Comprar Cosmos (ATOM) - cómo invertir en Cosmos en la República Dominicana
          

Ecosistema Cosmos

El ecosistema Cosmos en constante expansión se posiciona como la Internet de Blockchains. Las cadenas de bloques lanzadas en la red Cosmos pueden comunicarse entre sí a través de la cadena de bloques base de Cosmos Hub a través del protocolo de comunicación entre cadenas de bloques (IBC). Hasta la fecha, se han lanzado un total de 249 aplicaciones descentralizadas en la Red Cosmos, y la capitalización total de activos de las cadenas de bloques lanzadas ya es de más de $ 70 mil millones.

La característica principal de la cadena de bloques de Cosmos Hub son las soluciones de cadena cruzada que permiten que cualquier cadena de bloques que se lance en el ecosistema de Cosmos interactúe entre sí y con redes externas como Ethereum y Bitcoin.

¿Qué es Cosmos?
¿Qué es Cosmos?

La creación de la criptomoneda Cosmos

Volver a la historia. La ICO del token ATOM tuvo lugar en abril de 2017. La ronda de publicación finalizó en menos de 30 minutos, se vendió el 75% de toda la emisión (en ese momento) y la cantidad de ganancias fue de más de $ 17 millones. La moneda valía 10 centavos en el momento de la ICO.

Fichas ATOM

El token ha subido más de un 15.000% en valor desde el cierre de ventas. Hoy, el proyecto se encuentra entre los 50 primeros y tiene una capitalización de más de $ 4 mil millones.

La emisión de tokens ATOM es de aproximadamente un 10% anual y actualmente hay 277 millones de monedas en circulación.

Cosmos: información actual
Cosmos: información actual

¿Por qué Cosmos es Blockchain 3.0?

En primer lugar, entendamos por qué Cosmos es blockchain 3.0. Veamos la solución de primer nivel: la primera criptomoneda, Bitcoin, que lanzó toda la industria. Hoy, Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización. Al mismo tiempo, la única función de la cadena de bloques de bitcoin es el registro de transacciones. Ahora Bitcoin ha "hecho crecer" un gran ecosistema, se usa ampliamente para la transferencia de valor y se considera "oro digital", a pesar de la duración de las transacciones y la falta de funcionalidad adicional de la cadena de bloques. Bitcoin se puede llamar blockchain 1.0.

En cuanto a blockchain 2.0, el proyecto Ethereum pasa a primer plano aquí, que además de ser una red descentralizada ha creado un lenguaje de programación especial Solidity diseñado para traducir el código de la máquina virtual Ethereum a bytes. La máquina virtual permite construir aplicaciones y crear contratos inteligentes que pueden interactuar en la cadena de bloques desempeñando su función.

La funcionalidad de Ethereum es muy superior a la de la cadena de bloques de Bitcoin, pero los contratos inteligentes se escriben de acuerdo con las reglas de la red y los desarrolladores no pueden cambiar ningún principio de interacción significativo según las necesidades de sus proyectos.

Zona de vinculación Cosmos
Zona de vinculación Cosmos

Hay tres problemas principales con Ethereum que son comunes a otros proyectos de blockchain 2.0:

  • Escalabilidad. A medida que la red crece, las transacciones se vuelven más lentas y caras. Esto es especialmente notable en las finanzas descentralizadas, donde se demandan frecuentes transacciones pequeñas: el uso de ETH en proyectos DeFi ya no es factible;
  • Superioridad o cercanía. Utilizando un solo entorno de desarrollo e interacción. Al desarrollar aplicaciones en Etherium, es difícil ir más allá de la red y su funcionalidad;
  • Facilidad de uso. La funcionalidad no permite a los desarrolladores crear productos y aplicaciones complejos.

Y si el problema de escalabilidad se resuelve parcialmente con Ethereum 2.0, la capacidad de cierre se resuelve con proyectos de nivel 2 (por ejemplo, el proyecto Optimism), no hay nada que pueda resolver el problema de usabilidad y funcionalidad limitada.

Ahora intentemos averiguar cómo funciona Cosmos y en qué consiste.

En primer lugar, es una cadena de bloques que le permite conectar diferentes cadenas de bloques entre sí. Cosmos te permite crear una aplicación descentralizada o lanzar tu propia blockchain lo más rápido posible, con el mínimo esfuerzo, y al mismo tiempo poder interactuar con otra blockchain dentro del ecosistema (Interchain) y blockchains externas a través de los llamados puentes descentralizados.

Cosmos es Blockchain 3.0 por una razón: se creó para abordar los problemas de escalabilidad, usabilidad e interoperabilidad que limitan a los desarrolladores a una sola red.

Las herramientas de código abierto como Tendermint, así como Cosmos SDK, permiten a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones de cadena de bloques seguras, escalables e interoperables y eliminar las limitaciones de la comunicación dentro y fuera de la cadena. Por ejemplo, una cadena de bloques basada en Tendermint puede interoperar con la cadena de bloques Etherium, que no forma parte del ecosistema Cosmos. Tendermint es un núcleo vinculado a ABCI (Application Block Chain Interface) que le permite crear aplicaciones en cualquier lenguaje de programación. Por lo tanto, al construir una cadena de bloques en el núcleo de Tendermint, los desarrolladores pueden enfocarse en su propio producto sin preocuparse por el consenso y la seguridad, desarrollando aplicaciones en el idioma que deseen.

Ecosistema Cosmos
Ecosistema Cosmos

¿En qué se diferencia Cosmos de otros proyectos?

La principal diferencia entre Cosmos es la solución de cadena cruzada, la capacidad de vincular diferentes cadenas de bloques en el mismo ecosistema y la interacción entre ellas.

Esta relación se puede explicar esquemáticamente de la siguiente manera: el ecosistema Cosmos tiene una cadena de bloques A y una cadena de bloques B.

Necesitamos transferir tokens de una cadena de bloques a la otra, pero los tokens no se transfieren a ninguna parte, se bloquean en la cadena de bloques A y se crean en B. Los tokens de la cadena de bloques B comienzan a "vivir", pero los tokens de la cadena de bloques A permanecen congelados y no se pueden usar hasta que regresen de blockchain B. En esencia, esto es similar a un contrato inteligente en la red Ethereum, pero operando entre diferentes blockchains.

Todas las cadenas de bloques fusionadas serán una red con Cosmos Hub como enlace de conexión (hub).

Rasgos distintivos del Cosmos
Rasgos distintivos del Cosmos

¿Dónde comprar el token Cosmos Project ATOM?

Como se indicó anteriormente, el proyecto ya figura en todos los intercambios líderes, tanto en sitios centralizados como descentralizados.

La forma más fácil de comprar un token ATOM es en un intercambio con pagos con tarjeta bancaria y P2P (de usuario a usuario).

Operar con criptoactivos es fácil. Para comprar Cosmos al instante, solo necesita seguir un par de sencillos pasos. Hay varias formas de Comprar Cosmos en la República Dominicana:

  • Transferencias bancarias locales.
  • Transferencias bancarias internacionales.
  • Sistemas de pago de terceros.
  • Tarjetas de crédito / débito.

Puede encontrar pares comerciales con varias monedas fiduciarias para Cosmos.

¿Cómo invertir rentablemente en Cosmos en la República Dominicana?

El comercio está lejos de ser la única forma de ganar dinero con los movimientos de las criptomonedas. Existen instrumentos alternativos en el mercado. Uno de ellos es un contrato por diferencia o CFD sobre criptomonedas. Te contamos como funciona.

Invertir en Cosmos en República Dominicana a través de un bróker en línea
Invertir en Cosmos en República Dominicana a través de un bróker en línea

¿Qué es un CFD de criptomonedas?

Si bien algunos inversores todavía prefieren poseer criptomonedas como Bitcoin (BTC), la mayoría de los comerciantes prefieren negociar CFD de criptomonedas en lugar de adquirir la propiedad de la criptomoneda. Los CFD le permiten celebrar un acuerdo con un bróker por un período específico en lugar de abrir una posición directamente en el mercado. Al final del contrato, se intercambia la diferencia entre el precio de apertura y el precio de cierre.

CFD es una abreviatura de "contratos por diferencias". En el caso de los activos, se refiere a la diferencia de precio, que se formó durante un período determinado.

Con la ayuda de CFD, es posible ganar con "predicciones" del comportamiento de las tasas de criptomonedas. Para ello, el inversor debe apostar en qué dirección irá el precio del activo. Si su predicción se cumple, recibirá la diferencia en el precio como premio. Los perdedores, por el contrario, tendrán que pagar por su error. La pérdida será igual a la diferencia entre el precio de apertura y cierre del contrato.

CFD es un contrato que no requiere que el inversor compre ninguna criptomoneda. El sistema fija el valor del activo en el momento del contrato y la previsión del usuario.

Comprar ATOM en la República Dominicana a través de la plataforma comercial online
Comprar ATOM en la República Dominicana a través de la plataforma comercial online

Los CFD criptográficos tienen una serie de ventajas. Proponemos conocerlos más de cerca. Las ventajas de los CFD de criptomonedas incluyen los siguientes puntos:

  • Baja inversión. Los CFD le permiten ganar dinero con criptomonedas sin comprarlas. Todo lo que se necesita es un depósito.
  • Se puede ganar dinero rápidamente. El mercado de activos digitales es extremadamente volátil. Esta peculiaridad abre muchas oportunidades para que los inversores ganen con el movimiento de la tasa de las criptomonedas.
  • Un inversor puede elegir una criptomoneda para celebrar un contrato por la diferencia de precio.
  • Es posible ganar en CFD durante todo el día.
  • Puede trabajar sin restricciones. Muchas plataformas no tienen límite en las operaciones con CFD sobre criptomonedas.
  • Puede trabajar con CFD con apalancamiento. La herramienta permite un aumento significativo de los ingresos, en caso de que la previsión se haga realidad.

Perspectivas del desarrollo del Cosmos

Cosmos es un proyecto innovador y prometedor que es visible en el sector de las criptomonedas y tiene una gran demanda entre los desarrolladores. Se está desarrollando lentamente, pero a fondo. El reciente lanzamiento de las actualizaciones de IBC y Stargate ha convertido el proyecto en un ecosistema completo, con el que los competidores deben tener en cuenta, y los inversores deben monitorear cuidadosamente su desarrollo. Las capacidades de los proyectos interoperables son asombrosas. Llevan blockchain mucho más allá del sector financiero. Por ejemplo, las cadenas de bloques que pueden comunicarse entre sí podrían usarse en logística, distribución, gestión de documentos, medicina, venta minorista, etc. Cada uno de estos sectores podría operar sus propias redes sincronizadas en un solo nodo. La interoperabilidad también amplía las posibilidades del mercado criptográfico. Por ejemplo, los intercambios descentralizados pueden comunicarse entre sí a través del mismo centro, brindando a los operadores amplias oportunidades de arbitraje y liquidez adicional. A medida que evoluciona, Cosmos podría ocupar un lugar mucho más importante en el sector de las criptomonedas que ahora.

En conclusión.

El proyecto Cosmos es fundamental, y ya están funcionando y se están creando nuevas aplicaciones. Los inversores en el proyecto son fondos acreditados en la industria de la criptografía e inversores privados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash