GBP/USD - características y particularidades del par de divisas Libra esterlina Dólar estadounidense - trading en República Dominicana

¿Qué son los pares de divisas? 

¿Qué se vende en el mercado de divisas? El dinero. Monedas de diferentes países. Expresamos el valor del petróleo, de las acciones, de los futuros en moneda, pero ¿qué representamos el valor de la moneda?

Hay dos opciones:

  • Comparar el valor de una moneda con el del oro.
  • Expresar el valor de una moneda en otra moneda.

Inicialmente, el Forex se creó para el intercambio más rentable de una moneda por otra. Sólo más tarde apareció la posibilidad de especular. Si la función principal del mercado es el intercambio, es más conveniente expresar el valor de una moneda en otra.

¿Qué es un par de divisas? Se trata de dos divisas de estados diferentes, que se indican mediante una barra. Por ejemplo, USD/RUB es el tipo de cambio del dólar expresado en rublos, GBPUSD es el tipo de cambio de la libra esterlina en dólares estadounidenses.

Normalmente, las dos primeras letras del símbolo de la moneda son una abreviatura del nombre del país. La última letra es el nombre de la propia moneda. USD - Dólar estadounidense, GBP - Libra esterlina, NZD - Dólar neozelandés. Hay algunas excepciones a la regla general. Por ejemplo, MXN - Peso mexicano - "peso" no se utiliza en el nombre.

Otro nombre para un par de divisas es Cotización.

La primera divisa de un par se llama "base de cotización", y la segunda se llama "divisa de cotización".

Si abrimos un par GBPUSD (libra esterlina/dólar estadounidense) al alza, compramos libras esterlinas por libras americanas. Si abrimos a la baja, vendemos libras esterlinas para comprar libras americanas. 

Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!
Elija un par de divisas, ¡comience a ganar!

Las transacciones financieras se realizan siempre con una base de cotización.

¿En qué condiciones se apreciará una moneda frente a otra? La respuesta más banal es cuando la otra moneda empieza a perder valor. Es cierto, pero es un poco más complicado que eso. La primera moneda no se limita a esperar que su "rival" se fortalezca o se debilite. También fluctúa.

Designación de pares de divisas y valoración de divisas

Los pares de divisas en el terminal de operaciones se muestran solo en un formato, que se formó históricamente. Así, por ejemplo, existe el par USD/GBP, pero no existe el GBP/USD. Por lo tanto, vemos una cotización del dólar expresada en libras, pero no sabemos cuánto vale una libra cuando se traduce en dólares.

¿Cómo se calcula? Divida la unidad por el tipo de cambio disponible. Por ejemplo, si un dólar vale 0,72 libras, una libra vale 1,38 dólares.

¿Cómo llegamos a esto? Basándonos en la propiedad de la proporción.

USD/GBP = 0,72. La cotización refleja el valor de una unidad de la moneda. Por lo tanto, 1 USD/GBP = 0,72. 

Clasificación de los pares de divisas

1. El primer y principal grupo son los pares principales o "Majors". Se trata de las intersecciones del dólar con las monedas de otras naciones importantes. La Federación Rusa no se encuentra entre ellas, a pesar de su inmensidad geográfica.

Las cotizaciones que contienen dólares se dividen en directas e inversas. Directa - cuando el dólar actúa como base (convencionalmente USD/X). Inversa - cuando el dólar actúa como moneda cotizada (X/USD).

Hay exactamente siete divisas principales:

  • EUR/USD - Euro/Dólar americano.
  • GBP/USD - Libra esterlina / Dólar estadounidense.
  • AUD/USD - Dólar australiano / Dólar estadounidense.
  • NZD/USD - Dólar neozelandés / Dólar estadounidense.
  • USD/JPY - Dólar estadounidense / Yen japonés.
  • USD/CHF - Dólar estadounidense/Franco suizo.
  • USD/CAD - Dólar estadounidense/Dólar canadiense.

Desgraciadamente, los demás estados aún no se han incluido en la lista de "grandes".

Una característica distintiva de los principales pares de divisas: los bajos diferenciales.

¿Por qué son bajos? Porque son las divisas más líquidas. Es decir, un número importante de personas las compran y venden. Así que incluso con spreads bajos, los brokers ganan buen dinero en el intercambio de las principales divisas.

Elige una estrategia para ti
Elige una estrategia para ti

2. Tipos cruzados e instrumentos menores.

Los tipos de cambio cruzados son pares de divisas que no incluyen el dólar estadounidense. Los más populares se incluyen en el grupo de instrumentos menores. Ejemplos: GBP/CHF, EUR/JPY, CHF/JPY, etc. No vamos a enumerarlos todos, ya que nos llevaría mucho tiempo.

Los operadores que trabajan con tipos cruzados eligen pares que contienen euros, yenes japoneses o libras esterlinas. Estos instrumentos se utilizan a menudo: NZD/CHF, NZD/CAD, CAD/CHF, AUD/NZD, AUD/CHF, AUD/CAD.

Dado que la liquidez de estos instrumentos es menor que la de los principales, los b establecen mayores diferenciales en los menores y otros cruces.

3. Instrumentos exóticos.

Los pares de divisas exóticas son los instrumentos financieros más impopulares entre los operadores. Incluyen monedas de países en desarrollo y del "tercer mundo" que se solapan con el dólar o entre sí.

Los países que forman parte de los mercados emergentes suelen estar en Exotics o en un grupo aparte. 

Hay menos operadores que operan en Exóticos que en cruces y menores. Esto da lugar a enormes diferenciales. 

Además, si el país está en desarrollo, es mucho más difícil predecir sus fluctuaciones monetarias. Las divisas exóticas están llenas de sorpresas.

Aunque hay tendencias estables, por ejemplo, el rand sudafricano ha bajado de precio frente al dólar desde mayo de 1996, por lo que existe la posibilidad de obtener un buen beneficio en una tendencia a largo plazo.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Sesiones de negociación 

Las sesiones de negociación son períodos específicos en los que los bancos negocian activamente. Conocer el horario de las sesiones de negociación es esencial para un operador: esto aumenta la capacidad de distribuir el tiempo de trabajo de manera uniforme y utilizarlo de forma eficaz. Cabe señalar que las sesiones de negociación en el mercado de divisas funcionan en un régimen constante. Cuando un banco cierra en una parte del mundo, otro abre por la mañana, y otros bancos abren, la negociación continúa las 24 horas del día, excepto los sábados y domingos y los días festivos en todo el mundo.

Las sesiones de negociación de divisas se agrupan por ubicación en cuatro grandes grupos:

  • Asia;
  • Pacífico;
  • Americano;
  • Europea.

Cada uno de ellos tiene sus características y diferencias significativas con respecto a los demás.

Gráfico GBP/USD
Gráfico GBP/USD

Horario de las sesiones de negociación

Para trabajar con éxito en el mercado de divisas, el operador debe tener en cuenta el horario de las sesiones de negociación. La sesión comienza a las 21.00 GMT desde la plataforma en Wellington, Nueva Zelanda. Esta hora se suele utilizar como punto de referencia para que no haya confusión a la hora de establecer los horarios de apertura de la sesión en diferentes regiones.

El precio del comienzo de la semana puede ser significativamente diferente del precio del viernes. Esto sucede cuando se producen eventos en días no laborables que tienen un impacto significativo en el movimiento de las divisas. En ese momento, las órdenes de negociación se ejecutan más lentamente. Además, la diferencia entre el precio al que se compran y venden las operaciones en un momento dado (spreads) puede ser significativa. Debe tener en cuenta estos aspectos a la hora de diseñar su estrategia de mercado.

El operador fija la hora correcta en el terminal de trabajo y recibe el horario de la sesión de negociación.

Todo lo que tiene que hacer es especificar su zona horaria, y el software reprogramará las sesiones de negociación en consecuencia.

Información sobre el par de divisas GBP/USD
Información sobre el par de divisas GBP/USD

De este modo, el operador determina el inicio de la negociación y ve el solapamiento de las sesiones en las diferentes bolsas de interés cuando la negociación es más activa.

Las peculiaridades de las sesiones de negociación de los distintos tipos deben tenerse en cuenta a la hora de construir una estrategia de negociación de divisas. Conociendo los periodos de mayor actividad de los pares de divisas, podrá obtener el máximo beneficio de las operaciones y reducir el riesgo de pérdidas. Instale el indicador de sesión de negociación en su plataforma de negociación, y no se olvidará de cerrar las posiciones abiertas a tiempo. Si utiliza un temporizador de mercado, podrá planificar sus horas de trabajo en consecuencia.

Marcos temporales de negociación 

Un marco temporal de negociación es una línea de tiempo para mostrar las cotizaciones de las acciones (barras, velas japonesas, gráficos de líneas).

Puede cambiar el marco temporal en el terminal de negociación. Las variantes clásicas de los periodos de negociación son:

1. Marcos de tiempo a corto plazo o marcos de tiempo por minuto:

  • M1 (1M) - minuto;
  • M5 (5M) - 5 min;
  • M15 (15M) - 15 min;
  • M30 (30M) - 30 minutos.

2. Marcos temporales a medio plazo o marcos temporales horarios:

  • H1 (h) - marco temporal de una hora;
  • H4 (4h) - marco temporal de 4 horas.

3. Marcos temporales a largo plazo:

  • D1 (D) - marco temporal diario (diurno);
  • W1 (W) - marco temporal semanal;
  • WN (M) - marco temporal mensual.

La mayoría de los operadores observan el gráfico en forma de velas japonesas. Una vela muestra el cambio en las cotizaciones de las acciones para el período seleccionado en el marco de tiempo. Por ejemplo, si se establece H1, entonces una vela contiene los cambios para una hora.

Los principiantes piensan erróneamente que un marco temporal muestra todo el gráfico para el período seleccionado. Por ejemplo, un gráfico diario muestra el movimiento del precio en un día. Esto es un error. El periodo son los datos de una vela.

Acontecimientos económicos
Acontecimientos económicos

Elección del marco temporal en función del estilo de negociación

¿En qué marco temporal es mejor operar? Dependiendo de los objetivos del trader, el periodo de tiempo puede elegirse de forma diferente.

Tradicionalmente, los operadores comienzan con M15 e incluso M5. Con el tiempo la escala se incrementa a H1, H4, D. Pero es solo una estadística.

Es posible que alguien no opere en absoluto, sino que solo invierta a largo plazo. En este caso, uno debería observar solo las cotizaciones diarias y semanales. No deberían preocuparse por las caídas y repuntes locales.

Noticias sobre el par de divisas GBP/USD
Noticias sobre el par de divisas GBP/USD

Elija un marco temporal en función de su estilo de trading

1. Scalping.

Cuando hacemos scalping, operamos en los marcos de tiempo más cortos M1-M5 porque el movimiento que toma el scalper es mínimo. Solo un par de puntos porcentuales. La mayoría de las veces, este principio de negociación se utiliza en Forex.

2. Operadores de día.

El trading intradía (intraday trading) toma pequeños intervalos de M1 a H1. En algunos casos, los Day Traders pueden tomar una posición durante la noche si están seguros de estar en lo cierto.

3. A corto plazo.

Opciones un poco más largas para los inversores a corto plazo. Aquí se utiliza el rango de H1 a D. La posición se mantiene para publicar un informe, alguna noticia, o simplemente para captar tendencias a corto plazo durante unos días.

4. A largo plazo.

Como las posiciones se abren a largo plazo, el inversor no elige el punto de entrada en un día. No importa cómo abra la posición, en cualquier caso, espera ganar mucho en el futuro, por lo que no le importa el porcentaje de más o menos en un día.

Los operadores a largo plazo utilizan los marcos temporales más altos: D, W, M.

Análisis técnico de un par de divisas
Análisis técnico de un par de divisas

Características del par de divisas GBP/USD 

El GBP/USD es uno de los pares de divisas más líquidos del mercado de divisas. Los estrechos diferenciales entre oferta y demanda, el volumen y la volatilidad contribuyen a que el par GBP/USD sea tan famoso para operar. Es uno de los pares de divisas más líquidos y el tercer par de divisas más negociado del mundo. El GBP/USD representa el 85% de todas las operaciones de cruce de divisas que se producen en un momento dado.

En el mercado de divisas, la GBP es la moneda base y el USD es la moneda cotizada. Esto significa que el precio de la GBPUSD en cualquier momento es la cantidad en dólares por la que se puede comprar una sola libra esterlina.

En teoría, se puede operar con pares de divisas las 24 horas del día, pero hay mejores momentos para operar con la GBP/USD cuando el par de divisas es más volátil. El mejor momento para operar con el par de divisas GBP/USD es entre las 06:00 y las 16:00 (GMT).

El GBP/USD generalmente muestra un rango de precios más amplio que otros pares de divisas importantes. Esto se debe a que este par de divisas reacciona de forma más impulsiva y tiende a ser muy impredecible, lo que nos lleva a su característica vital: la volatilidad. Por lo tanto, al operar con este par de divisas, existe la posibilidad de ganar dinero, pero también existe el riesgo de perder el depósito. 

Condiciones comerciales GBP/USD
Condiciones comerciales GBP/USD

Factores que afectan al tipo de cambio GBP/USD

Hay muchos factores que influyen en ambas divisas en general y en relación con la otra a largo plazo. Por ejemplo, los cambios en el PIB, el empleo, los tipos de interés, las tasas de inflación de los países y los cambios políticos dentro de las economías nacionales tienen un impacto significativo en la moneda respectiva.

La política monetaria es uno de los factores más críticos que afectan al tipo de cambio GBP/USD. Por lo tanto, los mensajes de ambos bancos centrales podrían ser uno de los factores esenciales que determinen el valor del par de divisas. 

El Banco de Inglaterra revisa los tipos de interés cada mes, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos lo hace ocho veces al año. Un factor específico de la libra esterlina en este momento es el Brexit. La relación del Reino Unido con la U.E., sea cual sea, tendrá un gran impacto durante la próxima década.

¿Cómo empezar a operar con el GBP/USD en la República Dominicana?

Hay dos maneras de operar con el GBP/USD: en las bolsas de valores de los países que dan acceso al comercio del GBP/USD o en el mercado de divisas. El primer método puede llevar mucho tiempo, implica mucho papeleo y requiere un capital inicial importante. Por eso recomendamos elegir un broker de confianza y registrarse en línea. El proceso de registro es fácil y rápido. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Abrir una cuenta de demostración

Para empezar a operar con pares de divisas sin riesgo de perder dinero, lo mejor es abrir una cuenta de demostración. Es una gran oportunidad para probar estrategias y experimentar sin arriesgar su dinero.

Abrir una cuenta real

Si se da cuenta de que ha llegado el momento de operar de verdad, puede abrir una cuenta real. Para ello, realice un depósito mínimo y tendrá acceso a todas las funciones de la plataforma de negociación. 

Recuerde: Mide dos veces, corta una. Y, por último, ¡tenga una gran experiencia de trading!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash