¿Qué plataforma de negociación de criptomonedas elegir?
          

Plataforma de comercio de criptomonedas - Ethereum, Tron, Bitcoin Trade

¿Qué es la criptomoneda? 

La criptodivisa es el dinero digital, que no tiene contrapartida fiduciaria. La criptomoneda se diferencia de otras monedas electrónicas en que está protegida y cifrada mediante algoritmos criptográficos especiales. La principal característica de la criptodivisa es su descentralización, la independencia de un único centro de control.

Ningún banco, ninguna agencia gubernamental u organización privada puede gestionar las criptodivisas e influir en las transacciones realizadas dentro del sistema, ya que los datos del proceso se almacenan en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Es imposible falsificar o cambiar dicha información a petición de una persona, lo que significa que la criptodivisa está protegida de forma fiable de los estafadores digitales.

Todas estas características son proporcionadas por la tecnología blockchain, en cuyos principios funciona la criptodivisa. Blockchain es una red distribuida, cuyos nodos no están controlados por un único centro y forman un sistema autónomo de almacenamiento de información.

Todos los dispositivos que se unen a la cadena reciben un archivo con todos los datos que se han escrito en esa red. La información guardada forma bloques que están disponibles para ser vistos por el público, pero que no están sujetos a cambios inversos.

Monedas populares
Monedas populares

Ahora las criptodivisas se utilizan no sólo como medio de pago o intercambio, sino también como activos para invertir y comerciar. La compra y comercio de criptomonedas se han hecho muy populares en los últimos años. Cada año, más y más comerciantes se familiarizan con la forma de operar con criptodivisas, incluso en República Dominicana.

Comercio de criptodivisas: lo que hay que saber antes de empezar

El comercio de dinero digital puede reportar grandes beneficios, mucho más que la inversión, la minería y otros tipos de ganancias en estos activos.

Sin embargo, cuando hay grandes beneficios, las pérdidas potenciales también son elevadas. Si no se sabe cómo analizar adecuadamente los mercados financieros y operar utilizando indicadores de acción del precio, el comercio puede convertirse en un verdadero desastre.

Para evitarlo, hay que aprender a entender cómo funciona el mercado de las criptomonedas y qué factores actúan como impulsores del precio.

Los principiantes tienden a aferrarse a cualquier información que creen que puede ser útil. De hecho, incluso los comerciantes experimentados tropiezan con esto.

A veces los argumentos a favor de ciertas estrategias, indicadores y otras herramientas basadas en el análisis técnico parecen convincentes. A menudo, sus creadores dan ejemplos positivos, que es lo que soborna a los operadores crédulos.

Por regla general, persiguen objetivos mercantiles, por ejemplo, promocionar su bot de trading o atraer a un público a través de su enlace de afiliación al broker. Es poco probable que alguien comparta estrategias de forma gratuita que puedan aportar ingresos elevados de forma constante. Por supuesto, esto no significa que no funcionen.

Lo más probable es que no traigan resultados consistentes, o que su efectividad esté lejos de ser la ideal, o que simplemente se utilicen con fines publicitarios. Por lo tanto, siempre hay que ser escéptico ante cualquier información y comprobarla en la práctica. Además, ahora es posible operar con activos digitales y de otro tipo con una cuenta demo. Estas son cuentas de práctica gratuita que se pueden abrir con cualquier casa de bolsa y algunos intercambios.

¡Pruebe a operar con un bróker ahora y disfrute de las ventajas y beneficios!

Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje
Opere con criptomonedas en una plataforma de corretaje

Comercio de criptomonedas: ¿cómo funciona? 

El proceso de negociación depende directamente del lugar en el que opere el trader: una bolsa o un broker.

En el primer caso, el proceso de comercio será más complicado, ya que en este caso tendrá que profundizar en el estudio de los fundamentos de la tecnología blockchain y otros matices del funcionamiento del mercado. Será necesario abrir un monedero especial para el almacenamiento y estudiar los principios del intercambio, la plataforma de comercio de criptodivisas y otros matices, que no son pocos.

¿Cómo operar con criptomonedas en una empresa de corretaje? Aquí todo es mucho más sencillo. Un trader experimentado que ya tiene una cuenta en una empresa de corretaje puede empezar a operar inmediatamente sin entrar en los detalles del aprendizaje de la tecnología blockchain. Puede operar con criptomonedas con los corredores en la misma cuenta en la que se negocian los pares de divisas tradicionales y otros instrumentos de negociación.

Para ello, es necesario poner en marcha la plataforma de negociación y abrir una operación de compra o venta de un activo. Las operaciones se realizan en CFD, por lo que se pueden realizar transacciones tanto de compra como de venta de un activo. Esta es una gran ventaja sobre el comercio físico de criptodivisas. Esto amplía las posibilidades de utilizar diversas estrategias de trading rentables y permite operar tanto en mercados bajistas como alcistas.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

El comercio de criptodivisas: ¿en qué consiste?

El comercio es una forma bastante arriesgada de ganar dinero, que requiere conocimientos y habilidades. El comercio de criptodivisas es aún más peligroso, ya que se trata de un activo extremadamente volátil. Por otra parte, las altas fluctuaciones en el valor del dinero digital permiten no sólo perder rápidamente el capital, sino que también ofrecen la oportunidad de aumentarlo. Hay numerosos ejemplos de ello, cuando los operadores han ganado cientos o incluso miles de euros en el comercio. Por lo tanto, el comercio es una de las opciones disponibles para todos para lograr la independencia financiera y la prosperidad.

100-200 dólares serán suficientes para empezar. No debe esforzarse por ganar inmediatamente mucho dinero, ya que esto afectará negativamente a la estabilidad psicológica. En la etapa inicial, la tarea principal debe ser la formación de la disciplina comercial y una estrategia de negociación, que en el futuro será capaz de proteger cuando se opera con cantidades significativas.

Al mismo tiempo, en la primera etapa, puede intentar operar sin invertir sus propios fondos en absoluto. Esto es posible gracias a las cuentas de demostración que ofrecen casi todos los corredores y algunas bolsas.

En este caso, puede ir a la plataforma de comercio de criptomonedas sin recargar su cuenta y empezar a compra y comercio de criptomonedas. Merece la pena estudiar cómo operar con criptomonedas en una plataforma concreta en los sitios web de las propias bolsas y empresas de corretaje.

Esto es definitivamente una ventaja en el lado de los corredores, ya que ofrecen plataformas muy intuitivas que incluso un principiante utilizará fácilmente. Una buena plataforma de comercio de criptomonedas es uno de los elementos importantes para el éxito del comercio, por lo que debe tomarlo en serio.

Plataforma de operaciones en línea de IQ Option
Plataforma de operaciones en línea de IQ Option

Por supuesto, la formación teórica también es un elemento importante del trading. Estudiar los principios del funcionamiento del mercado, los métodos de análisis de la situación del mercado y las previsiones. Sin duda, vale la pena estudiar todo esto, pero es mejor hacerlo inseparablemente de la práctica. Se puede llevar a cabo tanto en una demo como en una pequeña cuenta real. La combinación simultánea de la práctica y la teoría da un buen resultado y ayuda a acelerar el proceso de alcanzar los objetivos. Y el objetivo de todos los operadores es el mismo: obtener beneficios.

¿Cómo comprar criptomonedas? ¿Cómo operar con criptomonedas? 

La respuesta a esta pregunta es a la vez simple y compleja.

Para comerciar con dinero digital, sólo tiene que abrir una posición comercial en la plataforma de comercio de criptomonedas. Al mismo tiempo, puede comprar físicamente criptodivisas sólo en la bolsa. Las empresas de corretaje comercian exclusivamente con CFD.

¿Cuál es la dificultad? La principal dificultad es que cualquier comercio de criptodivisas se lleva a cabo por una razón, pero con el fin de obtener un beneficio. Pero no todo el mundo consigue obtener beneficios de inmediato. Por lo tanto, esto requiere la formación y la búsqueda de la estrategia de negociación óptima.

Comercio de criptodivisas: ¿en qué moneda virtual invertir? 

La lista de posibles objetos de inversión puede ser muy extensa. Ahora hay varios miles de monedas digitales en el mundo y regularmente aparecen otras nuevas. Pero la gran mayoría de los inversores prefieren las monedas más populares y conocidas, no sólo el Bitcoin.

Información sobre BTC en la plataforma de inversión
Información sobre BTC en la plataforma de inversión

BNB puede convertirse en un objeto interesante para la inversión. Binance lleva mucho tiempo construyendo un ecosistema en el que todo el mundo encontrará algo útil para sí mismo: el intercambio, los ingresos pasivos, las DApps.

Además del valor fundamental, Binance Coin tiene una serie de mecanismos de manipulación:

  • Mantener la plataforma de lanzamiento. Provoca que los inversores compren el BNB y lo mantengan en el balance. El mecanismo ha demostrado su eficacia, especialmente durante los períodos de inestabilidad del mercado. En cuanto Binance pulsa el botón "lanzar un nuevo Launchpad", aparece un comprador de la moneda en el mercado. Binance Coin está subiendo, los inversores están contando las ganancias (especialmente el CEO de Binance - CZ, que vale 96 mil millones de dólares)
  • Posibilidad de transferir monedas a BNB
  • Agresiva quema de BNB.

Binance está presionando activamente a Ethereum. Los fondos para el desarrollo de nuevos proyectos en la red BSC son un ejemplo de ello. La moneda BNB tiene excelentes perspectivas para 2022 y más allá. Es importante señalar que Binance está creciendo en todas las regiones clave. Sus oficinas trabajan con empresas y reguladores locales

El siguiente objeto interesante para la inversión es definitivamente Ethereum.

La segunda moneda del sistema en la lista. Ethereum es una moneda clave para muchos proyectos. Hay muchas aplicaciones que se ejecutan en esta plataforma. El mismo BSC es esencialmente una bifurcación de la red Ethereum.

Utilice las funciones de la plataforma cuando opere
Utilice las funciones de la plataforma cuando opere

Ethereum, al igual que Bitcoin, puede actuar como indicador del mercado de criptomonedas. A menudo se utiliza para evaluar la temporada alt (índice ETHDOM).

La moneda ya tiene una enorme capitalización. El papel de ETH en muchas DApps hace que la moneda sea una inversión segura. Sin embargo, entre las razones que pueden afectar al crecimiento del índice del éter en 2022, destaca la actualización de Eth 2.0.

Ethereum fue la primera entre las soluciones eficaces de DApps, y por lo tanto seguirá siéndolo en la mente de los usuarios. Esto se desprende de la principal ley del marketing: la ley del liderazgo.

El siguiente representante es DOT. El proyecto se centra en la creación de una red de paracaídas, trabajando en el segmento de la Web 3.0. Polkadot es uno de los "asesinos de Ethereum" que es poco probable que se convierta en un asesino, pero que seguirá ocupando su nicho en 2022.

Perspectivas de Polkadot:

  • Expansión de la red. Construida sobre el principio de las subastas. Todas las comunidades participan en la votación. Si el proyecto por el que ha votado recibe el poder de PolkaDot, espera una recompensa en forma de tokens del proyecto ganador. Por cierto, esta funcionalidad se implementó en el otoño de 2021 y está disponible en Binance
  • Surgimiento de nuevos proyectos en las capacidades de DOT parachain. Cuanto más interesantes y prometedores sean los proyectos de esta red, mayor será el interés de los inversores en el token nativo DOT

Por supuesto, hay otros proyectos interesantes, pero es simplemente imposible enumerarlos todos en un artículo. Por lo tanto, vale la pena buscar por su cuenta en los motores de búsqueda otras monedas prometedoras para la compra y comercio de criptomonedas.

¿Cómo comerciar con Bitcoin?

Técnicamente, el proceso de comercio es muy simple. Es necesario abrir una cuenta en uno de los intercambios y corredores, reponerla y empezar a operar. Las operaciones comerciales deben abrirse en la plataforma de comercio de criptomonedas.

La aplicación práctica del proceso de comercio es más compleja. Para un comercio rentable, es necesario estudiar los fundamentos del mercado, los métodos de análisis técnico, crear y adaptar una estrategia de comercio, etc. Todo esto puede llevar tiempo, pero combinando la teoría con la práctica, se puede lograr rápidamente un resultado positivo.

Comprar e intercambiar criptomonedas en IQ Option: las ventajas

El comercio de criptomonedas en esta empresa tiene un gran número de ventajas:

  • La ventaja más importante es que la actividad de un corredor con licencia está bajo la jurisdicción de un determinado regulador financiero. En caso de cualquier disputa, el comerciante puede ponerse en contacto con el regulador para resolver el problema.
  • No hay problemas con la liquidez - una transacción con una criptomoneda estará garantizada para ser ejecutada al precio actual, no hay necesidad de buscar compradores o vendedores.
  • La reposición del depósito y la retirada de dinero se realiza en moneda fiduciaria, lo que ahorra al comerciante la necesidad de realizar varios intercambios seguidos y las pérdidas por la diferencia en los tipos de cambio.
  • El depósito para el comercio de criptodivisas se denomina en dólares, lo que es una especie de seguro contra un posible colapso del mercado de criptodivisas.
  • El broker permite abrir posiciones de venta en aquellos activos que el trader no tiene disponibles, proporcionándolos, como si fuera a crédito.
  • Un arsenal más amplio de herramientas técnicas para el análisis, así como la posibilidad de utilizar cualquier estrategia comercial.
  • El comercio se realiza en un terminal de comercio bien pensado y muy funcional.
  • El procedimiento de verificación con un corredor es algo más sencillo que en las bolsas de criptomonedas, donde las condiciones son más estrictas.

Y esta no es toda la lista de las ventajas del broker sobre las bolsas y otros competidores. Puede abrir una cuenta con la empresa haciendo clic en el siguiente enlace. Esto no le llevará más de unos minutos. Después de eso, usted puede comenzar inmediatamente a operar tanto en una cuenta demo como en una cuenta real. 

Abrir una cuenta
Abrir una cuenta

Comercio de criptomonedas: ¿por dónde empezar?

En primer lugar, merece la pena empezar por estudiar los fundamentos del funcionamiento del mercado y los métodos de negociación. Paralelamente, vale la pena elegir un corredor fiable para trabajar en el mercado. Ya se ha descrito anteriormente una de las empresas fiables que es líder en el mercado.

El siguiente paso es combinar la teoría y la práctica. En este caso, vale la pena mostrar paciencia y resistencia, porque no siempre todo sale bien a la primera. Se necesita tiempo para obtener buenos resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder