Estrategia de negociación de criptomonedas: estrategias básicas de negociación de criptomonedas
          

Una criptomoneda es un activo digital encriptado y no regulado que se utiliza como contraparte de la moneda en las transacciones de intercambio. La criptomoneda no tiene forma física; existe sólo en una red electrónica en forma de datos. El mercado de las criptomonedas está evolucionando rápidamente, con la aparición constante de nuevas monedas y la desaparición de las antiguas. Cabe señalar que estamos hablando de un activo con alta volatilidad, lo que conlleva riesgos, por lo que antes de comenzar a operar, debe tomarse el tiempo y estudiar en detalle todos los aspectos y este artículo lo ayudará a comprenderlo.

¿Qué es el comercio de criptomonedas?

El comercio de criptomonedas es una de las mejores formas de obtener ingresos pasivos. El comercio de criptomonedas ha sido fenomenal en los últimos años, ya que muchos comerciantes han podido ganar grandes cantidades de dinero y enriquecerse. Son diferentes criptomonedas para invertir en las que más ganancias han traído en los últimos años.

Una estrategia sólida es la mejor manera de maximizar las ganancias y reducir las pérdidas. Los comerciantes deben tener una sólida estrategia comercial de criptomonedas y seguir estrictamente las reglas de negociación.

Consideraremos opciones para estrategias comerciales y métodos de análisis de mercado más adelante, pero ahora consideraremos los principales instrumentos que se pueden negociar en el mercado de criptomonedas.

Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Criptomonedas notables

La exageración en torno a la moneda digital ha estado creciendo a un ritmo increíble últimamente. Un número impresionante de comerciantes de todo el mundo quiere experimentar de primera mano lo que es tan único en el comercio de criptomonedas y si es realmente posible ganar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

Pero no todos los operadores han intentado operar con este grupo de activos, especialmente los principiantes en los mercados financieros.

Además, ya hay varios cientos de variedades de criptomonedas en circulación, por lo que primero debe averiguar qué criptomoneda es mejor para operar y por qué.

Hasta la fecha, se pueden encontrar varios cientos de estos instrumentos financieros en la Web. Este indicador crece cada año, porque muchos especialistas quieren crear su propia moneda única.

Pero la gran mayoría de los comerciantes todavía comercian con las criptomonedas más famosas, que incluyen: Bitcoin, Ethereum; Litecoin; Cardano,IOTA, NEO, Monero, etc.

Monedas populares
Monedas populares

Tipos de análisis de comercio de criptomonedas

El comercio de criptomonedas no es muy diferente del comercio de activos tradicionales, por lo que se utilizan métodos estándar para analizar el mercado:

  • análisis técnico.
  • análisis fundamental.

El análisis fundamental es una metodología utilizada por los inversores que evalúa el valor real de una inversión y luego lo compara con el precio especulativo en los mercados financieros para evaluar el potencial de futuros aumentos o pérdidas de precios.

Se basa en el supuesto de que el precio a corto plazo puede diferir mucho del valor subyacente debido a la naturaleza de los mercados financieros, pero a largo plazo tenderán a converger. Por lo tanto, los inversores pueden beneficiarse al utilizar esta metodología para averiguar si algo está infravalorado o sobrevalorado y luego comprar o vender en consecuencia.

Para inversiones tradicionales como acciones, el análisis fundamental implica evaluar la salud financiera y la viabilidad de una empresa en relación con sus estados financieros. Si los números se ven bien, podemos estar seguros de que la empresa tiene buenos fundamentos y, por lo tanto, podemos invertir en ella. Sin embargo, el análisis fundamental de las criptomonedas es radicalmente diferente ya que no existen informes financieros.

Al considerar si entrar en una operación, no se recomienda confiar únicamente en el análisis técnico. Especialmente en el campo de las criptomonedas, cuando a menudo se generan noticias, hay factores fundamentales que tienen un impacto significativo en el mercado (reglas, certificados ETF, hash de hash y otros).

El análisis técnico ignora y no puede predecir estos factores, por lo que se recomienda combinar el análisis técnico y fundamental para tomar decisiones de inversión acertadas. Un analista que decide comprar una determinada moneda por razones fundamentales puede obtener soporte técnico o encontrar un buen punto de entrada técnico y, por lo tanto, fortalecer la rentabilidad del comercio.

Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores

Lista de principales indicadores técnicos

El análisis técnico de los gráficos de precios para el comercio con el fin de obtener ganancias más rápidas en el mercado criptográfico no llevará tanto tiempo como podría imaginar. Las métricas clave son increíblemente útiles.

Las líneas de tendencia, los fractales, el RSI, el estocástico, el MACD y las medias móviles simples y exponenciales son algunos de los principales indicadores que se pueden utilizar para medir el soporte/resistencia, el impulso y la dirección del movimiento de precios.

Un indicador simple probablemente no sea confiable para una estrategia comercial completa, pero si un comerciante presta atención a 2 o 3 indicadores, entonces puede dar una idea de la tendencia, notificación de posibles rupturas e incluso puntos de entrada/salida para operaciones rentables.

Estrategias básicas de comercio de criptomonedas

Durante un período de ligeras fluctuaciones de precios en el mercado de criptomonedas, la eficacia de la negociación depende de la estrategia de negociación. La tarea principal en este caso es elegir una estrategia efectiva para operar. Al elegir una estrategia, la situación en el mercado, el tamaño del depósito, el marco de tiempo, las características personales del comerciante y otros factores son importantes. Consideremos algunos de ellos con más detalle.

El tamaño del depósito es uno de los factores principales, si no el principal, a la hora de elegir una estrategia. Las importantes capacidades financieras del comerciante le permiten realizar una cantidad suficiente de transacciones con buenos volúmenes y en cualquier período de tiempo, sin temor a poner a cero la cuenta. Además, un depósito grande le permite llevar a cabo una estrategia comercial de criptomonedas a largo plazo, con transacciones en meses y años.

Un pequeño depósito le permite confiar solo en el comercio en períodos de tiempo cortos y requiere un control constante de la dinámica de precios. El comerciante no tiene reservas para compensar una operación fallida y cambiar la estrategia. Y es obvio que operar con un depósito pequeño es más estresante y requiere que el comerciante conozca el mercado y al mismo tiempo reaccione rápidamente. En criptomonedas con un depósito pequeño, no se debe implementar ninguna estrategia con Bitcoin y otras monedas muy caras. También es mejor evitar períodos de volatilidad particularmente alta.

Igualmente importante para la implementación de cualquier estrategia es la posesión de los conocimientos necesarios por parte del comerciante (todo sobre aprender a operar con criptomonedas está aquí). La experiencia en el comercio le permite obtener ganancias incluso con un depósito relativamente pequeño. El problema es que el comercio de cifrado comenzó a desarrollarse hace relativamente poco tiempo, hay pocos cursos, libros, tutoriales en video y otras cosas especializados y de alta calidad, casi todos los comerciantes aprenden de inmediato en condiciones reales. Esta no es la mejor opción.

Para mitigar las consecuencias de dicho aprendizaje, los comerciantes eligen estrategias simples en marcos de tiempo pequeños durante una tendencia bien definida. Pero aún así no lo salvará de las pérdidas al principio, debe estar preparado para esto. Solo después de obtener cierto conocimiento, puede elegir algunas estrategias más complejas.

Con un depósito suficiente y ciertas habilidades comerciales, un comerciante puede elegir una estrategia y operar de acuerdo con ella, teniendo en cuenta los factores que se analizan a continuación. El comerciante debe considerar:

  • Cuánto tiempo libre tiene para comerciar, si esta no es la actividad principal;
  • A qué hora se pueden abrir transacciones teniendo en cuenta el depósito;
  • Qué parte del depósito se puede perder sin perjuicio de los trabajos posteriores;
  • Qué instrumentos se utilizarán para comerciar.

También debe tener en cuenta las características psicológicas: estabilidad emocional, resistencia al estrés, toma de riesgos o actividad analítica, etc. Los factores enumerados pueden llamarse fundamentales al elegir una estrategia, y también determinarán las características individuales del comercio de criptomonedas.

Indicador MACD
Indicador MACD

La negociación no debe comenzar "de la nada" y terminar con "nada", de modo que cada nuevo período de negociación comience desde cero: el comerciante debe fijar de alguna manera el curso de la negociación, los resultados y las características de la negociación, la situación en el mercado, el impacto de noticias, etc. El comerciante puede anotar esta información o completar la tabla al final del período de negociación, ilustrando con capturas de pantalla. Cualquier información sobre cada transacción debe ser almacenada y analizada.

Durante el comercio, uno no debe desviarse de la estrategia elegida, a menos que se desarrolle una situación completamente impredecible en el mercado; en este caso, el comerciante debe tener una opción de respaldo. Habiendo recibido la primera ganancia, muchos comerciantes de criptomonedas consideran correcto retirarla en activos más significativos, en dinero fiduciario. Además, teniendo en cuenta la volatilidad del criptomercado, es necesario tener una reserva y reponerla periódicamente.

La diversificación de activos en el mercado criptográfico es muy deseable, necesita crear una cartera de diferentes monedas. Se diferencian no tanto en el comportamiento como en el costo y las características técnicas. Las monedas más caras se usan más a menudo como inversiones, las monedas más pequeñas son más convenientes para negociar y las pérdidas no son tan grandes en caso de cambios bruscos de precios.

A continuación, revisaremos brevemente algunas estrategias que se pueden aplicar en el mercado de criptomonedas.

Comercio oscilante. Esta es principalmente una estrategia comercial de criptomonedas para expertos. El swing trading es para comerciantes que compran pero no quieren tener criptomonedas durante mucho tiempo. Esta estrategia implica el uso de análisis técnico, patrones de velas japonesas, etc. Los comerciantes que utilizan este método utilizan principalmente trucos técnicos al operar.

Estrategia de comprar y mantener. La estrategia de comprar y mantener es probablemente la más utilizada, ya que requiere pocos o ningún requisito técnico. El método de compra y retención también es una de las formas más rentables de intercambiar criptomonedas porque la mayoría de las monedas digitales no están muy lejos de sus máximos históricos y subirán para ganar nuevos puntos de precio.

Los comerciantes, que poseían activos digitales y los mantuvieron durante mucho tiempo en los últimos años, han recibido sus ganancias. Sin embargo, los comerciantes que han utilizado estrategias comerciales largas (compra) pueden sufrir pérdidas actualmente. Por lo tanto, esta estrategia debe usarse con precaución.

Soporte y resistencia de la estrategia comercial de criptomonedas. Para conocer la tendencia del precio de mercado de un activo digital, es necesario identificar picos y mínimos críticos. Se alcanzan máximos críticos en áreas de resistencia y mínimos en áreas de soporte.

Debe tener en cuenta que cuando la vieja resistencia se convierte en un nuevo soporte, tiene una gran oportunidad de compra en una tendencia sostenida.

Además, las líneas de soporte y resistencia ayudan a conocer los niveles de entrada y salida de una operación dentro de la acción del precio actual. Antes de realizar transacciones, es necesario obtener rangos de negociación potenciales proyectados por niveles de soporte y resistencia.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Creación de una estrategia comercial de criptomonedas

Antes de comenzar la implementación técnica de la construcción de una estrategia comercial, un comerciante debe comprender claramente qué marcos de tiempo son más convenientes para él para operar y con qué frecuencia realizar transacciones para sentirse psicológicamente cómodo.

La elección de los instrumentos comerciales apropiados depende de las respuestas a estas preguntas. Estos matices son muy importantes, ya que muchos comerciantes novatos quieren desarrollar una técnica comercial a corto plazo, sin darse cuenta de que esto es una gran cantidad de trabajo. La conclusión es que, en este caso, debe estar constantemente en el lugar de trabajo.

Además, cualquier sistema tendrá que adaptarse a un mercado en constante cambio, y para ello será necesario "conectarse" psicológicamente con su sistema de negociación hasta cierto punto. Si un comerciante ha recibido un TS listo para usar y de vez en cuando comienza a realizar transacciones en él, sin prestar la debida atención a su adaptación, luego de un tiempo este TS quedará inutilizable.

La siguiente pregunta importante, que muchos ponen en primer lugar en importancia, ¿cuál es la hipótesis principal de la estrategia comercial? Debes saber que cualquier sistema de trading se basa en una u otra hipótesis. Esto puede ser una suposición de que después de la ruptura lateral, comenzará un poderoso movimiento de impulso, que será mucho más grande que el ancho del plano roto.

Puede haber muchas hipótesis de este tipo, pero la hipótesis en sí no genera dinero, debe cubrirse con un caparazón técnico, es decir, un conjunto de reglas y técnicas claras sobre la base de las cuales el comerciante realiza sus transacciones.

En realidad, los principiantes a menudo perciben este caparazón técnico como una estrategia comercial, es decir, un conjunto de reglas claramente formalizadas para la implementación. Un ejemplo es el precio que cruza el indicador de media móvil (si el precio cruza la MA de abajo hacia arriba y la MA tiene una pendiente ascendente, se realiza una compra. Si el precio cruza la MA de arriba hacia abajo y la MA tiene una pendiente descendente, vender).

Es decir, la hipótesis de dicho sistema es que si el precio actual está por encima de su valor promedio, es más probable que comience una tendencia alcista, y si el precio está por debajo de su valor promedio, entonces hay más posibilidades de una tendencia bajista. La realización técnica se implementa en las reglas para realizar transacciones cuando el precio cruza la línea MA.

Armado con todo el conocimiento que ha adquirido, puede registrarse en la plataforma y comenzar a ganar ahora mismo. ¡Buena suerte!

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES:

¿Cuál es la mejor estrategia para el comercio de criptomonedas?

No existen sistemas ideales adecuados para todos los comerciantes. Depende de usted determinar qué estrategia se adapta mejor a usted.

Todo depende de su estrategia y reglas de administración de dinero.

El tamaño del lote se determina en función del tamaño de su depósito y el porcentaje de riesgo establecido en las normas de gestión del dinero.

El objetivo se determina en función de las reglas de su estrategia comercial.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder