La mejor plataforma de comercio electrónico en República Dominicana- Comience a operar: Regístrate, Entra

¿Qué es una plataforma de comercio electrónico? 

El trabajo en línea en Internet en los mercados financieros o el comercio es ahora visto por muchos usuarios como una forma prometedora y muy rentable de obtener ingresos. Sí, aquí se obtiene independencia y condiciones reales para obtener buenas ganancias en Internet.

Pero como en cualquier otra esfera de actividades, aquí un comerciante potencialmente exitoso necesita ciertas herramientas técnicas, condiciones óptimas y otros factores que determinan la eficacia del trabajo. En este caso estamos hablando de la plataforma de comercio electrónico donde el usuario realiza operaciones financieras y se esfuerza por obtener beneficios.

Las plataformas de negociación en el mundo bursátil son brókeres en línea que le proporcionan la capacidad de gestionar, asegurar y ejecutar sus operaciones en línea desde su ordenador.

¿Cuáles son las funciones de esta plataforma? De hecho, puede encontrarse con diferentes programas de corretaje. Algunos sólo le ofrecerán un terminal de operaciones y otros le ofrecerán mucho más. Debe elegir un bróker que le ofrezca la máxima funcionalidad en un solo lugar. De este modo, se sentirá cómodo al saber que todo lo que necesita está siempre a su alcance en un solo sitio.

Entrenamiento en la plataforma
Entrenamiento en la plataforma

Gestión de su cuenta

Una cuenta de corretaje es una cuenta especial para negociar valores y divisas en una bolsa. Lo primero, y quizás lo más importante, es que la plataforma le ofrezca la comodidad de gestionar su propia cuenta de corretaje. En su cuenta personal, verá todo su historial de operaciones y podrá ver sus ganancias y gastos. Es fácil retirar dinero de tu cuenta y depositarlo de la forma que quieras.

A la hora de elegir una plataforma de negociación electrónica, los operadores e inversores deben tener en cuenta tanto la comisión como las características disponibles.

Análisis en la plataforma

Los análisis técnicos y fundamentales tienen un objetivo principal, que es predecir en qué dirección se moverán los precios en el futuro. La diferencia entre estos dos tipos de análisis radica en las herramientas de previsión.

Una parte vital del éxito de un operador, especialmente para aquellos que operan con frecuencia, es la capacidad de evaluar patrones en los datos de las operaciones. Los métodos de análisis técnico pueden eliminar la emoción de la decisión de operar. Un sistema de análisis técnico puede generar indicadores de compra y venta y ayudar a encontrar nuevas oportunidades de negociación. Hoy en día, con la ayuda de las plataformas de corretaje, las herramientas de análisis técnico están disponibles para todos los operadores en línea. Dichas herramientas son gráficos, indicadores, niveles de soporte y resistencia, etc.

Indicadores populares de análisis técnico
Indicadores populares de análisis técnico

El análisis fundamental (AF) es un método para predecir los precios utilizando los resultados financieros de una empresa y calculando su valor intrínseco. Cuando se trata de operar con divisas o materias primas, este análisis se centra en los factores políticos, sociales y económicos que pueden afectar al activo. En la plataforma, verá un calendario económico actualizado y noticias para ayudarle en su análisis.

Funciones útiles para el inversor y el operador

Así pues, en la plataforma puede elegir un activo, analizarlo y comprarlo con la ayuda de una cuenta de corretaje. Entonces, ¿qué más puede necesitar un operador o un inversor para tener éxito? Veamos algunos de los factores que le indican que tiene ante sí una gran plataforma.

  • Aplicación móvil. El trading se está moviendo cada vez más rápido hacia la versión móvil. Hoy en día, casi todo se almacena en un teléfono inteligente, y no necesito decirte por qué es conveniente. En el caso de la app del bróker, te da el mejor control cuando no tienes un PC a mano, sobre todo porque la funcionalidad de la app es muy amplia y te permitirá trabajar en cualquier momento y lugar.
  • Aprendizaje en la web del bróker. En la plataforma podrás encontrar vídeos de formación actualizados sobre el trading y la inversión en diferentes activos. También encontrará mucha información útil sobre diversos temas en la sección de preguntas frecuentes.
  • Los chats en directo con otros operadores le ayudarán a navegar por cualquier situación poco clara, puede consultar y compartir sus opiniones con los demás, pero recuerde que toda la responsabilidad recae exclusivamente en usted.
  • La línea de atención telefónica siempre le aconsejará sobre cómo manejar cualquier situación que se le presente.
  • Función de pedidos pendientes.  La orden pendiente es una función que permite que la solicitud de venta o compra del operador se ejecute automáticamente cuando el precio alcance un determinado nivel. Es decir, si el precio baja o sube y alcanza el nivel requerido, la orden pendiente se activará y se abrirá una operación.

Por último, asegúrese de que el bróker tiene licencia y está regulado por las autoridades pertinentes. Coopere sólo con empresas con licencia: una licencia del regulador significa que su socio trabaja en el ámbito legal y que no hay posibilidades de fraude y manipulación en su plataforma.

Tipos de activos en una plataforma de negociación electrónica 

Las mejores plataformas de corretaje pueden ofrecerle los mejores activos para operar. Hoy en día, todo el mundo quiere tener todo en un solo lugar, y los traders no son una excepción. No tienes que ir de un bróker a otro, tienes todo al alcance de tu mano. Te facilita la diversificación de tu cartera.

Diversificación: invertir fondos en diferentes activos para reducir los riesgos.

Lo ideal es que esta reducción del riesgo tenga un impacto mínimo en la rentabilidad de la cartera. Para diversificar los riesgos en las inversiones, es habitual incluir en una cartera diferentes clases de instrumentos financieros, como acciones y materias primas, así como diferentes instrumentos financieros del mismo tipo: acciones de varias empresas.

Plataforma electrónica para el comercio de acciones

Se puede ganar dinero comprando acciones de dos maneras: por el crecimiento de la capitalización de la empresa y por los dividendos. Supongamos que compra una acción. Si el negocio se expande y los beneficios aumentan, las acciones de la empresa se revalorizarán: entonces el inversor puede vender las acciones por más de lo que las compró. En este caso, se dice que ha obtenido un beneficio por la subida de la capitalización o por la subida del precio.

Acciones populares para inversión
Acciones populares para inversión

Los dividendos son una parte de los beneficios que la empresa reparte entre sus accionistas. A menudo, los inversores prefieren tener acciones con dividendos en sus carteras para obtener ingresos pasivos de forma regular. No todas las empresas reparten dividendos: esto depende de la política de dividendos de la empresa, de la magnitud de sus beneficios y también de lo que decidan los accionistas en las juntas generales.

A la hora de elegir una acción, hay que tener en cuenta su liquidez, su precio y sus resultados anteriores, así como los datos financieros de la empresa.

Plataforma electrónica para el comercio de divisas

El término par de divisas implica por sí mismo la presencia de dos divisas negociadas. En otras palabras, es la relación entre el precio de una divisa y el precio de la otra. El par de divisas más famoso y con mayor liquidez es el EUR/USD. Este par muestra la relación entre el euro (EUR) y el dólar estadounidense (USD).

Invertir en el mercado de divisas
Invertir en el mercado de divisas

Hoy en día, casi todas las divisas conocidas, reunidas en pares, se utilizan para operar en Forex. Históricamente, los pares de divisas se dividen en 3 subgrupos - según su popularidad, liquidez, volumen y actividad de negociación y otros valores.

  • Mayores. Este es el grupo más pequeño, pero el más importante. Los pares principales, o simplemente los principales, tienen los valores más altos y significativos en cuanto a liquidez, frecuencia de uso, volumen total de operaciones y volumen de negocios en el ámbito mundial de las divisas. Por ejemplo, el USD/CHF (dólar estadounidense frente al franco suizo).
  • Cruzados. Este grupo incluye todas las combinaciones posibles de las principales divisas, pero el dólar estadounidense no está incluido. Este grupo se denomina pares de divisas secundarios (menores). En el entorno del operador se denominan tipos de cambio cruzados, pares cruzados o simplemente cruces. Por ejemplo, GBP/CHF (libra esterlina frente a franco suizo).
  • Pares de divisas exóticos. Contiene todas las divisas que no se han incluido en los grupos anteriores. Se trata de monedas de países con economías débiles y emergentes, monedas de países pequeños, etc. La moneda base de estos pares es, por regla general, la moneda de un grupo importante. Se encuentran muy pocas variantes exóticas, si es que las hay, en las que ambas monedas no son principales. Por ejemplo, EUR vs DKK.

Plataforma electrónica para la negociación de opciones

Una opción es un contrato por el que el comprador de una opción adquiere el derecho a comprar/vender un activo (bien, valor, moneda, etc.) en un momento determinado y a un precio predeterminado.

Al adquirir una opción, el comprador paga al emisor una prima, es decir, una contraprestación en efectivo por el derecho a comprar (vender) el activo subyacente en virtud del contrato de opción. Incorpora en su valor el riesgo de una variación desfavorable del precio del activo subyacente.

Por lo general, los compradores utilizan la opción para cubrir (reducir) los riesgos o para obtener beneficios especulativos. Los vendedores de este instrumento financiero tienen un objetivo: ganar dinero con su realización.

Plataforma electrónica para el comercio de materias primas

Las materias primas son la forma más antigua de instrumentos financieros. El mercado de materias primas es casi tan antiguo como la propia civilización humana.  Hoy en día, el comercio de materias primas es la columna vertebral del ecosistema comercial mundial. Con la llegada del comercio de materias primas en línea, los operadores privados han accedido a los mercados mundiales de materias primas con un capital relativamente modesto.

Negocio de mercancía
Negocio de mercancía

Las materias primas se han convertido en una popular cobertura contra la inflación y la diversificación de carteras. Para muchos operadores e inversores, el comercio de materias primas es la forma preferida de proteger los fondos y reducir el riesgo general de sus carteras.

Las materias primas más populares que encontrará en cualquier bróker son el oro, la plata y el petróleo. Suelen negociarse en contratos de futuros o CFD.

Plataforma electrónica para la negociación de ETFs

Un ETF (Exchange Traded Fund) es un fondo cotizado en bolsa. En pocas palabras, es un fondo de índices cuyas participaciones (similares a las acciones) se negocian en la bolsa.

Un ETF se basa en un conjunto de activos. Estos activos pueden ser acciones, bonos, contratos de futuros sobre divisas o materias primas, elegidos según un determinado principio. A medida que los valores de los activos cambian, también lo hacen los valores del índice y, en consecuencia, el precio del ETF.

Un ETF es la forma más conveniente de formar una cartera de activos amplia y diversificada mediante la compra de acciones de un fondo concreto. En este caso, un inversor ordinario evita la necesidad de abrir varias cuentas diferentes, en distintas plataformas de negociación electrónica, con distintos tipos de gastos.

Plataforma electrónica para el comercio de criptomonedas

El comercio de monedas digitales es cada vez más popular entre los operadores profesionales y principiantes.

Una criptodivisa es un activo digital encriptado y no regulado que se utiliza como contrapartida de una moneda en las transacciones de intercambio. La criptodivisa no tiene forma física; sólo existe en una red electrónica en forma de datos.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Las criptodivisas son invertibles porque sus precios no son fijos. En consecuencia, es posible obtener beneficios realizando inversiones en previsión de que el precio de una moneda virtual suba o baje, lo que se considera prometedor en el futuro. Además, algunas bolsas de criptodivisas ofrecen servicios de negociación de derivados de criptodivisas, y los inversores pueden ganar dinero con la caída de los precios de las criptodivisas. Hay que tener cuidado a la hora de invertir y negociar con criptodivisas, ya que existe el riesgo de pérdida en las operaciones.

Plataforma electrónica para la negociación de índices

Un índice bursátil es un indicador del estado general del mercado o de una determinada clase de activos. Por su naturaleza, un índice es un valor relativo, un indicador generalizado de los cambios en las cotizaciones de un grupo de valores durante un determinado periodo de tiempo.

Un índice bursátil no es un activo: no se puede invertir en él directamente. Sin embargo, tenemos la opción de invertir en fondos de inversión y ETFs cotizados que construyen sus carteras en torno a las acciones de las empresas de la base de cálculo del índice.

Por lo tanto, puedes elegir cualquiera o varios activos para elegir, y seguro que encuentras la opción que más te convenga.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma de comercio electrónico en República Dominicana?

Es muy importante que sepa cómo utilizar una plataforma de comercio electrónico en República Dominicana si planea desarrollar su negocio en la industria del mercado de valores. Puede hacer que su trabajo como comerciante o inversor sea mucho más fácil. Internet ha facilitado las transacciones financieras y los negocios, por lo que es aconsejable que las personas que quieran involucrarse en los mercados financieros sepan sacarle todo el partido posible.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Lo primero que hay que hacer para utilizar un sitio web de corretaje es crear una cuenta personal. Es un registro sencillo, que no le comprometerá a nada. Rellene un breve formulario y espere un correo electrónico. Después de eso, complete su registro.

Cuenta de demostración

Después de su registro exitoso, tendrá la posibilidad de practicar sus operaciones utilizando una cuenta virtual. El dinero de juego se acreditará automáticamente, lo cual es suficiente para permitirle comprar varios activos y encontrar su estilo y estrategia de negociación.

Tendrá acceso a las herramientas disponibles en la plataforma, para que pueda hacerse una idea del entorno real de las operaciones.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

La mejor opción para un principiante es registrar una cuenta de demostración en el sitio web de algún bróker, para hacerse una idea de cómo funciona el sistema.

Cómo abrir una cuenta de corretaje

Ya hemos hablado de lo que es una cuenta de corretaje y para qué sirve. Sin ella, no es posible realizar una operación de compra de ningún activo. En una plataforma, normalmente se necesita una pequeña cantidad de dinero para abrir una, que está disponible para todos los jugadores.

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Si es nuevo en el mercado de valores, es muy aconsejable que empiece utilizando micro sumas. Se trata de una cartera de inversión en la que sólo vale la pena invertir una pequeña proporción de su capital total. Esto le permitirá aprender los entresijos del mercado de valores sin tener que arriesgar una cantidad excesiva de dinero. A medida que se vaya acostumbrando al sistema, podrá aumentar su inversión y adquirir más confianza.

Al disponer de una cuenta de corretaje, podrá realizar operaciones con apalancamiento. La relación entre el capital y el apalancamiento en una bolsa se denomina "apalancamiento".

La negociación con apalancamiento es la realización de operaciones utilizando el apalancamiento, lo que permite al operador ejecutar operaciones utilizando fondos prestados que se dan contra un pequeño depósito o margen.

Por lo tanto, el comercio de divisas ofrece una gran oportunidad para multiplicar su capital. No dejes de estudiar y practicar constantemente y el éxito estará de tu lado, ¡suerte!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash