Comprar acciones de Nike - cómo invertir en acciones de Nike en la República Dominicana

Nike, Inc. - es una multinacional estadounidense especializada en ropa y calzado deportivo. Tiene su sede en Beaverton, Oregón. Casi todos los productos son fabricados por terceros contratistas fuera de Estados Unidos (principalmente en Asia), la propia empresa es titular de los derechos de autor de las marcas, desarrolla el diseño de los productos y posee una red de tiendas (unas 1.150 en todo el mundo) y centros comerciales NikeTown.

Las mayores filiales de Nike son:

  • Cole Haan, que se especializa en el diseño y la comercialización de zapatos, abrigos, bolsos y accesorios relacionados con artículos de lujo;
  • Converse Inc. que diseña y comercializa calzado, ropa y accesorios relacionados con el deporte;
  • Hurley International LLC, que se especializa en el diseño y la comercialización de calzado, ropa y accesorios que se utilizan en los deportes extremos. Esta filial también se dedica a la fabricación de productos dirigidos al público juvenil;
  • Umbro International Limited está especializada en el diseño, la concesión de licencias y la comercialización de calzado destinado tanto al uso cotidiano como al deportivo, así como de ropa y equipamiento especial para equipos de fútbol profesionales.

El fabricante estadounidense Nike Inc. produce productos bajo las marcas: Nike, NikeGolf, AirJordan, TeamStarter, Total 90. Además, las filiales producen artículos con las marcas: Hurley, Cole Haan, Converse y Umbro.

Sitio web oficial de Nike
Sitio web oficial de Nike

La empresa fue fundada en 1964 por el estudiante Phil Knight, corredor de media distancia del equipo de la Universidad de Oregón, y su entrenador Bill Bowerman en Eugene. Al principio, la empresa se llamaba Blue Ribbon Sports y se especializaba en encargar zapatillas deportivas en países asiáticos para luego venderlas en el mercado estadounidense. 

En 1966, la empresa abrió su primera tienda al por menor. En 1971 surgió la primera marca "Nike", bajo cuyo nombre se lanzaron las botas de fútbol. En 1978, "Blue Ribbon Sports" pasó a llamarse oficialmente "Nike, Inc".

En la actualidad, la empresa cuenta con unos 70.000 empleados y está valorada en 211.210 millones de dólares.

En el momento de redactar este artículo, el precio de las acciones de Nike es de 134,09 dólares (+59,09% en el último año). 

El éxito continuado de la empresa y su continuo desarrollo atraen a posibles inversores. En el mundo actual, tenemos una oportunidad excepcional de invertir en una empresa líder mundial a través de una plataforma de negociación en línea, desde cualquier rincón del planeta, con sólo acceso a Internet y unos pocos dólares de capital inicial. 

Veamos cómo invertir en acciones de Nike en la República Dominicana. 

Información sobre la inversión de Nike en la plataforma
Información sobre la inversión de Nike en la plataforma

¿Cómo invertir en acciones de Nike?

Las acciones de Nike cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo NKE. Las acciones de Nike comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 1990. Antes, desde principios de la década de 1980, los valores podían comprarse o venderse en el mercado extrabursátil.

Los papeles se incluyen en el cálculo de índices bursátiles como el Dow Jones, el S&P 500, el S&P 100 y muchos otros menos conocidos. La presencia de las acciones de la empresa en los índices bursátiles permite la demanda de títulos por parte de un gran número de fondos de inversión que operan en el mercado bursátil estadounidense.

Sólo se puede invertir en acciones de Nike a través de un corredor autorizado que trabaje con las acciones de la empresa. Para comprar acciones de Nike en la República Dominicana, busque un corredor de este tipo. A la hora de elegir una empresa de corretaje, preste atención a los siguientes puntos:

  • Disponibilidad de una licencia para realizar actividades de intermediación;
  • Reseñas de inversores experimentados y expertos en bolsa;
  • La funcionalidad de la plataforma de trading online que te ofrecerá este broker para realizar operaciones;
  • Las comisiones pagadas al corredor.

El éxito de sus operaciones en el mercado y la seguridad de sus fondos dependerán en gran medida de la elección correcta del corredor.

Dependiendo de sus objetivos al invertir en acciones de Nike, el tipo de inversión puede ser diferente.

La opción de los ingresos por dividendos no es una mala opción, pero no producirá rendimientos significativos y rápidos, especialmente si su capital inicial es pequeño.

Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE
Nike está representada en la plataforma bajo el ticker NKE

Los pagos de dividendos de las acciones de Nike se producen trimestralmente (4 veces al año) con un rendimiento de alrededor del uno por ciento. La rentabilidad de los dividendos de Nike en los últimos 10 años se ha mostrado fija en el 1 -1,7% del precio de la acción.

Otro método de inversión en Nike es la negociación de CFD (contratos por diferencia), en la que se negocia la diferencia de precio de las acciones entre el momento en que se abre y se cierra la operación. Es decir, debe ser capaz de predecir una posible subida o bajada del valor de la acción en el mercado. En este caso, sólo podrá obtener beneficios si predice correctamente el comportamiento del precio de las acciones.

La mayoría de las plataformas en línea le permiten utilizar la opción de "multiplicador" cuando selecciona el tipo de operación de CFD, a través de la cual puede aumentar la cantidad que invierte según el multiplicador que seleccione.

Los CFD sobre acciones son una herramienta conveniente que permite al operador beneficiarse de los cambios en los precios de las acciones. Una característica y ventaja importante de este tipo de contratos es que el comerciante no recibe una parte de la propiedad, por lo que no tiene que cumplir los requisitos de un inversor cualificado y tener un gran depósito.

La principal desventaja de los CFD es la ausencia de dividendos y los diferenciales relativamente altos. Sin embargo, esto se vuelve insignificante en el contexto de una oportunidad para convertirse en un participante del mercado de valores y obtener beneficios.

Posibilidad de comprar acciones en la plataforma
Posibilidad de comprar acciones en la plataforma

¿Cómo comprar acciones de Nike?

El proceso de inversión en línea difiere significativamente de un modelo clásico similar. Ahora no es necesario visitar bancos, bolsas, oficinas de empresas, etc. etc., así como coordinar una hora de cita con un agente, ajustándose a su horario de trabajo. Los sistemas innovadores le permiten estudiar las actividades de inversión desde la comodidad de su casa, así como realizar todas las operaciones necesarias, como la compra o venta de acciones, la retirada de fondos o simplemente la visualización de información para su análisis.

Todas las plataformas de inversión en línea utilizan los últimos avances tecnológicos para facilitar las transacciones. Ofrece una representación gráfica de las fluctuaciones de los precios de las acciones, acceso a diferentes indicadores, la posibilidad de elegir el marco temporal, desde varios años hasta varias horas, y el seguimiento del mercado en tiempo real. La función de multiplicador aumentará su capital inicial mediante el llamado apalancamiento, y la función de stop-loss le ayudará a evitar pérdidas significativas en las operaciones comerciales.

La plataforma también cuenta con una sala de chat, donde se puede interactuar con otros agentes del mercado. Puedes escribir un mensaje en la sala de chat con tu nombre o utilizar un apodo, que el sistema te asignará automáticamente al hacer clic en la opción "no mostrar tu nombre real".

Otra ventaja de la plataforma es la disponibilidad de tutoriales gratuitos en forma de artículos o vídeos. Le recomendamos encarecidamente que los compruebe.

También hay una pestaña de "Noticias" donde puede leer las últimas noticias importantes sobre las empresas que cotizan en bolsa.

Con un arsenal tan poderoso al alcance de la mano, cualquier operador novato puede alcanzar cotas altas en el negocio de la inversión. 

¿Cómo registrarse en la plataforma?

Inscribirse es muy sencillo, hay que rellenar el formulario de inscripción en la página web. El primer paso es una simple información básica como el nombre de usuario y la dirección de correo electrónico. Más adelante, cuando necesite retirar fondos de su cuenta, tendrá que pasar por un control de seguridad más detallado y complejo.

Formulario de inscripción en la plataforma
Formulario de inscripción en la plataforma

¿Cómo puedo abrir una cuenta de demostración?

Una vez que inicie sesión en la plataforma, tendrá acceso a una cuenta de demostración y a una cuenta real. Aquí es tan sencillo como eso. Una cuenta de demostración es una cuenta de entrenamiento de práctica, en la que el sistema acredita fondos ficticios para el entrenamiento. Esta cuenta es completamente gratuita. Pruebe primero una cuenta de demostración para asegurarse de que entiende realmente cómo funciona la plataforma. Una cuenta de demostración es la réplica exacta de una cuenta real (en vivo), pero no arriesgas tu dinero con ella. Esta es una gran oportunidad de aprendizaje, y no debe ser descuidada.

Seleccione una cuenta para trabajar
Seleccione una cuenta para trabajar

¿Cómo puedo depositar y retirar dinero de una cuenta real?

Una cuenta real significa transacciones reales y dinero real. Debe depositar una cantidad determinada en su cuenta para activarla. La cantidad mínima para empezar en la mayoría de las plataformas de inversión online es baja, alrededor de 10 dólares. La cuenta también se financia en línea. En la plataforma encontrarás una lista de opciones para financiar tu cuenta: tarjeta bancaria, sistemas de pago y más.

Por regla general, las retiradas se realizan de la misma forma que los ingresos. 

Recargar su cuenta en línea
Recargar su cuenta en línea

¿Es conveniente invertir en acciones de Nike?

Para no perder las ganas de invertir dinero tras el primer intento fallido, hay que recordar que hay que proceder con cuidado y de forma gradual. Familiarízate con los materiales teóricos: hay muchos disponibles de forma gratuita en Internet y en la propia plataforma. Por favor, vea atentamente todos los vídeos de formación. Asegúrese de practicar la inversión utilizando una cuenta de demostración.

Cuando haga un depósito en una cuenta real y comience a invertir dinero real, asegúrese de invertir una cantidad que no lamentará perder y que no le causará la ruina financiera. Comience con algo pequeño y aumente el tamaño de sus propias inversiones junto con su propia experiencia y conocimientos. No se apresure a utilizar el multiplicador en el comercio.

Nike es una empresa exitosa y moderna, con amplia experiencia en el mercado y, al mismo tiempo, con un enfoque innovador para hacer negocios. El nuevo "chip" para los clientes de los productos Nike es la posibilidad de sumergirse en un juego deportivo y la oportunidad de probar el equipamiento deportivo en una cinta de correr o en un campo de fútbol sintético. La aplicación de estos planes podría hacer que el precio de las acciones de la empresa comenzara a subir. 

En el último año, el valor de las acciones de Nike aumentó un 59,09%, y los expertos del mercado prevén un crecimiento positivo y prometedor del valor de las acciones en otro 20-23% antes de que finalice este año. 

Los productos de la empresa siguen teniendo una gran demanda, y el estilo de vida deportivo es una de las principales tendencias del mundo actual, lo que no hace sino aumentar la popularidad de Nike.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash