Comprar acciones de Ferrari - cómo invertir en acciones de Ferrari en República Dominicana

Ferrari NV es una empresa italiana de automóviles deportivos y de competición con sede en Maranello. Fundada en 1947 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, la empresa patrocinó a corredores y produjo coches de carreras hasta 1947. En 1947 empezó a fabricar coches deportivos con licencia para circular por las carreteras públicas bajo la marca "Ferrari S.p.A.". A lo largo de su historia, la empresa ha participado en diversas carreras, especialmente en la Fórmula 1, donde ha cosechado los mayores éxitos. El emblema de Ferrari es un caballo al galope sobre un fondo amarillo. El color tradicional de los coches es el rojo, pero la empresa también fabrica coches de otros colores.

El mayor accionista de la empresa es Exor S.p.A (24% de todas las acciones) y el hijo del fundador de la empresa Piero Ferrari (10% de todas las acciones). El 66% restante se distribuye entre otros participantes en el mercado de valores.

Las cotizaciones de las acciones de Ferrari están disponibles en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker RACE - ISIN: NL0011585146, CUSIP: N3167Y103, con un valor nominal de 1 céntimo de euro. Hasta la fecha se han emitido más de 245,14 millones de acciones de Ferrari.

Los clásicos más populares de Ferrari. En 1980 el Ferrari 250 GT Lusso podía comprarse por 35.000 dólares, en el año 2000 el precio de este modelo en la misma disposición era de algo menos de 200.000 dólares y hoy los precios de subasta se han disparado hasta los dos millones de dólares o más. El precio de otros modelos, como el 250 SWB Berlinetta, ha subido aún más respecto a los niveles de 1980, casi 150 veces.

En los últimos años, los coches clásicos han sido adquiridos no sólo por aficionados, sino también por inversores. Debido a las políticas de los bancos centrales de Europa y Estados Unidos, los tipos de interés bancarios son bajos, lo que obliga a la gente a buscar otras formas de rentabilizar su capital. El hecho de que estos inversores se interesen no sólo por las acciones, sino también por otros instrumentos de inversión, se debe en parte a la evolución de la bolsa y en parte a la subida del precio de los coches clásicos. Durante un periodo de más de 35 años, las inversiones en coches clásicos han superado a las inversiones en bolsa. Ejemplos de ello son las bolsas de Frankfurt (DAX), Londres (FTSE-100) y Nueva York (Dow Jones). En los últimos 35 años, el índice bursátil alemán DAX ha pasado de 480 puntos a finales de 1980 a 10.740 puntos a finales de 2015, es decir, se ha multiplicado por más de veinte, y casi se ha duplicado desde el año 2000.

Acciones de Ferrari
Acciones de Ferrari

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari en República Dominicana?

Tienes la oportunidad de ganar dinero con las acciones de diferentes maneras. Todo depende de su experiencia y su disposición a asumir riesgos.

Hay una opción de ingresos por dividendos, cuando inviertes una determinada cantidad de dinero en la empresa y recibes una cantidad de ingresos garantizada y previamente acordada. El importe de dicho pago lo determina la junta de accionistas y puede tener diferentes cuantías. A veces las empresas pagan hasta un tercio del beneficio neto a sus accionistas. Cada empresa tiene su propia política de estos pagos.

Otra opción de inversión es la inversión a largo plazo. Aquí hay que predecir bien el crecimiento del valor de mercado de las acciones de la empresa y ser capaz de obtener beneficios en el futuro. Esta opción de inversión se considera la más segura, pero no la más rentable, porque no obtendrá beneficios rápidamente. Se trata de una inversión más rápida en el futuro y se justifica sólo si el inversor dispone de mucho capital.

La tercera y más popular en el mundo moderno es la opción del comercio en línea. La idea de este tipo de inversión es comprar acciones a un precio más bajo y vender a un precio más alto. Este tipo de inversión puede aportar beneficios instantáneos, ya que el valor de las acciones puede subir en pocos minutos. Sin embargo, el valor de las acciones puede caer con la misma rapidez, por lo que para invertir de este modo, el inversor debe conocer bien la bolsa y vigilar constantemente los cambios en el mercado. Invertir en línea requiere que el inversor esté al tanto de todos los últimos cambios que puedan afectar al precio de las acciones. Los factores que afectan al precio de las acciones de una empresa son los cambios en el entorno del mercado, los procesos políticos y económicos dentro del país y a nivel mundial, las situaciones provocadas por el hombre, la situación financiera de la empresa. 

Por lo tanto, este tipo de inversión, aunque puede aportar beneficios instantáneos o en un futuro próximo, es, al mismo tiempo, el método más arriesgado. Este método de inversión requiere que el inversor esté constantemente "pendiente del pulso", por lo que este tipo de inversión no puede llamarse una variante de los ingresos pasivos.

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?
¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

¿Cómo comprar acciones de Ferrari en la República Dominicana?

Las acciones de Ferrari cotizan en Milán en la Bolsa italiana (Borsa Italiana, ISE). Se les ha asignado el ticker RACE. Se pueden comprar acciones de 09:00 a 17:30 hora local (GMT + 02: 00).

El segundo mercado más importante para las acciones de Ferrari es la Bolsa de Nueva York (NYSE). La salida a bolsa en el NYSE tuvo lugar el 20 de octubre de 2015. El volumen de negociación en el parqué americano es inferior al de Milán, pero sigue siendo muy grande. Las acciones de Ferrari se negocian en el NYSE con su símbolo habitual RACE y la jornada de negociación comienza a las 9:30 y termina a las 16:00 hora local (GMT-04: 00).

Para poder invertir en Ferrari en la República Dominicana, es necesario encontrar un broker que trabaje online y que coopere con estas bolsas. La información sobre todos los corredores intermediarios disponibles en la República Dominicana, que tienen acceso a las bolsas de valores italianas y americanas, puede encontrarla fácilmente en Internet. Preste atención a la imagen de la oficina de corretaje, la duración de su existencia y la experiencia en el negocio de la inversión, los comentarios de los expertos sobre sus actividades. Tenga en cuenta la plataforma de inversión en línea proporcionada por esta empresa, qué herramientas ofrece la plataforma para el análisis del mercado de valores. Averigüe también el importe de la comisión del corredor por los servicios prestados.

Si se selecciona un corredor, regístrese en su plataforma de inversión en línea. Para ello, basta con ir a la página principal de la plataforma, introducir el nombre de usuario, el correo electrónico y la contraseña en el formulario de registro. Tras el proceso estándar de verificación del correo electrónico, su cuenta estará lista para ser utilizada.

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

Abra una cuenta demo de entrenamiento. Se trata de una cuenta ficticia con la que puedes hacer operaciones de prueba en la plataforma para entender su funcionamiento. Estudia bien la plataforma y todas sus herramientas disponibles antes de pasar a pagar una cuenta real.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

Para activar una cuenta de trading real, basta con recargarla con 10 dólares.

Puede recargar su cuenta casi al instante utilizando los sistemas de pago que aparecen en la pestaña "reposición de depósitos". Elija el que más le convenga y realice las recargas. La mayoría de los usuarios optan por recargar con un pago con tarjeta de débito o de crédito. Cuando se utilizan sistemas de pago, el tiempo de recarga puede tardar a veces hasta cinco días laborables.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

Puede retirar fondos de la cuenta utilizando los mismos sistemas de pago a través de los cuales se reponía el depósito. Pero al retirar fondos, se verá obligado a someterse a una verificación adicional en la plataforma por motivos de seguridad. Cada plataforma proporciona una lista de documentos que deben ser escaneados para dicha verificación. Las plataformas de alta seguridad más modernas pueden requerir el acceso a la videocámara de su gadget y exigir la verificación con fotografía.

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari en República Dominicana?

¿Entonces, cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari en la República Dominicana?

Para empezar, debe elegir un buen corredor.

Para elegir un buen corredor, preste atención a las siguientes cosas:

  • si el corredor tiene una licencia de los organismos reguladores conocidos, que le dan el derecho a realizar actividades de corretaje;
  • disponibilidad de un sitio web profesional con toda la información necesaria;
  • disponibilidad de comentarios para consultas;
  • disponibilidad de condiciones de negociación con una amplia gama de instrumentos de negociación;
  • disponibilidad de indicadores técnicos para el análisis de las fluctuaciones del precio de las acciones;
  • acceso a material de formación gratuito;
  • rapidez en la ejecución de las solicitudes;
  • bajas comisiones por los servicios;
  • disponibilidad de varios métodos disponibles para la retirada de fondos.
Invertir en acciones de Ferrari en línea
Invertir en acciones de Ferrari en línea

Después de elegir un corredor y registrarse en una plataforma de negociación en línea, abra una cuenta de demostración y adquiera experiencia con las operaciones de prueba. No descuide la cuenta de práctica, ya que es una muy buena oportunidad para probar su mano en el comercio sin arriesgar sus fondos.

Preste atención a todos los tutoriales dentro y fuera de la plataforma. Hoy en día, cualquier información que te interese es fácil de encontrar en Internet. No te dé pereza estudiar el mercado de valores sin parar. Esto te ayudará a entender rápidamente las leyes del mercado de inversión y a desarrollar tu propia estrategia de trading.

Aprenda a analizar cómo ciertos incidentes, ya sea una catástrofe provocada por el hombre o la aprobación de una nueva ley, afectan a las fluctuaciones de los precios en el mercado. 

Siga las noticias. El mundo no conoce inversores de éxito que no estén versados en política y no conozcan las últimas noticias económicas del país y del planeta en su conjunto.

¡Vaya a por ello y tendrá éxito!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash