demostración. Podrás experimentar y probar lo que quieras sin riesgo de perder dinero. Es una oportunidad única que te recomendamos que no dejes pasar y te formes. 

FAQ:

¿Es BNB (Binance Coin) una buena inversión en 2021?

BNB podría ser una buena inversión en 2021 para los inversores a largo plazo. Sin embargo, recuerde que es una criptomoneda muy volátil, que puede ayudarle a maximizar los beneficios en poco tiempo, pero al mismo tiempo, también puede perder mucho dinero. Por lo tanto, para analizar el mercado cuidadosamente y tomar decisiones sabias de acuerdo a sus necesidades y objetivos financieros.

Según los últimos datos publicados por CoinMarketCap, actualmente hay 168.137.036 monedas BNB en el mercado. Sin embargo, es esencial tener en cuenta que la plataforma "quema" regularmente monedas, por lo que el número total disminuirá en el futuro.

Binance es una de las bolsas de criptomonedas en línea más confiables y respetadas en todo el mundo, que no hace más que crecer.

No, BUSD es una Stablecoin creada por Binance en asociación con Paxos, y su valor está vinculado al dólar estadounidense.

¡Desea un mayor desarrollo y avasallamiento de nuevos topes!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash