Plataforma de negociación de ETFs en la República Dominicana - Empieza a operar: Regístrate, Entra

El comercio está ganando cada vez más popularidad en el mundo moderno. A diferencia del método de inversión clásico, cuando para cada transacción tenía que llamar a su corredor y dar una orden para realizar una operación en particular, ahora puede realizar todas las operaciones usted mismo a través de una conveniente plataforma en línea. Esto garantiza una alta velocidad de conclusión de transacciones. El sistema en línea funciona millones de veces más rápido y atiende a cientos de miles de personas simultáneamente. Incluso en épocas de mayor volatilidad. La plataforma en línea brinda acceso a información completa y actualizada sobre la situación del mercado. Para mantenerse actualizado, el inversor se ve obligado a llamar constantemente al corredor. En este modo, es fácil perder datos importantes, lo que puede generar mayores ganancias o ayudar a evitar pérdidas. La comunicación telefónica excluye casi por completo las ganancias por la diferencia de precios durante el día de negociación. La información a través del terminal en línea se proporciona en tiempo real. Un comerciante puede rastrear noticias, cotizaciones, órdenes, ver el historial de transacciones, configurar alertas.

Además, el comercio en línea le permite comenzar a invertir sin siquiera tener un capital inicial impresionante. ¡Ahora puedes empezar con unos pocos dólares!

Las plataformas en línea ofrecen varios instrumentos financieros para operar. Hoy veremos un instrumento financiero ETF relativamente nuevo, pero que ya obtuvo la aprobación de los comerciantes, y elegiremos la mejor plataforma para el comercio de ETF en la República Dominicana.

Plataforma de negociación de ETFs en la República Dominicana
Plataforma de negociación de ETFs en la República Dominicana

Inversión de fondos ETF

Los fondos cotizados en bolsa o ETF (abreviatura de Exchange Traded Fund) son fondos de inversión cuyas acciones se negocian en una bolsa. Los fondos ETF se han generalizado en las últimas décadas.

La estructura del ETF sigue la estructura del índice subyacente seleccionado. A diferencia de un fondo mutuo indexado, las acciones de ETF se pueden utilizar para las mismas operaciones que están disponibles para las acciones ordinarias en el comercio de acciones. Esta es la principal ventaja de los ETF sobre los fondos mutuos: las transacciones en acciones de ETF pueden ocurrir durante todo el día de negociación y su precio cambia según la actividad de los participantes del mercado. De hecho, ETF es un nuevo tipo de valores que actúan como un certificado para una cartera de acciones, bonos y materias primas.

Las acciones (unidades) de un fondo mutuo ordinario no se pueden negociar en la bolsa de valores; para su compra y venta existe un procedimiento especial aprobado por la ley y el estatuto del fondo. Al mismo tiempo, las acciones de ETF se pueden comprar directamente desde cualquier cuenta de corretaje. De este hecho de dirección, existen diferencias entre las peculiaridades de invertir en un fondo ETF y en un fondo mutuo regular.

Las acciones de ETF tienen alta liquidez: si las unidades de un fondo mutuo solo se pueden comprar y vender una vez al día, ya que su valor se actualiza solo después del cierre de la negociación dividiendo por el número de unidades del valor de todos los activos netos del fondo, las acciones de ETF se pueden comprar y vender en cualquier momento durante todo el día de negociación, ya que su valor, como el valor de las acciones ordinarias, está determinado por el comportamiento de los participantes en la negociación.

Además, al negociar acciones de fondos ETF, debido al hecho de que se realiza directamente en el intercambio, no se pueden cobrar comisiones adicionales, que pueden proporcionarse para la compra / venta de acciones de inversión ordinarias, que se negocian a través de personas especialmente autorizadas.

Tipos de ETFs
Tipos de ETFs

¿Cómo invertir en ETF en República Dominicana? ¿Qué plataforma deberías elegir?

Dentro del mercado de valores, contamos con plataformas de inversión, también conocidas como brokers. A través de ellos, puedes comprar y vender ETFs, viendo las cotizaciones en tiempo real. Hay muchas ofertas de corretaje diferentes disponibles ahora, por lo que debe hacer un análisis exhaustivo de cada una para elegir la mejor.

Si está pensando en cómo invertir en ETF en República Dominicana, los corredores en línea son la respuesta directa. El corredor, por supuesto, debe tener una licencia y una buena reputación comercial en el mercado de inversiones; estudie esta información antes de elegir un corredor específico. También es importante cuán conveniente será la plataforma de operaciones en línea, que el corredor de su elección le ofrecerá para trabajar. Estos son algunos de los elementos que debe estudiar antes de registrarse en una plataforma de inversión:

  • Comisiones por uso de la plataforma.
  • Canales de comunicación y atención al usuario.
  • Términos y condiciones de uso.
  • Selección de ETF (asegúrese de que puede comprar los ETF que le interesan).
  • Consulte las herramientas comerciales de la plataforma.

También asegúrese de que la plataforma sea conveniente para su uso personal, a saber: encontrará intuitiva y fácilmente las opciones que necesita, comprende fácilmente cómo funciona y puede reaccionar rápidamente a la situación.

Opte por plataformas que ofrecen una cuenta de demostración para operaciones de prueba para que pueda aprender sin arriesgar su dinero.

Consulte los límites de la plataforma: deberían ser adecuados para usted.

Hemos elegido una plataforma que cumple con todos los puntos anteriores, es fácil de usar, informativa y multifuncional. A continuación, analizaremos más de cerca las ventajas de nuestra plataforma de negociación ETF elegida.

Facilidad de registro

El proceso de registro en la plataforma de negociación es bastante sencillo y le llevará un par de minutos. Para hacer esto, debe ir al sitio web de su corredor elegido y hacer lo siguiente:

  • Haga clic en el botón "Registrarse" para ingresar la dirección de correo electrónico y la contraseña que utilizará para su cuenta. Es muy importante recordar estos detalles e incluso respaldarlos en caso de que los olvide.
  • Vaya a su bandeja de entrada y abra el correo electrónico automático que le envió el sistema para hacer clic en el enlace adjunto, confirmando así el registro de su cuenta.

El registro fácil es una de las ventajas de la plataforma, ya que no crea ningún inconveniente al inicio de la negociación.

Proceso de registro
Proceso de registro

Cuenta demo

Para comenzar, se le ofrecerá una cuenta de demostración gratuita. El sistema acredita automáticamente una cierta cantidad de dinero virtual a esta cuenta para que pueda realizar sus primeras transacciones de prueba sin el riesgo de perder dinero real. Por regla general, esta cantidad es más que suficiente para entrenar al principio. Si resulta que la formación no ha sido eficaz y no tienes suficiente dinero para la prueba, puedes reanudarla e intentarlo de nuevo.

Difícilmente se puede sobreestimar el costo de una cuenta de demostración. Esta es una copia exacta de una cuenta real, con una diferencia: sus fondos reales estarán en su cuenta real. Por lo tanto, utilizando una cuenta de demostración, obviamente puede ver cómo funciona el sistema: la mejor manera de comprar o vender una acción, cómo usar, por ejemplo, las funciones de stop loss o multiplicador, etc.

Seleccione una cuenta
Seleccione una cuenta

Muchas opciones de depósito. Límites bajos

Para comenzar a operar en la plataforma, ingrese fondos en su cuenta real. La plataforma ofrece muchos métodos de reabastecimiento: vaya a la pestaña "reabastecer el depósito" y elija el que más le convenga. Esto puede ser una reposición usando una tarjeta bancaria o usando sistemas de Internet para transferir fondos. La mayoría de las plataformas tienen un límite inicial bajo para financiar una cuenta, lo que le permite comenzar a operar sin tener mucho capital.

Independientemente de la situación, tenga en cuenta que operar es un negocio arriesgado, por lo que si no tiene la experiencia suficiente, tendrá que comenzar con cantidades pequeñas para evitar pérdidas financieras importantes en caso de falla.

Podrás retirar dinero de tu cuenta utilizando la misma estrategia de pago que cuando hiciste un depósito.

Reposición de cuentas
Reposición de cuentas

Disponibilidad de herramientas convenientes para el comercio exitoso de ETF

En la plataforma, encontrará muchas herramientas y funciones para facilitar el comercio. Para asegurar de alguna manera sus operaciones, los traders utilizan las funciones de stop loss y take profit. 

¿Qué son el stop loss y take profit? Estos son tipos de órdenes stop (u órdenes stop), que ayudan a establecer el límite de operaciones, al alcanzarlo, la transacción se cerrará automáticamente.

Stop Loss es una orden pendiente que le permite "posponer" sus pérdidas, literalmente detener sus pérdidas. Esta orden consiste en que el propio comerciante determina la cantidad que está dispuesto a pagar en caso de pérdida y establece este valor en la configuración de su terminal comercial. Si el comerciante comienza a incurrir en pérdidas en función de los resultados de la transacción, la transacción se cerrará automáticamente al alcanzar el nivel de stop loss.

Take Profit es una orden pendiente que, a diferencia del stop loss, no captura pérdidas, sino las ganancias del operador. Al realizar esta orden pendiente, el comerciante indica el nivel de crecimiento máximo de ingresos. Cuando se alcanza, el trato también se cierra automáticamente y el operador no se arriesga a jugar en una tendencia demasiado alta.

En la plataforma, realizar estos pedidos es muy conveniente - en el panel verá las opciones "stop loss" y "take profit" - sólo necesita especificar los límites de transacción que necesita.

Aquí también verá la opción "multiplicador", con la que puede activar la acción de apalancamiento. Es fácil de activar eligiendo el tamaño del multiplicador y activándolo. Pero tenga cuidado, ya que el uso de respaldo crediticio aumenta el riesgo de perder más en caso de una transacción fallida. 

No se recomienda el uso de un multiplicador para operadores con poca experiencia comercial.

Configurar una orden Take Profit
Configurar una orden Take Profit

Disponibilidad de indicadores para análisis técnico

Un comerciante exitoso debe comprender el análisis técnico utilizando indicadores especiales para esto. Los indicadores ayudan a predecir los cambios del mercado y facilitan enormemente el cálculo de precios en el futuro. La misión de los indicadores de mercado no termina con las predicciones de precios. Informan al comerciante sobre cambios importantes, incluido el segundo, cuando el precio aumenta o supera el valor. 

El trabajo de los mejores indicadores de análisis técnico libera al comerciante de realizar cálculos con su propia mano. 

El participante del mercado solo puede evaluar correctamente las señales comerciales del indicador. Si un comerciante sabe "leer" el indicador, no le resultará difícil hacer la "apuesta correcta".

La plataforma que estamos considerando está equipada con casi todos los indicadores conocidos, que puede usar simplemente seleccionando el que necesita en el panel inferior de la plataforma. 

Seleccione el indicador requerido en el panel de la plataforma
Seleccione el indicador requerido en el panel de la plataforma

Una buena selección de ETF en los que invertir

La plataforma ofrece una buena selección de ETF. Puede leer información sobre el fondo directamente en la plataforma: en la descripción de su servicio, una breve descripción general del fondo y el análisis. También verá las estadísticas del último período aquí; simplemente seleccione el período de tiempo deseado y estudie el comportamiento del fondo. Aquí también verá las últimas noticias sobre el ETF seleccionado: puede seguir las últimas noticias suscribiéndote al blog de la plataforma o configurar la visualización del servicio de noticias directamente en la pantalla de la sala de operaciones. Es muy conveniente.

Un menú conveniente, contenido de información, la capacidad de analizar un fondo específico: todas estas son ventajas indudables en la dirección de elegir una plataforma para el comercio de ETF.

Menú de plataforma conveniente
Menú de plataforma conveniente

Otras características importantes de la plataforma

De hecho, estas están lejos de todas las ventajas de una plataforma de negociación ETF.

Otras ventajas importantes de la plataforma en línea es la presencia de una sección educativa con muchas lecciones en video que puedes estudiar gratis. La plataforma es muy flexible en la configuración: puede elegir diferentes esquemas de color, diferentes opciones para mostrar gráficos, el número de ventanas de trabajo, diferentes intervalos de tiempo para el seguimiento, etc. También puede ver estadísticas sobre activos individuales durante diferentes períodos de tiempo, comunicarse en un chat interactivo con otros comerciantes, participar en torneos comerciales, ver análisis de mercado listos para usar proporcionados por la plataforma.

Actualidad de la plataforma
Actualidad de la plataforma

Si tiene alguna dificultad en su trabajo, siempre puede ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica, que funciona las 24 horas y los siete días de la semana. El soporte está disponible en varios idiomas.

Teniendo en cuenta todas las ventajas de la plataforma, creemos que invertir en ETF en línea utilizando la plataforma de negociación de ETF en la República Dominicana es una buena decisión.

¡Abra una cuenta de demostración hoy y compruébelo usted mismo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash