Comprar Stellar (XLM) - cómo invertir en Stellar en la República Dominicana
          

La industria de las criptomonedas está proliferando a gran velocidad. Hace apenas una década, el mundo aún no estaba preparado para la idea de una moneda totalmente digital. Hoy en día, la situación ha cambiado drásticamente, e incluso las transferencias transfronterizas en las principales instituciones financieras se están utilizando para las monedas. Una de las plataformas que brinda esta oportunidad es Stellar.

Stellar Lumens (XLM) es una criptomoneda que ha recibido mucha atención últimamente. Stellar Network se diseñó para facilitar las transferencias transfronterizas, lo que también condujo al desarrollo de una moneda incorporada.

En este artículo, puede averiguar qué son Stellar Lumens y el token XLM y si vale la pena invertir en Stellar.

¿Qué es la criptomoneda Stellar?

Stellar es una red digital en línea. La plataforma fue desarrollada para hacer más convenientes las transferencias en línea. Al hacerlo, Stellar admite transferencias de moneda digital y fiduciaria.

El equipo de la plataforma Stellar decidió emplear tecnología de cifrado para lograr transferencias más rápidas y rentables. Por lo tanto, la ficha se llamó Lumen. Por lo tanto, el nombre Stellar Lumens se usa a menudo cuando se hace referencia a esta criptomoneda. Los tokens logran varios objetivos. A saber:

  • Lumens ayuda a aumentar la seguridad.
  • La red requiere que se almacene una cantidad mínima de tokens en una cuenta para mantener la actividad.
  • Se puede utilizar incluso una pequeña cantidad de XLM para garantizar que la cuenta permanezca abierta y utilizable.

Algunos consideran que esta medida de seguridad no es ideal. Sin embargo, todavía tiene un propósito esencial para garantizar que las transacciones en la red se puedan completar en menos tiempo y con mayor eficiencia.

Información sobre la criptomoneda Stellar
Información sobre la criptomoneda Stellar
  • Lumen también fue diseñado como una moneda incorporada para ayudar a reducir el costo de las transacciones en la red.

Actualmente, solo 0.00001 XLM por transacción en la red Stellar es una tarifa.

Además, el titular de la cuenta debe tener al menos 1 XLM en su cuenta si desea permanecer activo en la red. Mantiene las tarifas bajas y garantiza que la red no se utilice para transacciones no deseadas a gran escala.

Historia de la creación de blockchain

Si está listo para comprar XLM, estudie la historia de su creación. De esa manera, comprenderá en quién confía su dinero.

La primera startup de blockchain centrada en la banca llamada Ripple (XPR) se lanzó en 2012. La criptomoneda barata y práctica atrajo la atención de los inversores, y muchos predijeron un gran futuro para ella. XPR todavía está en el mercado hoy en día e incluso se encuentra entre los diez primeros, pero el proyecto Ripple Labs está lejos de ser perfecto, especialmente la descentralización.

A los ingenieros de Blockchain les gustó la idea de combinar bancos, sistemas de pago e individuos en una sola plataforma. Después de que los desarrolladores de Ripple publicaran el código fuente de XPR bajo la presión de la comunidad en 2014, surgió una bifurcación en línea, llamada Stellar coin (XLM). La criptomoneda cambió a su protocolo al año siguiente. El autor de la fuerza dura, Jed McCaleb, nombró a la moneda interna del sistema Stellar: Lumens.

La criptomoneda ha recibido muchas críticas favorables. Incluso se le ha llamado la "Onda del hombre sano". El fundador de Stellar Lumens, que trabajó en Ripple Labs durante muchos años, declaró de inmediato que el proyecto no tiene objetivos comerciales. La Stellar Development Foundation independiente supervisa el sistema. XLM es de código abierto y cualquier programador puede participar en la actualización de la plataforma.

El equipo de gestión de la Stellar Development Foundation incluye:

  • Patrick Collison, director ejecutivo de Stripe;
  • Nicholas Barry - Máster en ciencias de la computación y matemáticas, y colaborador en el desarrollo de sistemas informáticos para Microsoft y Salesforce;
  • David Mazires - especialista en seguridad informática y colíder del grupo de investigación Secure Computer Systems.

Red descentralizada

Una red descentralizada consta de nodos de igual a igual que operan de forma independiente entre sí. Significa que la red Stellar es independiente de cualquier organización (entidad legal).

La idea es tener tantos nodos independientes en la red Stellar como sea posible. Por lo tanto, la red funcionará correctamente incluso si algunos servidores fallan.

El mecanismo de consenso de Ripple, del cual la criptomoneda Stellar Lumens era originalmente una bifurcación, usa 'Tolerancia a fallas bizantinas' (BFT). Está diseñado para mantener la red en funcionamiento incluso si algunos de sus nodos están apagados o secuestrados.

Ripple resuelve este problema al hacer que el nodo maestro controle por completo los validadores contra la idea de Satoshi Nakamoto de las redes blockchain descentralizadas.

¿Por qué crear Stellar, después de todo? Entonces, ¿por qué mucha gente prefiere comprar XLM?

Al mudarse a su plataforma, los desarrolladores de criptomonedas XLM cambiaron el mecanismo de consenso de BFT a SCP (Protocolo de consenso estelar). En el nivel primario, Stellar es un sistema de seguimiento de propiedad. Al igual que los contables durante siglos, utiliza un libro mayor para hacerlo. La novedad de Stellar es que no existe un contador real. Pero hay una red de nodos independientes, cada uno verificando y volviendo a verificar el trabajo de los demás.

Stellar es un sistema descentralizado, lo que significa que nadie puede detener la red o configurarla secretamente a su gusto. Aun así, incluso sin una autoridad central, los libros de contabilidad se revisan y actualizan cada cinco segundos.

Gráfico sobre el valor de Stellar
Gráfico sobre el valor de Stellar

Anclas, fideicomisos y préstamos

Entonces, ¿qué hace que la gente compre XLM?

Según esos depósitos, las anclas son simplemente entidades en las que la gente confía para mantener sus depósitos y emitir préstamos en la red Stellar. Actúan como un puente entre las diversas monedas y la red Stellar. Todas las transacciones monetarias en la red Stellar toman la forma de créditos emitidos por anclas (la excepción es la propia moneda digital de Stellar, lúmenes).

Los anclajes hacen dos cosas simples:

  1. Acepte sus depósitos y emita los créditos correspondientes a su dirección de contabilidad Stellar.

  2. Permitirle realizar retiros mediante la provisión de crédito emitido por ellos.

Las anclas ahora existen en un mundo anterior a estelar. Por ejemplo, para usar Venmo, actúa un depósito en efectivo desde su cuenta bancaria. Venmo luego le da crédito a su cuenta de Venmo. Ahora puede enviar este crédito de Venmo a cualquier persona que confíe en Venmo (cualquier persona con una cuenta de Venmo). Quien reciba su crédito de Venmo puede convertirlo en dinero real moviéndolo a su banco.

Los anclajes ejecutan la misma función en Stellar. La diferencia es que todos los Venmo y otros anclajes funcionan en la misma red, por lo que ahora todos pueden interactuar entre sí, lo que hace que el sistema sea mucho más poderoso. Por ejemplo, las personas pueden enviarse e intercambiarse fácilmente una amplia variedad de créditos ancla entre sí.

Transacciones multidivisa

Stellar le permite transferir a cualquier persona que tenga cualquier moneda en otra moneda a través del intercambio distribuido incorporado. Las personas también pueden recibir cualquier moneda a través de un ancla que hayan agregado.

Por ejemplo, Anna quiere enviarle euros a Steve usando su saldo de BTC. Stellar convertirá automáticamente su BTC en EUR. La red seleccionará los mejores tipos de cambio para las transacciones.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

Ventajas y desventajas de Stellar

Stellar estaba destinado a ser una herramienta poderosa para realizar pagos transfronterizos en cualquier parte del mundo. El sistema combina herramientas bancarias derivadas de Ripple con su propio protocolo descentralizado.

Las principales ventajas de Stellar son:

  • Alta velocidad de procesamiento de transacciones - a diferencia de la primera criptomoneda Bitcoin, la transferencia se envía directamente al validador en Stellar. El dinero se acredita en la cuenta del destinatario 5 segundos después de la creación del pago; 
  • Bajo consumo de energía - no hay minería, gracias a la implementación del Protocolo de Consenso Stellar el proceso de verificación de transacciones en la red Stellar es más eficiente energéticamente que el algoritmo de consenso Proof-of-Work (PoW);
  • Fácil acceso: XLM puede utilizarse para las transacciones de la cadena de bloques en estados donde los activos virtuales no son ampliamente conocidos o están prohibidos por las autoridades.

Desventajas de Stellar: 

  • Baja rentabilidad en el mantenimiento de nodos; 
  • Capacidad limitada para ejecutar aplicaciones descentralizadas. 

Lanzar una campaña ICO en la plataforma dedicada XLM es más fácil y barato que en Ethereum, y varios proyectos jóvenes de blockchain ya lo han aprovechado. 

Analistas y previsiones

El criptoproyecto tiene perspectivas a largo plazo, y el precio de la moneda tiene todos los motivos para subir. Además, la plataforma está en constante evolución:

  • Aparecen más stabelcoins nuevos (Circle ya ha emitido USDC y el banco más antiguo de Alemania, Bankhaus von der Heydt, ha emitido EURB).
  • Se están creando nuevas asociaciones a largo plazo con grandes empresas, corporaciones e incluso organismos gubernamentales. Por ejemplo, recientemente se han establecido acuerdos con el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania, IBM y la empresa alemana Vonovia, que ha emitido bonos en la blockchain de Stellar.
  • La velocidad y el volumen de las transacciones están aumentando.
  • Con su capacidad para generar contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, el proyecto podría convertirse en un competidor de Ethereum.
  • La Fundación de Desarrollo de Stellar está ampliando el número de desarrolladores.

Dónde comprar Stellar

Plataforma de inversión online
Plataforma de inversión online

Comprar en una bolsa o a través de una bolsa.

Usted puede comprar Stellar en República Dominicana en la mayoría de los principales intercambios CEX y DEX dentro de la plataforma. Ejemplos: Coinbase, Kraken, Binance, Bittrex, Huobi. Además, los usuarios pueden comprar Stellar a través de un sitio de intercambio de terceros. Pero este método es más arriesgado. Por lo tanto, le recomendamos que compre a través de intercambios conocidos y de confianza. 

Invertir en Stellar en República Dominicana

Si buscas otras formas y quieres invertir en Stellar en República Dominicana, el trading o, más concretamente, el trading con CFD puede ser adecuado para ti. 

Registro para comprar Stellar
Registro para comprar Stellar

Como casi todas las demás criptomonedas, la criptomoneda Stellar no está asegurada y, por lo tanto, es muy volátil. Los operadores pueden aprovechar esto para obtener beneficios comprando altcoins cuando el mercado está a la baja y vendiéndolos cuando el precio está al alza.

Las operaciones con CFD ofrecen a los operadores e inversores la oportunidad de especular con los movimientos de los precios de los activos sin poseer realmente el activo subyacente. A diferencia de las inversiones tradicionales, el comercio de CFD permite a los operadores jugar a la baja también.

Por lo tanto, puede aprovechar esta herramienta de ganancias. Necesita una inversión mínima y una voluntad máxima de ganar. ¡Aprenda y tenga éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash