Comprar Ethereum (ETH) - cómo invertir en Ethereum en República Dominicana

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Con todo el mercado de criptodivisas creciendo activamente, Ethereum también ha mostrado actividad en 2021 - es más, se habla de un nuevo máximo histórico. Tomemos un momento para explicar si vale la pena comprar ETH, y cómo la tasa de la segunda criptodivisa más capitalizada ha estado cambiando.

¿Qué es Ethereum y la criptodivisa ETH?

Ethereum es uno de los proyectos de blockchain más ambiciosos que pretende utilizar la criptodivisa para descentralizar productos y servicios en una amplia gama de usos más allá del dinero.

En la actualidad, la blockchain de Ethereum se utiliza para apoyar aplicaciones que hacen de todo, desde la automatización de servicios financieros (como préstamos y empréstitos) hasta la digitalización de monedas fiduciarias (como los tokens USDC y Paxos Standard).

La criptomoneda ETH es el alma de la red Ethereum. Cuando envías ETH o utilizas la aplicación de Ethereum, pagas una pequeña cuota en ETH para utilizar la red. Esta cuota es un incentivo para que el minero procese y verifique lo que usted está tratando de hacer.

Plataforma de negociación Ethereum (ETH)
Plataforma de negociación Ethereum (ETH)

Historia del tipo de cambio de ETH

  • La criptomoneda ETH apareció en el mercado el 13 de agosto de 2015, y una sola moneda valía 1,21 dólares en ese momento. El bajo valor (menos de 30 dólares) se mantuvo hasta marzo de 2017. En ese momento, todo el mercado de criptodivisas comenzó a crecer rápidamente, lo que duró hasta el final del año, e incluso más.
  • A principios de 2018, todos los usuarios vieron que ETH seguía subiendo. Como resultado del mercado alcista, la criptodivisa ETH cruzó la marca de 1.415 dólares, un máximo histórico de mucho tiempo para Ethereum.
  • En 2020, el precio de Ethereum volvió a mostrar oportunidades de crecimiento más cerca de julio. Como el mercado DeFi experimentó un boom en agosto de 2020 y la mayoría de los proyectos utilizan la blockchain de Ethereum, el precio de ETH fue de 400 dólares y siguió subiendo. A finales de 2020, todos los usuarios vieron una fase activa de crecimiento del precio de ETH, que continúa en 2021.

Al ver estas cifras, muchos comerciantes e inversores tienen un deseo lógico de comprar ETH. También se puede ganar dinero con esta moneda en una plataforma de corretaje.

¿Por qué los inversores eligen Ethereum?

Porque cuando se trata de Ethereum, es difícil hablar sólo de monedas, ya que Ethereum implica no sólo una criptomoneda exitosa y un vehículo de inversión rentable, sino toda una plataforma virtual basada en blockchain cuyas capacidades simplemente no tienen límites.

En su esencia, el éter no pretende ser una criptodivisa, sino que se ha convertido en una excelente herramienta de transición de los activos fiduciarios a las altcoins. Su flexibilidad y versatilidad pueden aplicarse de muchas maneras:

  • Inversión en ICOs. Los inversores tienden a preferirla en su elección de proyectos;
  • Despliegue de dapps. La plataforma está repleta de aplicaciones y su número no deja de aumentar;
  • DAOS. Las organizaciones autónomas descentralizadas están apareciendo una a una. Dash es un ejemplo de ello;
  • La industria minera se ha multiplicado aprovechando el potencial de las ETN.

Y no hay límites para un mayor desarrollo. El potencial es tan grande que es imposible de imaginar.

La decisión de comprar ETN le da la oportunidad de proteger su inversión contra todo tipo de riesgos, y la constante tendencia al alza del precio no hará más que confirmar que su elección es la correcta.

¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?
¿Cómo comenzar a invertir en Ethereum (ETH)?

¿Cómo invertir en Ethereum (ETH)? 

Muchas personas están invirtiendo en la criptodivisa, ya que son cada vez más conscientes de sus efectos positivos. La demanda es tan alta que muchos brókeres ofrecen una amplia gama de servicios y prestaciones relacionadas con el comercio. Hay varias razones por las que la gente confía en las criptodivisas y piensa invertir en Ethereum.

  • En primer lugar, es una forma de invertir de bajo riesgo. Por esta razón, la mayoría de los inversores prefieren operar con esta forma particular de fondos. La mayoría de ellos no quieren asumir un alto riesgo para obtener un buen rendimiento. Por lo tanto, invierten en criptodivisas de forma regular. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las operaciones en el mercado son de naturaleza especulativa.
  • En segundo lugar, la plataforma de negociación es extremadamente sencilla. Las personas que deseen invertir pueden abrir una cuenta en cualquiera de las principales plataformas para este tipo de operaciones y empezar a operar inmediatamente. La plataforma proporciona a los inversores mucha facilidad y comodidad. Además, el mercado está sujeto a las mejores leyes de negociación, por lo que no hay posibilidad de ser engañado.
  • En tercer lugar, el mercado está bajo un sistema regulado. Este sistema garantiza que los inversores estén protegidos de cualquier tipo de fraude. Todas las transacciones se realizan de forma legal y se garantizan los rendimientos. Además, el mercado es fácilmente accesible para los inversores.

¿Cómo se gana dinero con la criptodivisa?

Invertir en criptodivisas es muy similar a la compra y venta de acciones y bonos.

Usted compra una cierta cantidad de tokens y luego los vende a un precio más alto cuando suben de valor.

Sin embargo, en este caso, tienes que comprar los tokens en un intercambio como un activo. A continuación, colócalos en tu cartera de criptodivisas. Dado que hay varios intercambios para comprar Ethereum en República Dominicana, debe elegir el mejor e invertir su dinero en él. Le ayudará con su plan de inversión, y puede obtener ganancias significativas si es cuidadoso.

Uno de los intercambios más populares y buscados es Binance. Puedes comprar criptomonedas a cambio de dinero fiduciario, a través de dinero electrónico o del comercio P2P.

Si eres un inversor inexperto y no has hecho ninguna inversión antes, puedes dejarte aconsejar por personas con experiencia, como profesionales o expertos. Ellos conocen el estado del mercado y le aconsejarán correctamente.

Trading

Otro método más accesible para ganar dinero para los principiantes es el comercio de criptomonedas. En términos generales, el trading es la especulación en activos cotizados y extrabursátiles con el fin de beneficiarse de las fluctuaciones de los precios.

Any Trading Platforms son programas especiales diseñados para permitirle hacer operaciones (comprar y vender divisas, acciones o criptodivisas) en el mercado utilizando un ordenador, también puede utilizarlos para el análisis, gráficos y otras herramientas para gestionar sus operaciones.

¿Cómo funciona el trading?

Así, para poder operar con criptodivisas con un depósito mínimo, necesitas una plataforma de corretaje y una cuenta abierta en ella. La negociación se realizará a través de un contrato de CFD.

Los CFD de criptodivisas son contratos por la diferencia de precio de los activos digitales. Independientemente de que el precio del activo se mueva hacia arriba o hacia abajo, usted puede ganar sin poseer, comprar o vender la criptodivisa en sí.

Si espera que el precio suba, abre una posición de compra. Si está en lo cierto, obtendrá un beneficio. Si no, la diferencia de precio basada en el tamaño de la posición abierta se convierte en una pérdida.

¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?
¿Cómo comprar Ethereum (ETH)?

Si espera que el precio baje, abre una posición de venta. Si el precio baja, obtendrá un beneficio; si sube, incurrirá en una pérdida. No es necesario vigilar el mercado para entrar en una operación en un momento oportuno, puede hacerlo en cualquier momento, cuando pueda juzgar hacia dónde se dirigirá el precio.

Si acierta con el movimiento, obtendrá beneficios. Al negociar con criptomonedas a través de las bolsas, sólo tienes una opción: puedes abrir una operación de compra, esperando a que el precio suba.

¿Cómo invertir con seguridad en Ethereum online?

La principal pregunta que viene a la mente de todos es ¿qué tan seguro es invertir en criptodivisas? 

Las criptodivisas no están vinculadas a ningún país o gobierno en particular. Esta característica de la moneda las hace más globales por naturaleza. En este contexto, la red de dichas monedas se extiende a otros países. Por lo tanto, el mercado de las criptodivisas es enorme y se puede negociar a nivel mundial.

Para comprar Ethereum de forma segura, sólo tienes que elegir un bróker de confianza que se comprometa a protegerte del fraude. Recuerde siempre que nunca debe poner su inversión en manos de personas desconocidas.

Una plataforma de brókeres es una gran fuente online que te ayudará a tener una visión justa de los precios actuales y las tendencias de las monedas, a la vez que protege tus datos que no llegarán a terceros. Esto le ayudará a elegir el activo más adecuado para comprar o vender con seguridad.

¿Cómo empezar a invertir en Ethereum (ETH)?

Una criptodivisa es cualquier activo digital que se puede comprar o vender, ya sea en línea o fuera de línea. Por su propia naturaleza, una criptodivisa es un medio de intercambio que permite realizar transacciones de valor de forma segura y rápida.

Hay varias criptodivisas populares, pero una de las más interesantes y potencialmente lucrativas es Ethereum.

En este artículo, echamos un breve vistazo a cómo empezar a invertir en Ethereum en República Dominicana.

Registro de la plataforma
Registro de la plataforma

Pasos para empezar en una plataforma de corretaje

  • Lo primero que hay que hacer es decidirse por un buen bróker. Enhorabuena, ya lo has hecho. Si estás leyendo este artículo.
  • Luego, debes registrarte y descargar una aplicación desde la página principal del sitio web del bróker. Puede ser una aplicación para el PC o para tu smartphone. Es gratuita y le permitirá utilizar toda la funcionalidad de la plataforma.
  • Para registrarse, indique sus datos, como el nombre y el correo electrónico, junto con su contraseña. Tenga cuidado con sus datos.
  • Una vez que recibas el correo electrónico de confirmación, puedes hacer clic en el enlace para familiarizarte con la plataforma.
  • A continuación, crea una cuenta y realiza un depósito para empezar a operar. Ya está.
Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Cuenta de demostración

Vale la pena mencionar algunas palabras sobre la cuenta demo. Una cuenta demo, para operar con activos, le ofrece todas las herramientas que necesita para evaluar y supervisar sus activos. Esto normalmente significa que puede evaluar las cotizaciones, el sentimiento del mercado, interactuar con otros operadores y utilizar gráficos y todo tipo de indicadores para el análisis de sus activos.

Cómo abrir una cuenta demo o real
Cómo abrir una cuenta demo o real

Una vez que abra una cuenta en la plataforma, dispondrá de varios miles de dólares en su cuenta. Se trata de una suma virtual sobre la que estudiarás.

Cuenta real

También puede abrir una cuenta real con un depósito mínimo. El depósito mínimo suele ser de unos pocos dólares, con esta cantidad seguramente no ganarás millones, pero las cosas empezarán a mejorar, y poco a poco irás aumentando tu cartera de inversiones.

También, si es necesario, utiliza el apalancamiento, esto es el dinero extra que te da el bróker para hacer una operación rentable en caso de que no tengas suficiente dinero en tu cuenta.

Como en cualquier actividad de inversión, es importante entender cómo funciona el mercado y establecer objetivos antes de empezar a invertir. Conocer estas metas y objetivos le dará una mejor idea de cómo invertir en criptodivisas. Esto le dará una comprensión del mercado actual, así como una idea de cómo el mercado se verá afectado por diversos factores, incluyendo las fluctuaciones de precios. Al empezar a aprender cómo invertir en criptodivisas, podrá aumentar el valor de su cartera.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash