Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en la República Dominicana
      1    

La moneda digital se llama dinero virtual que se intercambia en el espacio de Internet; por lo tanto, las monedas digitales existen únicamente en forma de datos, sin una forma física: no se pueden tocar ni guardar en una caja fuerte. La propiedad de dichos activos significa la existencia de algún convenio colectivo que confirme que una determinada cantidad de moneda fue creada por un minero legítimo y actualmente pertenece a un usuario específico.

Un intercambio a través de una moneda digital ocurre de la misma manera que un intercambio de correos electrónicos, por lo tanto, el tiempo de procesamiento de la transacción es mucho más corto que a través de un banco, las comisiones son mínimas y la ausencia de un intermediario.

A diferencia de las transacciones de divisas convencionales, las transacciones de criptomonedas no están reguladas por bancos u otras instituciones financieras, sino que se registran en un diario electrónico especial llamado blockchain. Con su ayuda, se contabiliza la moneda digital y también la utilizan colectivamente todos los miembros de la red que tienen este activo. Cada moneda digital está programada e identificada con un código complejo.

Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

Para muchas personas, el comercio con dinero electrónico se ha convertido en una forma integral de ganar dinero. Cuando hay demanda, por defecto, crece el número de ofertas. Así funciona con los activos electrónicos, en este momento es imposible calcular la cantidad exacta de tipos de monedas. Y la razón es que cualquier persona que conozca un lenguaje de programación puede crear y traer su propia altcoin al mercado.

Cuando surge la pregunta de cómo comenzar a ganar con dinero digital, el usuario primero debe elegir un activo adecuado que tenga una perspectiva futura o que tenga buenas críticas de inversores y comerciantes en este momento.

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash apareció como resultado de una bifurcación dura, como una "alternativa a Bitcoin". Entonces, en 2017, la cadena de bloques de bitcoin se dividió en dos cadenas y apareció un nuevo activo digital: Bitcoin Cash, que tiene una historia común con bitcoin, pero se comercializa con un ticker diferente: BCH.

Una bifurcación dura se refiere a la tecnología blockchain, es un cambio radical en el protocolo de red que hace válidos los bloques y transacciones que antes no eran válidos, o viceversa. Una bifurcación dura requiere que todos los nodos o usuarios actualicen el software del protocolo a la última versión.

Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)
Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

Después de la bifurcación dura, la cadena de bloques de moneda digital se divide en dos cadenas de bloques, entre las cuales no hay comunicación en absoluto, porque se trata de dos monedas separadas. Cada cadena tiene su propio historial de transacciones, que en la mayoría de los casos heredó el historial de transacciones de la moneda digital original.

El motivo del hard fork fue el desacuerdo entre desarrolladores y mineros, que consistía en aumentar la velocidad de las transacciones. Dado que Bitcoin tuvo una gran popularidad como la primera moneda digital del mundo, los usuarios realizaron enormes cargas de bloques. Como resultado, la velocidad de la transacción se redujo tanto que las monedas enviadas podían llegar a la billetera del destinatario después de dos días.

Fue entonces cuando se produjo la separación, ya que la mitad de los desarrolladores y mineros no querían renunciar a la idea original, y la otra parte quería hacer cambios.

Información sobre Bitcoin Cash
Información sobre Bitcoin Cash

¿Qué hace que BCH sea único?

Bitcoin Cash es más fácil para el uso diario en términos de procesamiento de transferencias. Las transacciones se confirman mucho más rápido y cuestan menos. Sin embargo, los bloques BCH, debido a la baja demanda, a menudo no superan el tamaño de 1 MB que tiene BTC actualmente. Irónico, porque fue para este propósito que se bifurcó, y las ventajas del mayor "tamaño de bloque" aún no se han probado en la práctica.

Sin soporte SegWit. El Bitcoin original lo usa para reducir la memoria que ocupan las transacciones en su cadena de bloques. Esto se logra almacenando la información y los metadatos sólo de las transacciones relacionadas en el bloque. Y en la forma clásica, y con BCH, todos los detalles relacionados con la transacción se almacenan en el bloque. Pero SegWit funcionó bien, con la ayuda de Lightning Networks BTC es posible reducir los costos de comisión en un 25-40% para el usuario promedio y reducir el costo de la infraestructura de transmisión de grandes servicios de pago e intercambios.

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?
¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

¿Cómo comprar BCH?

Comprar Bitcoin Cash en República Dominicana no es una tarea problemática. El usuario sólo necesita tener acceso a Internet para realizar una compra. Hay varias formas de comprar Bitcoin Cash de forma segura, el usuario puede elegir cualquiera de ellas según sus preferencias.

Una forma más popular y segura de comprar Bitcoin Cash es a través de un intercambio. El proceso es así:

  • El usuario se registra en la bolsa y pasa la verificación (estos procesos se realizan para garantizar la seguridad de los datos personales del inversionista o comerciante, y los fondos que adquirirá).
  • Selecciona el activo digital que necesita de la lista proporcionada por el intercambio.
  • Realiza una compra de la moneda digital deseada.

Es necesario abordar la elección del intercambio con cuidado, porque algunos de ellos no admiten ciertas monedas digitales.

Hay una pequeña lista de intercambios que han demostrado su valía entre una gran cantidad de comerciantes e inversores por su funcionalidad, seguridad y, lo que es más importante, soporte para la moneda Bitcoin Cash:

1. Binance

2. Okex

3. Huobi

Tienen una interfaz fácil de usar, así como una gran cantidad de usuarios.

Una forma más rápida de comprar BCH es usar un intercambiador en línea. Para utilizar el intercambiador, el usuario no tiene que registrarse, basta con iniciar sesión en el sistema. La conveniencia radica en el hecho de que los cambistas ofrecen una lista de la cual un inversionista o comerciante puede elegir el tipo de cambio más favorable.

El usuario también elige qué moneda cambiar por Bitcoin Cash. Puede hacer un cambio usando su tarjeta bancaria.

La forma a la que debe recurrir solo como último recurso es comprarle moneda a su amigo. Esta opción es posible si el inversor confía en un amigo, entonces puede evitar cualquier comisión y acordar el costo individualmente.

Cuando se trata de comprar Bitcoin Cash, es importante recordar que este token se puede minar.

La minería es la extracción de moneda digital, que es principalmente más popular entre los usuarios y la más demandada en el mercado en la actualidad. De hecho, el propietario de la computadora, utilizando sus recursos para la operación del sistema de pago virtual, recopila y procesa información sobre transacciones en curso con moneda digital. Esta actividad es necesaria para que se realicen las transacciones, se garantice un alto grado de seguridad de las mismas y se lleve a cabo el funcionamiento ininterrumpido de todo el sistema descentralizado peer-to-peer. Cuanto mayor sea el número de mineros y, en consecuencia, los recursos de las computadoras involucradas en el proceso, más confiable y estable será la operación del sistema.

¿Dónde almacenar BCH?

Dado que la moneda digital no se puede poner en una caja fuerte, existe otra forma confiable de almacenarla. Consiste en almacenar claves especiales que dan acceso al usuario a sus activos, que siempre están en la cadena de bloques. El almacenamiento de estas claves se denomina billeteras criptográficas.

Cuanto más se desarrolla la moneda digital, más extensas se vuelven las funciones de los lugares para su almacenamiento. Las billeteras tienen varios tipos: para almacenamiento a largo plazo y para transacciones frecuentes. Ahora puedes encontrar monederos que combinan estas funciones.

Es importante que el usuario elija una billetera en función de la moneda digital que va a almacenar en ellos. Existen las billeteras más adecuadas para BCH, estas son:

1. Monedero IQ Wallet

2. Monedero Coinpayments

3. Monedero Trezor

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

Para invertir en Bitcoin Cash en República Dominicana, el usuario debe decidir cuánto tiempo puede dedicar a esto y qué parte de los ingresos quiere aumentar.

Si un inversionista o comerciante no puede dedicar mucho tiempo a invertir, entonces puede considerar una opción a largo plazo. Su esencia radica en la adquisición de un número determinado de monedas y esperar a que el precio de la altcoin suba varias veces con respecto al precio en el momento de la compra. Luego, el usuario vende sus activos y obtiene los beneficios.

Si un comerciante o inversor puede permitirse dedicar unas horas al día a invertir, entonces el método CFD es ideal para él. El punto es utilizar plataformas comerciales, como, por ejemplo, IQ Option.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

Después del registro, el usuario puede abrir la terminal y encontrar la moneda que le interesa. La conclusión es que, gracias al análisis del movimiento del precio, el inversor puede predecir la dirección de su movimiento en el futuro. Si está seguro de que el precio caerá, entonces el inversor abre una operación de venta y cuando el precio cae por debajo del precio en el momento de abrir la operación, el comerciante puede cerrar la posición. Su ingreso será la diferencia entre el precio de apertura de una transacción y su cierre. Las operaciones funcionan de la misma manera cuando el precio sube, pero se abre una compra en lugar de una venta.

Resumiendo, podemos afirmar que invertir en Bitcoin Cash tiene buenas perspectivas en el mercado y gracias a él, el usuario puede comenzar a aumentar su capital de forma segura.

Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación
Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Puedes comprar BCH?

Bitcoin Cash se puede comprar solo con acceso a Internet y una computadora, y además, puedes extraer estas monedas.

Si un inversionista o comerciante tiene suficientes nervios de hierro para esperar ganancias de una inversión a largo plazo, entonces esta es una buena opción para ganar dinero.

Debido a estas fluctuaciones, los comerciantes e inversores de todo el mundo obtienen grandes ganancias a través de contacto por diferencia (CFD).

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder