Comprar Tether (USDT) - cómo invertir en Tether en la República Dominicana
          

Tether (USDT) fue la primera criptomoneda del estado de Stablecoin. Que significa que  es una criptomoneda que mantiene un valor constante. Es una categoría de activos digitales cuyo valor está vinculado al tipo de cambio del dinero fiduciario.

Tether (USDT) es un token vinculado al dólar
Tether (USDT) es un token vinculado al dólar

Criptomoneda USDT, ¿qué es?

El nombre en sí aclara que este token está directamente relacionado con el dólar. La letra "T" se toma del inglés Tether, que se traduce como peg, lo que significa que esta moneda digital está ligada al dólar estadounidense. Ese era el objetivo de sus creadores, combinar el dinero fiduciario nacional con las capacidades de las criptomonedas. En esta publicación, hablamos de USDT. Aunque Tether Limited emite tanto euros (EURT) como yenes japoneses (JPYT), son menos comunes.

La criptomoneda USDT es un híbrido de dinero fiduciario y cripto. La plataforma se basa, como Bitcoin, en blockchain, además de un protocolo Omni Layer único. Cada moneda USDT está respaldada por fondos reales mantenidos en cuentas de la empresa. En consecuencia, el valor de dicha moneda se correlaciona con el dólar fiduciario, aunque periódicamente se observan pequeñas fluctuaciones (dentro del uno por ciento, tendencias alcistas / bajistas) en varios pisos de negociación.

Es por eso que el método PoS (Proof of Solvency) ha sido reemplazado por el método PoR (Proof of Reserves). Expresado así, tanto USDT está en circulación, tanto en la cuenta de la empresa. Manifestado esto, cualquiera puede verificar la realidad de la garantía. Tether Limited proporciona acceso abierto a la información sobre sus cuentas bancarias.

Además, periódicamente se llevan a cabo auditorías independientes de empresas taiwanesas y estadounidenses (por ejemplo, TOPSUN CPA & Co y Friedman LLP), que publican los resultados de sus recursos.

Es un punto crítico para aquellos que quieren comprar USDT. Con esta práctica, el usuario obtiene un sistema confiable y transparente que combina todos los beneficios de blockchain con la estabilidad del tipo de cambio del dólar.

Historia de Tether (USDT)

En 2012, el programador J.R. Willet encontró una forma de crear nuevos activos basados ​​en bitcoin. Su tecnología fue probada durante un año y la criptomoneda Mastercoin fue lanzada en julio de 2013. Posteriormente, se creó una organización con el mismo nombre para promover el protocolo. Algún tiempo después, pasó a llamarse Omni Foundation.

La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain
La moneda digital se basa en un protocolo Omni Layer de código abierto que funciona con blockchain

En 2014, los líderes del proyecto Brock Pierce y Craig Sellar unieron fuerzas con el empresario Reeve Collins. Juntos lanzaron la startup Realcoin. Y en el mismo año se lanzó una criptomoneda llamada (Realcoin). Fue desarrollado con base en la cadena de bloques bitcoin utilizando el protocolo Omni Layer.

Lo que hizo atractivo este activo fue una combinación de varias características esenciales:

  • estabilidad del tipo de cambio.
  • total transparencia.
  • un alto nivel de fiabilidad.
  • seguridad.

Incluso antes de finales de 2014, Realcoin fue rebautizado. Como resultado, la criptomoneda pasó a llamarse Tether (USDT). Y a principios de 2015, se cotizó en varios intercambios y comenzó a cotizar en pares con diferentes monedas digitales.

Anteriormente, los creadores de Tether afirmaron que cada unidad de este activo está soportada por un dólar estadounidense. Pero luego de los procedimientos judiciales en 2018, la postura de la gerencia ha cambiado. Ahora, "garantía del USDT" debe entenderse como no solo dólares en efectivo, sino también préstamos hechos por empresas asociadas de Tether Limited.

El Token USDT es una criptomoneda altamente integrable
El Token USDT es una criptomoneda altamente integrable

Características de Tether

¿Qué características hacen que Tether se destaque en el mercado de las criptomonedas? ¿Por qué tanta gente busca comprar Tether?

La principal diferencia entre esta moneda estable y otras criptomonedas es que no tiene bloques de transacciones y está respaldada por reservas de moneda fiduciaria. Es decir, Tether no tiene una cadena de bloques propia. En cambio, los sistemas descentralizados ya listos para usar se utilizan para vender tokens. El USDT se puede comprar mediante cualquier tipo de transferencia de dinero a las cuentas de Tether Limited.

El funcionamiento de esta moneda estable está respaldado por varios protocolos abiertos. Uno de ellos es Omni Layer. Es necesario interactuar con la cadena de bloques de bitcoin y emitir y canjear USDT en función de ella.

Aquí es donde entran en juego los principios de consenso de las diferentes monedas:

  • El dinero fiduciario utiliza el principio de prueba de solvencia.
  • La criptomoneda funciona con algoritmos de prueba de trabajo, prueba de participación u otras variantes.
  • En el caso de Tether, también se usa el método de Prueba de Reservas.

La esencia de este formato de operación se reduce a dos procesos:

  • En la cadena de bloques de bitcoin, se verifica la cantidad de tokens. Para hacer esto, se emplean herramientas estándar disponibles públicamente.
  • El valor total de los tokens es validado por el stock de dólares en cuentas bancarias. Además, se realizan verificaciones periódicas por parte de auditores independientes para monitorear la situación.

Tether Limited publica la cantidad de fondos disponibles en su sitio web oficial.

¿Cómo funciona Tether?
¿Cómo funciona Tether?

Cómo funciona Tether

Cualquiera que busque comprar USDT debe hacer un esfuerzo por aprender todos los aspectos relacionados con la criptomoneda.

Inicialmente, USDT se basó en el protocolo Omni Layer, que actuó como una superestructura para la cadena de bloques VTC. Más tarde, cuando la plataforma Ethereum se hizo muy popular, se decidió vincularse parte de la emisión de Tether. Como resultado, Tether Limited emitió tokens ERC-20 (en enero de 2018).

A través de esta transición, los usuarios obtuvieron los siguientes beneficios:

  • La capacidad de usar Tether para contratos inteligentes (anteriormente, USDT solo se podía enviar y recibir).
  • Acceso a aplicaciones descentralizadas. Estas aplicaciones pueden realizar muchas funciones útiles adicionales.

Más tarde, los creadores de USDT decidieron continuar con su experiencia y comenzaron a utilizar otras cadenas de bloques. En 2019-2021. Los tokens se emitieron en las siguientes redes distribuidas:

  • Cadena inteligente Binance.
  • EOS.
  • Tron.
  • Cadena lateral de Bitcoin - Liquid Network.
  • Algorand 2.0.
  • Solana.
  • Bitcoin Cash.
  • Cadena lateral de la red OMG.

Tether usa carteras separadas en diferentes cadenas de bloques. Y sus direcciones son diferentes. Cuando los usuarios depositan o retiran USDT en criptomonedas, pueden elegir a través de qué cadena de bloques se procesa la transacción. Dependiendo de la elección, se selecciona la dirección de la billetera. Por ejemplo, si se ha seleccionado la red Tron, los fondos se enviarán a la dirección TRX-20.

Emisión de monedas

Veamos qué es la emisión. La emisión es la emisión de dinero (en nuestro caso, la criptomoneda) en circulación, lo que conduce a un aumento general de la oferta monetaria en circulación. La emisión es en efectivo o no en efectivo.

Tether no limita la emisión de nuevas Stablecoins
Tether no limita la emisión de nuevas Stablecoins

La empresa ha decidido no limitar la emisión de nuevas Stablecoins. Está mostrando una tasa de emisión bastante rápida, que en repetidas ocasiones ha causado entusiasmo entre los inversores y reguladores criptográficos, ya que desconfiaban de las fluctuaciones del mercado.

La generación de nuevos tokens aumenta la capitalización del proyecto.

Por lo general, se necesita un mecanismo para limitar la emisión para que las criptomonedas combatan la alta volatilidad y la inflación. Pero Stablecoin no lo necesita. Por tanto, la falta de restricciones está justificada.

Garantía

Tether está vinculado a la moneda del mundo real USD. Los escándalos rodearon el proyecto en 2018-2019, ya que había dudas de que los dólares reales respaldaron todos los tokens. Sin embargo, en 2021, terceros independientes confirmaron un respaldo del 100%:

Deltec Bank, cuyas cuentas contenían los activos, hizo el primer anuncio de este tipo en el invierno de 2021. El director ejecutivo, Gregory Pepin, dijo que estaba listo para confirmar: cada token está respaldado por reservas. Y hay más de ellos que monedas en circulación.

En marzo de 2021, Moore Global, una firma consultora internacional independiente, también confirmó la garantía total.

El 30 de julio de 2021, la consultora Moore Cayman confirmó que las reservas financieras aún son suficientes. Sus activos totales son 67,7 mil millones y la cantidad de tokens generados es 62,6 mil millones. La distribución de las reservas: la mayoría (alrededor del 49%) se concentra en valores, el 22,5% en facturas fiscales (EE. UU.) Y el 10% en efectivo, depósitos que se pueden retirar en 2-3 días.

Ventajas y desventajas de Tether

Una vez que conozca los beneficios de Tether, podrá comprender por qué debería invertir en Tether. La criptomoneda USDT tiene una serie de ventajas importantes que vale la pena señalar:

  • Total transparencia de liquidación. Los creadores del activo afirman que analizan constantemente la correspondencia entre el dinero en la bóveda de la empresa y el saldo total de las cuentas de los clientes. La información sobre ambos es de dominio público y se actualiza periódicamente.
  • La velocidad de las transacciones es alta. Enviar y recibir monedas lleva un tiempo mínimo. Este formato de pago es mucho más rápido y conveniente que las transferencias en dólares. Especialmente, si los participantes de la transacción se encuentran en diferentes países.
El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas
El proyecto Tether busca constantemente nuevas soluciones para transferencias más rápidas
  • Baja volatilidad. Una ventaja relevante para quienes buscan una herramienta de preservación de capital. La tasa de token no fluctúa tanto como el precio de BTS, prácticamente no hay fluctuaciones.
  • Comision baja. Las transacciones entre dos cuentas Tether son bastante económicas.
  • Aplicación de diferentes blockchains. El USDT se transfiere a cualquier billetera que admita este token. Es más conveniente utilizar esta forma de transferencia de dinero que transferir incluso moneda fiduciaria (particularmente el dólar).
  • Alto nivel de estabilidad en el mercado. La moneda fiduciaria más demandada respalda esta criptomoneda en el mundo.

Desventajas de Tether

Las desventajas del USDT son los riesgos asociados con los problemas de reserva. Hay mucha información en la web de que Tether Limited tiene garantía para aproximadamente el 70% de los tokens creados. Y la documentación oficial de la compañía establece que USDT no es un instrumento de pago o dinero. Por esa razón, el emisor no tiene la obligación de cambiar su token por dólares. Tampoco garantiza que el USDT se intercambie en otras plataformas.

Aunque se cree que el USDT siempre tiene un valor de $ 1, a veces hay fluctuaciones notables:

  • En abril de 2017, el tipo de cambio del USDT cayó momentáneamente a $ 0,91;
  • En diciembre de ese año, Tether alcanzó los 1,1 dólares.

Pero tales picos son poco frecuentes. En su mayor parte, el tipo de cambio de la moneda estable coincide con el dólar reportado. Y el tamaño de las desviaciones rara vez supera el 1%.

Los grandes inversores deberían prestar atención a estos matices. Por ejemplo, si la moneda estable pierde su garantía en algún momento, sus tenedores podrían incurrir en pérdidas. Pero esto es solo un riesgo teórico, ya que el USDT es actualmente uno de los tokens más populares.

Tether es la moneda estable más famosa
Tether es la moneda estable más famosa

Cómo comprar USDT

Entonces, ¿por qué comprar Tether?

Obtener ganancias en Tether es una solución rentable y conveniente para quienes operan en el mercado de cifrado. Desafortunadamente, cuando los usuarios retiran una ganancia en criptomonedas, corren el riesgo de perder parte de sus ingresos debido a una caída en el tipo de cambio. Sin embargo, si uno intercambia las monedas recibidas después de cerrar la transacción en USDT, no habrá pérdida, ya que el tipo de cambio de este token tiene fluctuaciones mínimas.

Hay otra ventaja a favor del USDT: no es necesario abrir una cuenta bancaria para comprar y vender USDT. En el intercambio de Binance, puede comprarlo por criptomoneda o fiat. Así es como puedes comprar Tether en República Dominicana.

Dónde almacenar Tether

Si decide invertir en Tether en República Dominicana, asegúrese de investigar el almacenamiento de la moneda.

Los detalles de cómo almacenar y operar tokens dependen de qué criptomonedas de blockchain se implementen. En la mayoría de los casos, las herramientas que se utilizan para manejar la moneda base de la cadena de bloques elegida serán suficientes.

Almacena USDT en las carteras de confianza
Almacena USDT en las carteras de confianza

Un ejemplo sería Tether, implementado en la cadena de bloques Ethereum. Se almacena en varias carteras de confianza:

  • Multi moneda. Exodus, Trust Wallet, Jaxx y Atomic Wallet.
  • MyEtherWallet.
  • MyCrypto.

Si se ha seleccionado un token implementado en la cadena de bloques TRON, cualquier billetera de la lista publicada en el sitio web oficial de esta criptomoneda será adecuada.

USDT se puede almacenar convenientemente en las cadenas de bloques Binance Chain y Binance Smart Chain o simplemente en una cuenta de intercambio de Binance.

Tether es un activo importante y práctico que combina armoniosamente las mejores características de la criptomoneda y el dinero fiduciario. Gracias a sus características, ha ganado una inmensa popularidad en la comunidad de criptomonedas. Los comerciantes lo usan constantemente en sus operaciones y los usuarios comunes lo usan para acuerdos interpersonales. ¡Así que desarrolla dentro de ti y gana!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash