Comprar Uniswap (UNI) - Cómo invertir en Uniswap en República Dominicana

Uniswap es un proyecto financiado por Ethereum que actúa como alternativa a los intercambios con un organismo rector (CEX). El protocolo permite negociar ETH y otras monedas ERC-20 sin el uso de un libro de órdenes. Al leer la reseña de la criptomoneda Uniswap, un inversor podrá entender su singularidad y si es adecuada para inversiones a corto y largo plazo.

Historia de Uniswap (UNI)

La idea de lanzar un creador de mercado automatizado (AMM) basado en la blockchain de Ethereum para generar grupos de liquidez para negociar tokens pertenece al desarrollador Hayden Adams.

Es licenciado en ingeniería por la Universidad de Stony Brook, trabajó como becario de mecánica en Vista Wearable Inc. y como ingeniero en Siemens.

Su interés por el blockchain surgió en 2017 por el consejo de un amigo-Karl Flesch, desarrollador de la Fundación Ethereum. Tras dos meses aprendiendo Solidity (el lenguaje más popular para desplegar contratos inteligentes) y JavaScript, decidió crear su propio instrumento financiero descentralizado, Defi -el cripto intercambio Uniswap.

¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?
¿Cómo comprar criptomonedas Uniswap?

El protocolo iba a llamarse originalmente Unipeg. Es la unión de dos palabras inglesas: pegasus + unicornio. Pero Vitalik Buterin sugirió un nombre más sonoro y conciso, que también gustó a Adams.

El desarrollador participó en el programa de subvenciones de la Fundación Ethereum y ganó en la categoría de construcción para usuarios finales. En el verano de 2018, recibió 100.000 dólares para implementar el proyecto.

En el desarrollo de la bolsa descentralizada participaron el programador Callil Capuozzo, que ha trabajado en Google y Microsoft, Andy Milenius y Philip Dayan, entre otros.

Etapas de desarrollo de Uniswap

Cualquier información sobre la criptomoneda es vital para alguien que quiera comprar Uniswap. Dicha información aumenta la credibilidad de la criptomoneda. Las principales etapas de la creación de esta criptomoneda se destacan a continuación. 

Etapas de creación:

  • Marzo de 2018. Presentación de la versión demo del protocolo.
  • 2 de noviembre de 2018. Se produjo el lanzamiento de DEX. La plataforma no tenía un token propio, ni comisiones por transacciones, y el listado de nuevas monedas también era gratuito.
  • Abril de 2019 La sociedad de inversión Paradigm realizó una recaudación de fondos y consiguió más de un millón de dólares para el proyecto, que era necesario para actualizar el protocolo.
  • Abril de 2020. La empresa de criptomonedas de mayor capitalización Coinbase invirtió 1 millón de monedas estables en el fondo de liquidez USDC/ETH DEX.
  • Mayo de 2020. Se publica una segunda versión actualizada del protocolo V2 con especificaciones mejoradas.
  • Julio de 2020. El intercambio confirma su posición de liderazgo entre otros DEX. Según algunas fuentes, el 37,2% de todas las operaciones en plataformas descentralizadas se realizaron a través de ella. También se informó de que el mercado lidera el número de criptomonedas (2.810) con un amplio margen sobre su rival IDEX (1.184 monedas).
  • 16 de septiembre de 2020. Para recuperar el liderazgo de DEX, se creó el token nativo de UNI para gestionar la red. Proporcionó la propiedad compartida del sistema y la comunidad y dio una herramienta de votación para las actualizaciones del protocolo. 

Con este movimiento, el volumen de operaciones superó los 425 millones de dólares y permitió a DEX superar incluso a Coinbase.

Criptomoneda popular
Criptomoneda popular

Inmediatamente se generaron 1.000 millones de unidades de criptomoneda UNI. 

Los miembros de la comunidad recibieron inmediatamente los primeros 150 millones de monedas (15%): proveedores de liquidez, usuarios y titulares de tokens SOCKS NFT. Pero 430 millones (43%) se distribuirán gradualmente a través de subvenciones, programas de financiación e iniciativas comunitarias. 40% en el año 1, 30% en el año 2, 20% en el año 3 y 10% en el año 4.

La distribución tanto a los miembros de la comunidad como a los inversores y promotores se hará en cuatro años:

  • Diciembre de 2020. Se celebró por primera vez una votación con éxito. Era la tercera, pero en las anteriores no hubo quórum suficiente. Se adopta un sistema de subvenciones: primero se financiarán los proyectos pequeños y en 2021 los participantes en eventos de desarrollo comunitario podrán obtener recompensas.
  • Mayo de 2021 Se lanza la versión actualizada de Uniswap V3.
  • Julio de 2021 Se implementa la solución de nivel 2 para aumentar la escalabilidad Optimistic Ethereum. Como resultado, las transacciones se hicieron más rápidas y más baratas.

Si va a invertir en Uniswap, es imposible pasar por alto la promesa de esta criptomoneda. 

Condiciones comerciales para la compra de Uniswap
Condiciones comerciales para la compra de Uniswap

Características de la criptomoneda

Uniswap es un protocolo peer-to-peer 100% abierto y automatizado desarrollado en la blockchain de Ethereum y diseñado para el intercambio de criptomonedas. Es un conjunto de contratos inteligentes inmutables y se basa en los siguientes principios:

  • Anti-censura.
  • Seguridad reforzada.
  • Autoservicio y funcionamiento sin intermediarios que puedan restringir el acceso.

Esencialmente, Uniswap es un intercambio DEX no custodiado. Como resultado, los usuarios mantienen el control total de sus activos y cuentas. Esto es fundamentalmente diferente de los centros de intercambio centralizados CEX.

Los desarrolladores abandonaron el modelo clásico de libro de órdenes. En su lugar, empezaron a combinar tokens en contratos inteligentes y a crear pools de liquidez.

Con la plataforma, los programadores, los comerciantes y los proveedores de liquidez (inversores que proporcionan tokens para apoyar las ventas rápidas) tienen acceso a un mercado financiero abierto. Además, pueden intercambiar rápidamente Ether y otras monedas ERC-20 generadas a través de la blockchain de Ethereum.

La funcionalidad de DEX se ha ampliado a medida que se han implementado las actualizaciones.

Elegir una criptomoneda
Elegir una criptomoneda

Si considera invertir en Uniswap, le complacerá saber que las tres versiones de los protocolos V1, V2 y V3 funcionan en paralelo. Además, existirán mientras funcione la blockchain de Ethereum. 

Los usuarios no están obligados a migrar la liquidez a la versión más nueva, pero cambiar a la V3 puede ser más ventajoso, ya que este es el protocolo que los desarrolladores planean utilizar para la mayoría de las operaciones.

Qué es Uniswap en términos sencillos

UNI es un token de gestión que actúa como voz y permite a los inversores influir en el desarrollo del sistema. Su creación asegura la propiedad conjunta de la comunidad y el proyecto independiente. Con este poder de voto, se reunió un quórum y se aceptó la propuesta del sistema de subvenciones. A partir de ahora, los desarrolladores esperan una gestión eficaz de la tesorería y la financiación de diversos experimentos técnicos.

El fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, cree que UNI podría ser una alternativa minimalista a Chain Link, un token de oráculo de precios esencial para el desarrollo de las finanzas descentralizadas.

Información sobre la criptomoneda Uniswap
Información sobre la criptomoneda Uniswap

¿Cómo funciona?

Por supuesto, todo aquel que quiera comprar Uniswap necesita saber cómo funciona Uniswap.

El protocolo de liquidez se basa en el algoritmo AMM y se implementa utilizando contratos inteligentes de plantilla de Ethereum que definen cómo se crean los grupos de liquidez. Este último componente actúa como alternativa a un libro de órdenes y a un organismo central de gobierno. Descifrando los términos básicos:

  • Un pool de liquidez en Uniswap es una plataforma de negociación para un par específico de tokens estándar ERC-20. Para empezar a funcionar, el proveedor (LP) debe recargar el saldo, es decir, completar el depósito inicial de cada moneda. De este modo, se establecerá un precio provisional para todo el conjunto. A continuación, otros LP deben realizar depósitos en el "pool" actual: monedas emparejadas a un precio fijo.
  • AMM es un creador de mercado automatizado construido sobre contratos inteligentes. Este crea pools de liquidez para negociar tokens mediante la aplicación de un algoritmo.
  • La fórmula del "producto constante" es (x * y) = k. Esto significa que cualquier transacción de tokens no debe cambiar el producto (k) del saldo de reserva del par negociado (x e y). Básicamente, la fórmula tiene en cuenta el número de monedas de la reserva y determina su precio. En cada operación, se recalcula k (constante) y se ajusta el valor de las fichas x e y.
  • Las monedas de liquidez son activos únicos que se generan cada vez que un LP contribuye al pool. Por lo tanto, su número es proporcional a la inversión.

Velocidad de las transacciones

Inicialmente, las transferencias a través de Uniswap no eran muy rápidas, ya que se utilizaba la red Ethereum con un bajo ancho de banda (alrededor de 14 TPS). Se tardaba entre 0,6 y 1,2 minutos por transacción. Sin embargo, Uniswap comenzó a utilizar una solución de capa 2 (software desplegado sobre la red subyacente). Con ella, la confirmación de las transacciones es instantánea. Optimistic Ethereum muestra velocidades más rápidas que los intercambios centralizados de CEX y también resulta en una reducción de 10-17x o más en las tasas de gas:

  • El swap en la red central cuesta 0,01 ETH de media.
  • Swap a través de Optimistic Ethereum - 0,000563 ETH.

La reducción de las tarifas también se debe al límite del número de transacciones: hasta 50k por día (o 0,6 TPS).

¿Cómo registrarse?
¿Cómo registrarse?

¿Cómo invertir en Uniswap en República Dominicana? 

Si te das cuenta de que quieres invertir en Uniswap en República Dominicana, tienes que elegir un broker. Un broker fiable no es un criterio insignificante para operar con éxito. 

A continuación, debe registrarse en el sitio web de la plataforma. El registro es un proceso rápido y sencillo. Al registrarse, tendrá acceso a todas las funciones. Lo único que debe hacer es proporcionar algunos datos personales para identificarse. 

Cuenta demo

A continuación, podrá abrir una cuenta de demostración o una cuenta real. Por supuesto, operar en una cuenta demo y en una real es una experiencia totalmente diferente. Pero para entender el proceso, puede probar a operar en una cuenta de demostración sin perder ningún dinero personal.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Cuenta real

Si usted quiere comprar Uniswap en República Dominicana y siente que tiene la fuerza y el deseo, sólo tiene que hacer un depósito mínimo. 

La criptomoneda se ha convertido en la inversión más lucrativa. Sin embargo, las monedas virtuales tienen más riesgos asociados a las fluctuaciones de precios que los metales preciosos, los recursos naturales o los bienes inmuebles. Aun así, donde hay un riesgo, hay una oportunidad de hacer una fortuna. 

Aprende, lee las noticias, desarrolla tus habilidades y el éxito está garantizado.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash