EUR/USD - rasgos y características del par de divisas EUR/USD - comercio en la República Dominicana
          

El par de divisas EUR/USD es el más popular entre los operadores, incluso cuando se trabaja con opciones binarias. La conveniencia de trabajar con EURUSD se debe a la excelente accesibilidad a todas las noticias que de alguna manera afectan las cotizaciones actuales.

Este par representa el 30% de todas las transacciones en el mercado de divisas. Y esto es natural, ya que las economías de los países directamente relacionados con estas monedas son a gran escala y transparentes para los participantes del mercado.

Par de divisas EUR / USD
Par de divisas EUR / USD

En el par de divisas EUR/USD, el euro actúa como divisa base y el dólar se considera cotizado en relación con la divisa base. El tipo de cambio de un par de divisas determinado es la cantidad de dólares que se deben cambiar por 1 euro. Por ejemplo, si la tasa del par es 1,34, entonces por 1 euro debe pagar 1,33 dólares.

¿Qué son los pares de divisas?

Un par de divisas es una estructura de cotización y precio de las divisas que se negocian en el mercado de divisas en el que el valor de una divisa se expresa a través de otra divisa. La primera divisa de un par de divisas se denomina "divisa base" y la segunda se denomina "divisa cotizada".

Por ejemplo, al comprar un par EUR/USD, un comerciante realiza 2 operaciones a la vez, vende el dólar y compra el euro. Cuando se vende el par, ocurre lo contrario, se vende el euro y se compra el dólar.

El concepto de par de divisas nació de las operaciones de cambio de nuestro tiempo, que se han desarrollado en el mercado mundial de divisas. De hecho, la esencia misma de una operación de cambio es la compra de una divisa por otra y, por lo tanto, es más conveniente representar inmediatamente las cotizaciones como la relación de estas dos divisas, es decir, en forma de par de divisas.

Elección de pares de divisas
Elección de pares de divisas

Operar con pares de divisas es la forma más popular de aumentar los ingresos entre los operadores, ya que se pueden abrir varias transacciones para una posición a la vez.

Los tipos de cambio

El tipo de cambio es el valor de las monedas de algunos países en relación con las monedas de otros países. Por ejemplo, cuántos dólares costará el euro.

El precio de una moneda, como cualquier otra mercancía, está determinado por la oferta y la demanda. Por ejemplo, la producción se está desarrollando en el país, los empresarios necesitan dinero y están dispuestos a ofrecer buenos ingresos a los inversores. Si los inversores extranjeros quieren invertir en estos proyectos, necesitarán la moneda local del país. La demanda crecerá, lo que significa que el tipo de cambio crecerá.

Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!
Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!

También sucede al revés. Por ejemplo, el gobierno enciende la imprenta para saldar sus deudas internas. La moneda del país se vuelve demasiado y su precio, el tipo de cambio frente a otras monedas, cae.

No olvide que el precio de cambio (su tasa) depende de muchos factores. Incluso está influenciado por diversas noticias. Pero el régimen de tipo de cambio elegido por un país en particular depende de si cambia en absoluto y en qué medida.

El tipo de cambio afecta el crecimiento del nivel general de precios en el país, pero el efecto puede ser diferente, hasta lo contrario. Una depreciación del tipo de cambio puede acelerar el crecimiento del nivel general de precios en el corto plazo y contribuir a su depreciación en el mediano plazo. Con el debilitamiento de la moneda nacional, los bienes importados se encarecen. Se vuelve caro comprar equipos o materias primas en el extranjero. En consecuencia, el precio del producto final también aumenta. Es así como la depreciación del tipo de cambio acelera la subida del nivel general de precios (inflación).

Sesiones de negociación

Una sesión de negociación es el momento de la negociación de un intercambio en un intercambio específico o sitios de intercambio en una región. Para cualquier intercambio en el mundo, hay un horario de apertura establecido: este es el período de la sesión de negociación principal durante el cual se realizan las transacciones oficiales. Los intercambios están abiertos todos los días de lunes a viernes; los días festivos oficiales, como el sábado y el domingo, son días libres. La sesión de negociación en la Bolsa de Valores de Nueva York dura de 9:30 a 16:00 hora local.

Información del par de divisas
Información del par de divisas

La mejor sesión en las plataformas de negociación dura las 24 horas del día. Uno de los terders toma en cuenta los horarios de las principales sesiones de negociación de las bolsas mundiales, ya que esto afecta la volatilidad de los instrumentos asociados a una región específica.

Entonces, durante la sesión europea, los pares de divisas se negocian más activamente con el euro y la libra esterlina, mientras que el Pacífico y Asia, con los japoneses.

Plazos de negociación

Este es un intervalo de tiempo en el gráfico por el que pasa el precio, igual a una barra o vela. Este es el intervalo de tiempo que se muestra en la terminal comercial y es una de las principales características de una estrategia comercial.

Tipos de plazos:

  • 1 minuto (M1)
  • 5 minutos (M5)
  • 1 hora (H1)
  • 1 día (D1)
  • 1 mes (MN)

También puede haber intervalos intermedios (M15 - 15 minutos, M30 - 30 minutos, H4 - 4 horas, W1 - 1 semana).

La elección de un marco de tiempo en el mercado es un componente importante del éxito comercial. Se elige un período de tiempo adecuado teniendo en cuenta las peculiaridades del propio comercio del comerciante, su sistema de comercio y el tamaño del depósito.

Estrategia comercial

Una estrategia comercial es un conjunto predeterminado de reglas que un comerciante ha desarrollado para gobernar su comercio. Desarrollar una estrategia comercial le da al comerciante sus ventajas.

Una estrategia de negociación incluye un plan de inversión y negociación que describe los objetivos de inversión, la tolerancia al riesgo, las implicaciones fiscales y un horizonte temporal. Las ideas y las mejores prácticas deben aprenderse, aceptarse y luego cumplirse. La planificación comercial implica el desarrollo de métodos para comprar o vender pares de divisas.

Calendario economico
Calendario economico

Hay muchos tipos de estrategias comerciales, pero en su mayoría se basan en principios técnicos o fundamentales. Una característica común es que ambos se basan en información cuantificable cuya precisión se puede verificar.

Las estrategias de análisis técnico se basan en funciones e indicadores para generar señales comerciales, así como gráficos que muestran el movimiento de precios. Los traders que utilizan este método asumen que toda la información está contenida en el precio y que se mueve de acuerdo con la tendencia.

Análisis técnico de un par de divisas
Análisis técnico de un par de divisas

Las estrategias comerciales fundamentales tienen en cuenta factores fundamentales. Por ejemplo, un inversor puede tener un conjunto de criterios de selección para crear una lista de oportunidades. Estos criterios se desarrollan a partir de un análisis de factores como el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad.

Características del par de divisas EURUSD

EURUSD es el par más importante en términos de volumen de negociación diario, y representa aproximadamente el 29% del comercio total de divisas del mundo. Esto se debe principalmente al hecho de que las economías de los países asociados con estas monedas se consideran las más grandes del mundo.

Si el tipo de cambio EUR/USD se aprecia, significa que el euro se está fortaleciendo frente al dólar estadounidense y se necesitarán más dólares para comprar un euro. Si la tasa de este instrumento financiero cae, indica el fortalecimiento del dólar estadounidense y la pérdida del euro. En base a esto, puede hacer suposiciones sobre otros pares que incluyen estas monedas.

Cómo comenzar a operar con EURUSD en la República Dominicana

Para comerciar con el par de divisas EURUSD, debe decidirse por una plataforma de negociación. Para elegir el correcto, el comerciante deberá utilizar Internet. Deberá leer las reseñas de otros comerciantes y asegurarse de que el sitio no sea una estafa. También debe familiarizarse con el sitio en sí y asegurarse de que sea conveniente y sencillo trabajar con él. Esto ayuda a mejorar la eficiencia comercial.

Noticias de la plataforma comercial
Noticias de la plataforma comercial

Una vez que se familiarice con todos los bonos que ofrece la plataforma, pueden ser muy útiles al principio de su carrera comercial. También es importante familiarizarse con el pago inicial. Varía según el sitio que elija el comerciante, desde $ 10 hasta $ 1,000.

Una vez que el comerciante está familiarizado con todos los aspectos importantes y elige la plataforma que más le conviene, puede iniciar el proceso de registro y comenzar a operar.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

El registro en los sitios no debería ser difícil, generalmente consta de dos etapas: el registro en sí y la verificación. Al registrarse, un comerciante indica una dirección de correo electrónico, su nombre y se le ocurre una contraseña. Luego, cuando se realiza la verificación, el corredor en línea puede solicitar algunos documentos para confirmar la edad del comerciante y aclarar algunos datos.

El comercio se considera un ingreso pasivo rentable, lo que lo hace muy popular en tiempo real. Ahora las personas se han vuelto más fáciles de relacionar con ganar dinero en la bolsa de valores, porque es realmente rentable y contribuye al autodesarrollo.

Después del registro, es necesario realizar un depósito inicial, solo después de eso el comerciante podrá comerciar. Luego, la plataforma se abre y el operador busca el par de monedas que prefiere operar.

Cuando un comerciante sigue todas las instrucciones y se toma en serio su negocio, existe la posibilidad de que la operación sea exitosa de inmediato, así que siga adelante e inténtelo y su resultado definitivamente superará las expectativas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder