Comprar YFI (Yearn Finance) - cómo invertir en YFI en la República Dominicana
          

Actualmente existen más de 2.000 criptomonedas. Si bien muchas fueron creadas por desarrolladores individuales, ahora, gracias a su potencial tecnológico, enormes corporaciones y grandes bancos están entrando en la criptomoneda, con la intención de crear sus propias criptomonedas.

Yearn.finance es un proyecto de finanzas descentralizadas (Defi) que permite a los usuarios maximizar los beneficios de sus cultivos. El protocolo fue fundado por André Cronje en febrero de 2020. 

¿Qué es YFI (Yearn Finance)?
¿Qué es YFI (Yearn Finance)?

¿Cómo puedo comprar Yearn Finance (YFI)?

¿Dónde comprar Yearn Finance?

Entonces, ¿estás listo para sumergirte en el mundo de las criptomonedas y te preguntas dónde comprar YFI en la República Dominicana? Podemos recomendarle que elija los intercambios más fiables y seguros. Podemos recomendarle comprar YFI de intercambios confiables:

1. Binance

2. OKEx,

3. Huobi Global.

Criptomoneda Yearn Finance (YFI) 

La criptomoneda Yearn Finance (YFI) es un token basado en Ethereum que se utiliza para gestionar los protocolos dentro de la plataforma defi1. La plataforma Yearn Finance permite participar en la agricultura de ingresos (Yield farming) interactuando con los protocolos defi. Según el sitio web oficial, se trata de un agregador de rendimientos para las plataformas de préstamos, que realiza un reequilibrio para obtener el máximo rendimiento mientras interactúa con el contrato". En otras palabras, este proyecto es un agregador de préstamos de otras plataformas. 

La plataforma permite negociar varios tokens con un apalancamiento de hasta 1000x con una cuota inicial o con un apalancamiento de hasta 250x sin ninguna cuota inicial. 

Una vez que los usuarios transfieren criptoactivos a las direcciones de los contratos de la plataforma, estos se convierten en tokens locales, que luego se utilizan en otros servicios que proporcionan ingresos por intereses sobre los depósitos. 

Los usuarios de Yearn Finance también pueden recibir YFI a través de un mecanismo de apuestas multi-token. Un YFI es un token nativo que permite participar en la gestión del proyecto. 

El YFI no proporciona ninguna remuneración de intereses, pero permite votar sobre cuestiones importantes para Yearn Finance. Toda la gestión la realizan los titulares de los YFI, que los reciben como recompensa por aportar liquidez. 

YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir
YFI (Yearn Finance) es una buena opción para Invertir

Características y capacidades

El ecosistema de Yearn Finance incluye los siguientes productos que le permiten invertir en YFI en la República Dominicana:

  • Yearn Finance le permite obtener ingresos pasivos invirtiendo en fondos de inversión. Se admite ETH y 10+ tokens ERC20. Las características incluyen:
    1. Zap (alimenta Stablecoins en el pool de Curve Finance), 
    2. Vault ("bóveda" que le permite convertir sus tokens en yTokens y luego retirarlos de nuevo si es necesario).
  • Ytrade.finance. Una bolsa descentralizada para comerciar con stablecoins con un apalancamiento de hasta 1000x.
  • Yliquidate.finance. Liquidaciones automatizadas para Aave (no funciona por el momento).
  • Yswap.exchange. Servicio de intercambio instantáneo entre tokens compatibles.
  • Yborrow.finance. Préstamos Stablecoin garantizados por ETH y tokens ERC20.
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance
Ecosistema de criptomonedas de Yearn Finance

De este modo, el ecosistema es una especie de agregador de plataformas de crédito que crea automáticamente un equilibrio óptimo para obtener la máxima rentabilidad. Todo funciona en base a contratos inteligentes sin intervención humana. 

Stablecoins soportados: DAI, USDC, USDT, TUSD, sUSD.

Proyectos DeFi soportados: Compound, dYdX, Aave, Fulcrum, DDEX (los dos últimos están temporalmente desactivados).

Todos los tipos de interés de los préstamos y depósitos y las comisiones de cambio son dinámicos, es decir, dependen de la oferta y la demanda del mercado de un token concreto.

Ficha YFI

¿Qué se puede decir del principal "producto" de este increíble sistema? El sistema tiene un token YFI nativo que sólo se distribuye a los usuarios que aportan liquidez al pool a través de ciertos tipos de tokens. Un solo equipo desarrolló originalmente el ecosistema, luego el control de los tokens YFI se transfirió a una cartera multisig, y cualquier cambio requiere el consentimiento de 6 de los 9 miembros de la plataforma.

Cabe destacar el hecho de que el token aumentó su valor en un 600% en la primera semana después de cotizar en la bolsa.

Cómo se determina el precio del token  YFI?
Cómo se determina el precio del token YFI?

¿Qué factores pueden afectar al precio de los IFJ? 

Debido a que el mercado de criptomonedas es tan volátil, muchos factores externos pueden afectar al precio de los activos, como Yearn Finance. Entre ellos se encuentran.

Menciones en los medios sociales.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en el mercado de las criptomonedas. Ya sea Elon Musk tuiteando sobre Dogecoin o un conocido analista de criptomonedas anunciando una nueva predicción. No son los grandes bancos los que determinan el precio de los activos digitales, sino Twitter, Reddit y Quora. 

Según Santiment, Yearn Finance recibió un récord de 157 menciones en las redes sociales después del 10 y 11 de mayo, cuando el precio de la criptomoneda subió a 88.277,36 dólares. Aunque Elon Musk interrumpió pronto esta subida con su infame declaración sobre el bitcoin, sigue demostrando lo estrechamente vinculadas que están las redes sociales al valor del activo. 

Finanzas descentralizadas.

La introducción de las finanzas descentralizadas es también uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de responder "¿es Yearn Finance una buena inversión?" Al igual que Compound (COMP) y Aave (AAVE), Yearn Finance fue uno de los primeros protocolos de blockchain en el espacio DeFi. 

Según los datos publicados por FX Street, el valor total, los activos en DeFi, pasaron de 1.000 millones de dólares a 9.830 millones entre junio y septiembre de 2020. Esto supone un aumento del 800% en sólo cuatro meses. 

Token YFI funciona en el sistema DeFi
Token YFI funciona en el sistema DeFi

Cómo invertir adecuadamente en el sector DeFi

¿Por qué todo el mundo habla de DeFi y de cómo invertir adecuadamente?

La inversión lucrativa consiste en construir una cartera diversificada de proyectos dentro de subsectores individuales sistémicamente esenciales del ecosistema DeFi.

La idea es que se trata de un horizonte de inversión a medio y largo plazo, es decir, invertir durante más de seis meses. Es posible obtener una exposición diversificada en DeFi asignando fondos entre las siguientes áreas:

  • Blockchain.
  • Intercambio descentralizado.
  • Proyecto de préstamos y créditos.
  • Plataforma de derivados descentralizados.

La selección de proyectos de cartera se basa en la búsqueda de activos infravalorados.

Los analistas financieros afirman que las bolsas descentralizadas son muy populares en la comunidad de criptomonedas, como demuestra el elevado volumen de operaciones. Uniswap y Sushiswap son líderes en el segmento, lo que ha provocado la revalorización de sus tokens. Es posible que la tendencia continúe, pero hay que mantener un ojo en el bitcoin. 

Las criptomonedas del sector financiero descentralizado han mostrado múltiples ganancias a pesar de la caída del bitcoin. La tendencia continúa, pero la compra debe tomarse siempre con seriedad y responsabilidad. 

Qué hace que YFI sea único?
Qué hace que YFI sea único?

¿Cómo se gestiona Yearn Finance?

La gestión de este proyecto depende de los titulares del token YFI. Por lo tanto, decir que este protocolo es una interpretación razonable de la descentralización no sería un eufemismo. 

Al menos el 33% de los usuarios deben estar de acuerdo para que cualquier propuesta se someta a consideración cuando se trate de cambios significativos para el ecosistema de Yearn Finance. Si el 25% de los usuarios se opone, la decisión podría ser vetada. Y se requiere el consentimiento de más de la mitad de los titulares de tokens para que una propuesta sea aceptada. 

El protocolo también depende de desarrolladores independientes para mantener y apoyar sus operaciones. 

Riesgos

Por supuesto, las criptomonedas y las inversiones implican riesgos. Usted debe considerar ese factor si quiere invertir en YFI. La capacidad de asumir riesgos es un recurso que posee el 1% de la población mundial. Por lo tanto, desarrollar la capacidad de asumir riesgos es una capacidad fundamental de cualquier empresario de éxito. Sin embargo, incluso la persona más valiente debe calcular siempre los riesgos. 

La cartera generada es una exposición concentrada en el sector DeFi, que ya conlleva un riesgo importante. Esta idea debe considerarse en el contexto de la cartera completa de un inversor, su nivel de comprensión del sector de las criptomonedas y su disposición a asumir un riesgo. En consecuencia, dependiendo del nivel de conservadurismo/agresividad de un inversor, la proporción de DeFi en la cartera de un inversor también debería variar.

La criptomoneda  YFI tiene emisión limitada
La criptomoneda YFI tiene emisión limitada

Perspectivas de los proyectos de Yearn Finance

El sector DeFi está mostrando un crecimiento sin precedentes. Hasta principios de junio, había acumulado 2.000 millones de dólares. Ahora supera los 4.000 millones. Y este sector no muestra signos de desaceleración. Sobre la ola de entusiasmo en torno a la agricultura de ingresos, proyectos como YFI están ganando popularidad instantánea entre quienes desean ganar sus dólares rápidamente. 

El eslogan de Yearn Finance suena tentador. Se le ha llamado la criptomoneda post-Bitcoin porque la emisión de esta criptomoneda es notablemente limitada. 

Sin embargo, la seguridad de DeFi apenas puede seguir el ritmo de un crecimiento tan rápido. Además, muchos están dispuestos a ganar intereses de dos dígitos durante la recesión, y los desarrolladores tampoco quieren perderse nada. Por eso, muchos usuarios comprar Yearn Finance por sus enormes perspectivas. 

Las capacidades de Yearn Finance pueden realmente ayudar a maximizar los beneficios de sus tokens si el ecosistema se afina y se pone al día. Sin embargo, la mayoría está ahora interesada principalmente en el token YFI como un prometedor activo de inversión. Por el momento, ha mostrado el crecimiento más rápido que el mercado de criptomonedas haya visto jamás. Tales ganancias no se han visto desde el boom de la ICO en 2017. Aquellos que tuvieron el tiempo más temprano para comprar hicieron hiper ganancias. Sin embargo, este mercado es muy volátil, por lo que siempre hay que considerar los riesgos. 

¿Deben los operadores invertir en YFI?
¿Deben los operadores invertir en YFI?

FAQ:

Yearn Finance: ¿una buena compra?

Mostrando altos rendimientos desde su lanzamiento en 2020, Yearn Finance sigue siendo especulativo y volátil. Por lo tanto, es mejor hacer una investigación personal antes de dar el paso.

Normalmente se puede comprar cualquier cantidad de fichas de Yearn Finance.

Yearn Finance tuvo un máximo histórico de 93.435 $ XNUMX el 12 de mayo de 2021.

Yearn Finance tiene 36.000 tokens y una capitalización de mercado de más de 1.000 millones de dólares en julio de 2021.

Para proteger sus activos digitales de forma segura, debe almacenarlos en una cartera de criptomonedas. La elección del monedero depende del tipo de token que desee almacenar. Para elegir un monedero, puede centrarse en las habilidades y la seguridad.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder