Comprar ZCash (ZEC) - cómo invertir en ZCash en la República Dominicana
          

Zcash (ZEC)

¿Qué es Zcash?

Zcash (ZEC) es la primera criptomoneda confidencial de código abierto del mundo basada en blockchain, así como el sistema de pago del mismo nombre. 

Desarrollado por Zerocoin Electric Coin Company en 2016. La moneda del mismo nombre con el símbolo comercial no oficial ZEC se utiliza como medio de pago. La plataforma Zcash proporciona total confidencialidad del procedimiento de intercambio de monedas dentro de la red o transparencia a elección de las partes. En este caso, las transacciones se registran en la cadena de bloques general, pero el remitente, el destinatario y el monto de la transferencia son desconocidos para el resto de los participantes de la red.

A diferencia de otros activos digitales seudónimos, Zcash utiliza técnicas criptográficas basadas en pruebas de conocimiento cero. Esto le permite verificar la confiabilidad matemática de la traducción, pero no proporciona una sola información sobre el segundo participante en el intercambio. Además, la criptomoneda utiliza encabezados de bloques de transacciones especiales, el protocolo zk-SNARK, notas, descripciones de JoinSplit, etc.

Un equipo de científicos de reconocidas universidades mundiales trabajó en la creación de Zcash, tales como: MIT, Universidad de Tel Aviv, Technion, Universidad de California Berkeley y otras. La estructura interna de la moneda está pensada hasta el más mínimo detalle y fundamentada matemáticamente. El protocolo para la implementación técnica de Zcash se puede llamar un trabajo científico real, que es un gran avance. Al mismo tiempo, Zcash tomó prestados muchos de los desarrollos exitosos de Bitcoin, Zerocoin y otros activos digitales. 

La denominación mínima transferida de la criptomoneda es 10−8 ZEC de la ZEC y se llama "noshi".

La privacidad de la red Zcash ha sido apreciada por muchos inversores, desarrolladores y criptógrafos eminentes. WikiLeaks ha donado a la ZEC para preservar la seguridad, y el experto en ciberseguridad Edward Snowden ha calificado a la criptomoneda como el reemplazo más exitoso de BTC. Debido a su privacidad, Zcash se usa a menudo en los mercados negros en Internet; en una circulación de 2017, Europol incluso expresó su preocupación por la popularidad de las criptomonedas.

ZEC también se conoce a menudo como el nuevo oro digital. 

Steve Waterhouse, Roger Ver, los medios de London Trust y otros inversores notan el atractivo de inversión del proyecto. A partir de $40-50, en el pico de popularidad en enero de 2018, el costo de la criptomoneda alcanzó los $600-700 por moneda.

Criptomoneda ZCash (ZEC)
Criptomoneda ZCash (ZEC)

Cómo funciona Zcash

El protocolo ZeroCash y los argumentos no interactivos zk-SNARK son solo la punta del iceberg de Zcash. Para representar el trabajo de la criptomoneda, es necesario profundizar en los conceptos básicos del mecanismo de funcionamiento del efectivo digital: la cadena de bloques.

Blockchain es una base de datos distribuida descentralizada. Se presenta como una secuencia continua de bloques o cadenas. Los bloques son pequeñas unidades de información de hasta 2 MB, en las que se registran las transacciones. A su vez, una transacción es un procedimiento de intercambio ZEC entre usuarios, que puede expresarse en forma de datos.

La continuidad se basa en el hecho de que cada bloque de la cadena tiene un enlace al bloque anterior, y que uno apunta a su bloque padre, y así sucesivamente, ad infinitum. Al mismo tiempo, dichos enlaces también tienen transacciones dentro del bloque, que también están alineadas en una cadena corta y se refieren a la autoridad más alta: el encabezado del bloque. Por lo tanto, es imposible falsificar un bloque o transacción sin afectar a toda la cadena de bloques. Esto protege el sistema Zcash de intrusos y estafadores.

Si un bloque no se puede forjar, puede intentar fingir que es el que crea este bloque: un minero. Pero aquí, también, el sistema de criptomonedas proporciona protección: una prueba de trabajo descentralizada, realizada por mineros.

Los mineros son usuarios de redes independientes con suficiente potencia informática. Confirman la autenticidad de la transacción: la pertenencia real de ZEC al propietario anterior, registra el hecho de la transferencia de una determinada cantidad al nuevo propietario en el bloque. 

Hay muchos mineros y comprueban la validez del bloque de forma independiente entre sí. Por lo tanto, para forjar legalmente un bloque, sería necesario tener la potencia de cálculo del 51% de todos los mineros de Zcash; hoy en día, este es un indicador de 5-7 plantas de energía. Este truco teórico de la red se denomina ataque del 51%.

La primera criptomoneda Bitcoin, que inicialmente se posicionó como un sistema de pago confidencial, tiene una estructura similar. De hecho, en teoría, se puede rastrear al remitente y al destinatario de BTC en el sistema: sus direcciones, número de transacción y monto se publican abiertamente en la red general, pero no se indican los datos personales. Esta propiedad de la red Bitcoin se llama seudonimato. Zcash fue creado para brindarles a los usuarios total privacidad. En esencia, Zcash es lo que se suponía que debía ser Bitcoin real y confidencial.

Para garantizar la privacidad de las transacciones, el protocolo Zcash utiliza pruebas de conocimiento cero. Este es un método criptográfico que permite a una de las partes de una transacción ZEC verificar la validez de esa transacción sin tener ninguna información sobre la otra parte. La parte complicada es demostrar que una de las partes tiene una clave privada sin revelar ninguna información sobre esa parte. 

Para que un protocolo funcione, debe tener tres criterios:

  • Integridad: la prueba debe realizarse independientemente de la precisión especificada;
  • Corrección: si la declaración es incorrecta, nadie puede convencer al verificador de la validez de la declaración;
  • Cero conocimiento: si la afirmación es verdadera, nadie podrá aprender nada, excepto el hecho de la confiabilidad.

En un sentido matemático, el funcionamiento del protocolo no busca probar un enunciado, sino minimizar la probabilidad de confundir un enunciado incorrecto con verdadero. En el curso de la operación del protocolo, se acredita la aprobación. 

Consta de tres fases:

  • A envía prueba a B;
  • B le hace una pregunta a A;
  • A responde a la pregunta B probando la validez de la evidencia.
El protocolo Zcash utiliza prueba de conocimiento cero
El protocolo Zcash utiliza prueba de conocimiento cero

En otras palabras, A debe elegir algún elemento que se convertirá en su clave secreta o privada. A partir de esta clave, A calcula y publica la clave pública. La clave privada define un conjunto de preguntas que A puede responder correctamente. Luego, A elige nuevamente un elemento aleatorio, deriva una prueba de él de acuerdo con un cierto algoritmo y lo envía a B.Después de eso, B elige aleatoriamente una de un conjunto de preguntas y se la pregunta a A. Envía una respuesta a B, en cuya base puede determinar si A realmente tiene la clave privada requerida (secreta). La acreditación se puede repetir muchas veces hasta que se minimice la posibilidad de adivinar la respuesta por casualidad.

Por lo tanto, los usuarios de la red Zcash con la ayuda de los mineros confirman la autenticidad de la transacción y se envían ZEC entre sí, sin revelar información entre ellos. Estas pruebas no pesan más de 300 bytes, por lo que se calculan en milisegundos. Sin embargo, zk-SNARKs requiere una gran base de datos de cadena de bloques (aproximadamente 1,5 GB), por lo que la operación puede tardar entre 1 y 2 minutos en completarse.

Minería Zcash

El dinero tradicional es emitido por los bancos centrales. No existen bancos centrales en el mundo de las criptomonedas. La única forma de obtener criptografía es la minería, que se basa en resolver problemas matemáticos por computadora.

El principal algoritmo de continuación de blockchain en la red Zcash es Prueba de trabajo (prueba de trabajo realizado). Esto significa que para crear un nuevo elemento en la cadena de bloques, debe gastar algo de potencia informática. Este proceso se llama minería.

La minería (de la extracción inglesa de minerales) es el proceso de procesar una transacción por la cual el sistema paga una recompensa. El primer minero en completar el cálculo de transacciones y crear un bloque recibirá una recompensa de 12,5 ZEC. Cuanto más poder use un minero, más probabilidades tendrá de recibir una recompensa. Por lo tanto, con el tiempo, los usuarios comenzaron a crear granjas mineras: una computadora que consta de varias CPU o GPU y software especial.

Con la llegada de los ASIC, la situación en la minería Zcash ha cambiado. Los ASIC están diseñados específicamente para extraer criptomonedas basadas en Bitcoin. Estos son procesadores poderosos que no se pueden comparar con las CPU o tarjetas de video convencionales. Con la creciente popularidad de la minería ASIC, se hizo cada vez más difícil extraer monedas solo. Por lo tanto, los usuarios comenzaron a unirse en grupos mineros, comunidades donde se implementó la capacidad de mil granjas mineras como una cuenta minera. Como resultado, la probabilidad de recibir una recompensa aumentó y las ganancias se distribuyeron entre los miembros del grupo, según su contribución al proceso.

Al minar, es importante tomarse en serio la selección de su grupo. Evalúe la ubicación del servidor, la comisión (estándar del 1%, menos es mejor), el pago mínimo y las condiciones de inicio de sesión. 

Entre los mejores se encuentran:

  • Flypool: un grupo confidencial con pagos instantáneos y una tasa de hash de 60 mH / s;
  • 2Miners: recaudación del 1,5% para minería individual, así como un sistema de pagos justo en función de la capacidad de la red;
  • Kratos.biz: un grupo de minería especializado en ZEC y que tiene una de las comisiones más bajas del 0,9%;
  • Poolin.com: el grupo ZEC más poderoso, recibe una comisión del 1,5% del monto de la recompensa, pero encuentra bloques con más frecuencia.

Zcash utiliza el algoritmo de minería Equihash. El equipo de desarrollo confía en que, a largo plazo, el algoritmo podrá evitar la influencia excesiva de los mineros ASIC. La recuperación de la inversión de las monedas mineras es de 14 a 13 meses, lo que no es el peor indicador para una criptomoneda del TOP-25.

El principal algoritmo de continuación de blockchain en la red Zcash es Prueba de trabajo
El principal algoritmo de continuación de blockchain en la red Zcash es Prueba de trabajo

¿Cómo comprar ZCash en la República Dominicana?

Puedes comprar ZCash de varias formas.

Intercambios de criptomonedas

Estas son plataformas donde puedes comprar ZEC y venderlo. Por lo general, los intercambios brindan una billetera donde puede almacenar sus monedas. Después de instalar una billetera local, puede transferir monedas desde el intercambio a ella y almacenarlas allí, si no planea comerciar más.

Intercambios de cifrado populares: 

1. Binance;

2. Okex

3. Huobi

Intercambiadores de criptomonedas

Es una compra rápida y sencilla sin opción de negociación. Puedes comprar monedas con dinero fiduciario o cualquier otra criptomoneda. Para realizar una operación de cambio, seleccione la moneda que da y recibe, ingrese la dirección de la billetera. Si se proporciona una billetera en los intercambios, entonces para comprar en los intercambiadores, debe instalar una billetera local o usar los servicios en línea para almacenar monedas.

Las carteras criptomonedas más populares son:

1. Iq Wallet; 

2. Coinpayments wallet;

3. Trezor wallet.

También puede invertir en Zcash sin comprar a través de CFD.

¿Cómo invertir en ZCash en la República Dominicana?

CFD es un contrato por diferencia de precio. Mientras que las inversiones convencionales implican la compra de un producto físico o digital, los CFD especulan únicamente sobre la dirección en la que se moverá el precio del activo seleccionado. Esto significa que en realidad no está comprando ni vendiendo nada; en cambio, está haciendo una suposición fundamentada sobre el precio futuro del derivado.

De esta forma, puede ganar la misma cantidad de dinero si baja el precio.

El primer paso para operar con CFD de criptomonedas es abrir una cuenta comercial con un corredor de renombre. No necesita una billetera de moneda digital separada, puede usar su cuenta comercial habitual para invertir.

Registro en la plataforma

Entonces ha elegido una plataforma de negociación en línea. Vaya a la sección de registro. Aquí debe completar el formulario de registro.

Ingrese la información requerida, generalmente su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña. Por razones de seguridad, cree una combinación compleja.

Espere hasta recibir una notificación y haga clic en el enlace para confirmar su registro.

Invierta en ZCash en la República Dominicana a través de una plataforma en línea
Invierta en ZCash en la República Dominicana a través de una plataforma en línea

Cuenta demo

Si nunca antes ha operado con criptomonedas, la mejor opción es practicar en una cuenta de demostración. En la mayoría de los casos, los terminales comerciales ofrecen esta opción de forma gratuita. La negociación en una cuenta demo se realiza con dinero virtual, por lo que no existe ningún riesgo.

Todos los precios de cambio en una cuenta de demostración corresponden exactamente a los reales.

Cuenta real

Es muy fácil realizar un depósito de dinero real en la plataforma. El dinero se acredita instantáneamente. Cada plataforma establece su propio umbral de depósito mínimo. Suelen ser unos pocos dólares. Puede utilizar tarjetas bancarias, transferencias bancarias o billeteras electrónicas.

¡Pruébalo y tendrás éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash