Qué es Matcha - Cómo comerciar con Matcha en la República Dominicana
          

¿ Qué es intercambio descentralizado?  ¿Cómo funciona? 

Un intercambio descentralizado es un intercambio de activos digitales en línea que funciona según el principio de descentralización. Dicho intercambio no almacena datos sobre los usuarios y sus fondos, sino que es solo una plataforma para realizar transacciones sin intermediarios (p2p).

No todos los intercambios de criptomonedas que llaman a la descentralización como característica lo son. Una de las principales diferencias entre los intercambios descentralizados es la ausencia del proceso KYC y, como resultado, la falta de posibilidad para que el usuario recupere sus datos. Esto se puede atribuir tanto a las desventajas como a las ventajas de DEX.

El clásico intercambio centralizado se ejecuta en servidores con hardware informático. Suele estar ubicado en la sede de la empresa. Por lo tanto, es muy posible llevar a cabo un ataque de piratas informáticos en estos intercambios para robar información personal y dinero de los usuarios.

Un intercambio descentralizado que utiliza tecnología blockchain es más seguro. Los estafadores solo pueden intentar penetrar en la estructura de los contratos inteligentes del intercambio DEX, así como en el servidor en el que se encuentra el sitio web oficial del intercambio descentralizado. Esta es su principal ventaja sobre una plataforma centralizada de criptomonedas.

Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados
Matcha es un agregador que reúne los principales intercambios descentralizados

¿Qué es Matcha? 

El aumento en el número de intercambios descentralizados crea ciertas dificultades para algunos usuarios, especialmente para los principiantes. Por tanto, empezaron a aparecer en el mercado agregadores DeFi. Dichas plataformas le permiten administrar su cartera de inversiones, comprar y vender activos digitales a los mejores precios y monitorear proyectos en el mercado DeFi.

Uno de esos agregadores de liquidez es la plataforma Matcha. El proyecto fue creado en 2020 por el equipo Ox.

Ox es un proyecto fundado por Amir Bandiali y Will Warren. 0x es una plataforma para construir intercambios descentralizados. El protocolo desarrollado por 0x es utilizado activamente por muchos proyectos descentralizados. Matcha es el primer producto elaborado por el equipo 0x.

La plataforma Matcha reúne a muchos de los DEX líderes, incluidos Uniswap, Kyber, Curve, Bancor y más. Al agregar esta liquidez, la plataforma brinda a sus clientes las condiciones más favorables para hacer un trato para comprar o vender tokens.

Activos disponibles 

Por el momento, la plataforma no puede presumir de tener una gran cantidad de instrumentos comerciales. Ahora hay cerca de 20 pares de criptomonedas disponibles. Pero los creadores de la plataforma trabajan constantemente para ampliar la funcionalidad y las herramientas comerciales disponibles.

Activos disponibles
Activos disponibles

Tipos de pedidos 

Hay varios tipos de pedidos disponibles en la plataforma. Se trata de órdenes de compra y venta estándar y órdenes limitadas.

Una orden limitada es una orden para comprar o vender a un precio específico.

Dado que Matcha es un intercambio descentralizado, las órdenes de límite funcionan de manera un poco diferente que en un intercambio centralizado:

  1. Al ejecutar una orden de límite, no paga las tarifas de gas Ethereum ni las tarifas de protocolo 0x.
  2. Las órdenes de límite son parcialmente ejecutables. Permanecerán abiertos hasta que estén llenos al 100% o hasta que caduquen.
  3. Actualmente, las órdenes limitadas no están disponibles en los mercados ETH. Solo están disponibles en los mercados de tokens ERC-20, incluidos los mercados WETH.
  4. Puede establecer el límite de pedido para 10 minutos, 1 hora (predeterminado), 24 horas, 3 días, 7 días. Puede cancelar una orden limitada en cualquier momento. Esto requerirá que pague una pequeña cantidad de ETH para cubrir el cargo de gas por la transacción de cancelación. Los pedidos con fecha límite se cancelan automáticamente y sin cargo.

Carteras compatibles 

Actualmente, la plataforma admite 4 carteras de criptomonedas:

  • MetaMask
  • Coinbase Wallet
  • WalletConnect
  • Bitski
Carteras compatibles
Carteras compatibles

Tarifas de Matcha 

El uso de la plataforma es absolutamente gratuito para los usuarios. Pero al realizar operaciones comerciales, deberá pagar el costo del gas Ethereum y la comisión por el protocolo 0x.

Características de Matcha 

La plataforma Matcha tiene todas las cualidades distintivas de las plataformas DEX. Por lo tanto, en comparación con los intercambios CEX, tiene ciertas ventajas y desventajas.

Entre las principales ventajas de los sitios DEX, por regla general, se destacan el alto anonimato y la seguridad.

Características de Matcha
Características de Matcha

Beneficios de Matcha 

Al igual que otras plataformas DEX, Matcha tiene una serie de ventajas sobre CEX:

  • mayor anonimato
  • mayor seguridad
  • falta de administración centralizada
Beneficios del Matcha
Beneficios del Matcha

¿Cómo empezar a operar con Matcha en la República Dominicana? 

¿Cómo comerciar con Matcha en la República Dominicana? Todo es muy sencillo. Vaya al sitio web de Matcha, conecte la billetera (el proceso no toma más de 30 segundos) y opere.

El procedimiento de registro se simplifica al máximo y la funcionalidad es muy sencilla. Por lo tanto, incluso un principiante no tendrá la pregunta de cómo operar en Matcha. Incluso si no sabía qué es Matcha antes, en poco tiempo puede usar fácilmente todas las funciones de la plataforma de negociación.

¿Cómo conectar la billetera a Matcha? 

En la plataforma comercio de Matcha, el proceso de conexión de una billetera de criptomonedas se simplifica tanto como sea posible. Debe seleccionar una billetera de la lista disponible y hacer clic en el botón "conectar".

Conectar billetera a Matcha
Conectar billetera a Matcha

MetaMask 

MetaMask es una extensión de navegador diseñada para facilitar el acceso al ecosistema Ethereum Dapp. También sirve como una billetera para almacenar tokens ERC-20, lo que permite a los usuarios acceder a los servicios creados en la red a través de la billetera.

Para conectar MetaMask a Matcha, debe hacer clic en el botón "conectar MetaMask".

Billetera Coinbase 

Coinbase Wallet es un tipo popular de billetera de criptomonedas, que automáticamente la hace vulnerable a los ataques de piratas informáticos. No obstante, la empresa ha previsto e implementado una serie de medidas destinadas a mejorar la fiabilidad de la aplicación.

Los usuarios de Coinbase Wallet tienen acceso a un sistema de almacenamiento en frío de criptomonedas en servidores desconectados de la red. Cuando los fondos se acreditan en la billetera, el sistema los divide y solo el 2% del monto total permanece en el recurso en línea, y el 98% restante se envía al almacenamiento fuera de línea.

La plataforma comerció de Matcha también funciona con Coinbase Wallet. Para conectar la billetera a la plataforma, debe hacer clic en el botón "conectar Coinbase Wallet".

Billetera Coinbase
Billetera Coinbase

WalletConnect 

WalletConnect es un protocolo de conexión que ya utilizan más de 20 carteras móviles, incluidas Trust Wallet, MetaMask, Coinomi y más.

La plataforma сomercio de matcha Matcha también admite la conexión de billetera a través de WalletConnect.

Bitski 

Bitski es otra billetera web que se puede conectar a Matcha con un solo clic.

Cartera Bitski
Cartera Bitski

Encuentre el par comercial para operar 

Los pares comerciales más populares se enumeran en la página de inicio del sitio web de Matcha. Al hacer clic en cualquiera de estos instrumentos, se abre una página de negociación, donde todos los pares de negociación presentados en la plataforma ya están disponibles. Ahora hay unos 20 de ellos.

Elija un par comercial
Elija un par comercial

Hacer un intercambio 

Incluso si no sabía qué es Matcha antes, puede comprender fácilmente cómo realizar operaciones comerciales. Simplemente elige el instrumento y la dirección de la operación (compra o venta).

Para algunos instrumentos, también se encuentran disponibles órdenes limitadas. En este caso, aún debe establecer el precio de ejecución de la orden y la continuación de la orden limitada.

Alternativas a Matcha 

La plataforma Matcha no es única. Paralelamente, se están desarrollando otros proyectos que pueden ofrecer a los usuarios funcionalidades similares. En este sentido, la principal ventaja de Matcha es su funcionalidad muy simple.

Incluso un principiante puede descubrir cómo funciona la plataforma en unos minutos.

Preguntas frecuentes sobre Matcha 

A continuación, analizamos las preguntas más populares sobre qué es Matcha y cómo comerciar con Matcha en la República Dominicana.

¿Cómo ofrece Matcha los mejores precios?

Actualmente, la plataforma agrega liquidez de una gran cantidad de plataformas descentralizadas, unas 30. Al mismo tiempo, los propietarios del proyecto Matcha están trabajando para ampliar esta lista con el fin de brindar a los clientes las condiciones más favorables.

La plataforma tiene una interfaz muy amigable e intuitiva. Incluso si no sabías qué es Matcha antes, puedes dominar la plataforma fácilmente en unos minutos.

Matcha se refiere a plataformas DEX. Por lo tanto, no está regulado por agencias gubernamentales y puede trabajar con clientes en todo el mundo.

Actualmente, la plataforma solo admite un idioma, inglés.

Por el momento, la plataforma de negociación Matcha está integrada con una gran cantidad de intercambios DEX, alrededor de 30. La lista completa se presenta en el sitio web de la plataforma.

No hay una sección de formación en el sitio web de la plataforma. La funcionalidad está hecha de tal manera que incluso un principiante puede descubrir rápidamente las características de la plataforma. No surgirá la cuestión de cómo operar en Matcha.

Al igual que otras plataformas DEX, Matcha proporciona a los usuarios un alto grado de anonimato y seguridad.

Si. Matcha proporciona más anonimato y seguridad que las plataformas CEX.

Puede usar Matcha en la mayoría de los países del mundo. Es una plataforma descentralizada, por lo que los reguladores no pueden bloquearla.

Hoy en día, la plataforma de intercambio Matcha agrega una liquidez de alrededor de 30 intercambios.

La plataforma admite actualmente 4 carteras: MetaMask, Coinbase Wallet, WalletConnect, Bitski.

Para conectar Ledger a Matcha, debe usar la aplicación MetaMask.

Haga clic en el botón "Conectar Metamask" en el sitio web de Matcha.

La plataforma de intercambio Matcha no tiene su propio token.

La plataforma proporciona un alto grado de seguridad para los activos. Todos los activos permanecen en su billetera.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash