Derivados de criptomoneda de OKX: cómo negociar derivados de OKX en la República Dominicana
          

La plataforma de negociación de derivados de criptomonedas de OKX lleva operando desde 2013 y anteriormente tenía su sede en Hong Kong. Ahora tiene su sede en Malta, según la información que nos ha proporcionado directamente la bolsa. El hecho de que OKX sea una bolsa mundial es su "camino a la fama". En ella se pueden realizar tanto operaciones al contado (operaciones tradicionales) como operaciones con derivados.

La plataforma de comercio de derivados de criptomonedas OKX en la República Dominicana también afirma ser la mayor bolsa de criptomonedas al contado y de futuros del mundo.

Historia de la plataforma de comercio de derivados criptográficos de OKX

OKX Crypto Exchange es un proyecto de Hong Kong que se registró en 2014. La base del actual proyecto OKX puede considerarse una empresa de larga data OKCoin, registrada en California, cuyo CEO es Star Xu - también es el creador del actual intercambio OKX (Twitter).

En ese momento, los EE.UU. estaban promoviendo activamente una política de prohibición de los proyectos de Blockchain que venden futuros de criptomonedas en su país. Esto contradecía completamente los planes de OKCoin, por lo que se vio obligado a cambiar de plataforma en una nueva jurisdicción.

El resultado de este evento fue el nacimiento del nuevo intercambio OKX en Hong Kong, donde las leyes no son tan estrictas para el negocio de las criptomonedas.

Más tarde, el intercambio OKX se trasladó de la jurisdicción de China a Malta.

OKX
OKX

¿Qué funcionalidad está disponible en la plataforma?

OKX es una bolsa multidivisa que permite a los usuarios intercambiar y especular con criptomonedas, tokens, dinero fiduciario, así como realizar operaciones de margen en futuros sobre activos digitales.

OKX ocupa actualmente el segundo lugar entre las 3 mejores bolsas de criptomonedas por el mayor volumen de ventas diarias de activos digitales (más de 850.000 dólares).

También es el principal competidor de las conocidas plataformas de comercio Binance y Huobi, que también reclaman la primacía.

OKX está diseñado principalmente para los comerciantes experimentados que se dedican activamente a la negociación de margen en cryptocurrencies. La confirmación de esto es el hecho de que la funcionalidad de este sitio es muy extensa. Los usuarios tienen acceso a más de 500 pares de divisas, que se negocian con criptomonedas como Bitcoin (BTC), Tether (USDT), Ethereum (ETH) y OKB - el token interno de la bolsa OKX.

¡Opere con OKX!
¡Opere con OKX!

También existe la posibilidad de negociar en dinero fiduciario, pero sólo se puede entrar en el parqué en yuanes chinos (la entrada de USD sólo está en los planes de los desarrolladores).

El comercio de criptoderivados en OKX se realiza con un apalancamiento de 1:10 o 1:20.

Otra característica de OKX es una verificación opcional, que en principio agrada a muchos usuarios que valoran el anonimato (pero ahora hay algunos matices para la retirada de criptomonedas).

La comisión en plataforma de negociación de derivados de OKX se calcula por el principio "Maker-Taker", donde "Maker" - el usuario que crea una nueva orden, y "Taker" - el que satisface una orden ya creada (hablaremos de las comisiones con más detalle en un párrafo separado).

Por el momento OKX soporta 20 idiomas, los principales son el chino y el inglés.

Aplicaciones móviles de la plataforma disponibles
Aplicaciones móviles de la plataforma disponibles

Criptomonedas disponibles

En el momento de esta publicación, OKX cuenta con 331 activos digitales en 534 pares de negociación.

Las criptomonedas más populares están disponibles para la compra y venta instantánea sin tener que abrir gráficos o una interfaz completa de comercio de derivados de OKX. Entre ellas se encuentran:

  • Bitcoin (BTC);
  • Ethereum (ETH);
  • Tether (USDT);
  • Litecoin (LTC);
  • Ripple (XRP);
  • Bitcoin Cash (BCH);
  • Dogecoin (DOGE);
  • Cardano (ADA);
  • Polkadot (DOT);
  • Polygon (MATIC).
Compre criptomonedas en OKX
Compre criptomonedas en OKX

Tipos de derivados de criptomonedas OKX en República Dominicana

Los contratos secundarios o instrumentos financieros cuyo valor está dictado por el activo subyacente se conocen como criptoderivados. BTC, ETH y otros activos son ejemplos.

Un futuro es esencialmente un contrato o acuerdo entre dos partes para comprar y vender BTC a un precio predeterminado en una fecha futura (de ahí el nombre).

Ninguna de las partes, en este ejemplo bitcoin, está obligada a poseer realmente el activo subyacente. Más bien, se limitan a liquidar el contrato en dólares estadounidenses o en stabelcoins como USDT.

Los Criptoderivados OKX en la República Dominicana son muy populares.

¿Qué son los derivados?
¿Qué son los derivados?

¿Cómo invertir en futuros de bitcoin?

Veamos un ejemplo de alguien que opera con futuros de bitcoin. Una de las primeras cosas que tendrá que decidir un operador es la duración del contrato. Las bolsas ofrecen varias opciones, como semanal, quincenal, trimestral, etc.

Digamos que usted quiere negociar contratos semanales de BTC y cada contrato vale 1 dólar cuando el precio es de 1 BTC = 50.000 dólares. Esto significa que necesitará 50.000 contratos para abrir una posición por valor de 1 BTC. En este punto, un operador puede abrir una posición larga (una oferta para aumentar el precio) o una posición corta (una oferta para disminuir el precio). Sea cual sea la dirección que elija, la bolsa le recogerá a alguien que vaya en dirección contraria cuando abra la posición. Al cabo de una semana, cuando los contratos deben liquidarse, uno de los operadores tendrá que pagar al otro. Si decide abrir una posición corta y una semana después el precio cae, obtendrá un beneficio. Si el precio sube, incurrirá en una pérdida.

Cuál es la diferencia entre un forward y un futuro, la respuesta es no. Sólo los futuros se negocian en la bolsa, y los forwards son contratos fuera de la bolsa.

Opciones

Las opciones de Bitcoin son también contratos derivados que siguen el precio de los bitcoins, excepto que no se liquidan necesariamente en una fecha de vencimiento.

La razón por la que se llaman opciones es porque dan a los operadores la capacidad o el derecho de comprar o vender a precios predeterminados en determinadas fechas en el futuro.

¿Cómo se negocian las opciones de bitcoin?

Los fundamentos de las opciones: call y put.

Si utilizamos el mismo ejemplo anterior, sustituyendo los futuros por las opciones, los siguientes detalles clave tienen que cambiar.

Con las opciones, no se abre una posición larga o corta, sino que se tienen opciones de "compra" y "venta".

Una opción de compra da a su titular el derecho a comprar bitcoin a un precio acordado tras el vencimiento del contrato.

Por el contrario, una opción de venta da a su propietario el derecho a vender.

En cualquiera de los dos casos, el propietario decide si ejerce o no su derecho.

Negociación de derivados de criptomonedas en OKX
Negociación de derivados de criptomonedas en OKX

¿Qué son los swaps/contratos de criptomoneda perpetuos?

Los contratos perpetuos de bitcoin son derivados que, a diferencia de los futuros o las opciones, no tienen una fecha de vencimiento o de liquidación.

Los operadores pueden mantener sus posiciones abiertas todo el tiempo que deseen bajo ciertas condiciones.

Una de ellas es que debe haber una cantidad mínima de BTC en la cuenta (margen).

Otro factor importante a tener en cuenta es la cantidad de financiación.

Este es un mecanismo único que ayuda a atar el precio de un contrato perpetuo al precio de Bitcoin.

Debido a las limitaciones de tiempo, el precio de un contrato de futuros siempre será el mismo que el precio del activo subyacente en el momento del vencimiento. Como los contratos perpetuos no expiran, sus precios pueden empezar a desviarse significativamente del precio del Bitcoin.

La solución a este problema es que una parte de los operadores pague a la otra parte.

¿Cómo se negocia con un contrato perpetuo?

Por ejemplo, si demasiados operadores tienen posiciones largas y el precio de los contratos perpetuos de BTC sube excesivamente por encima del precio spot de BTC, la gente no tendrá incentivos para abrir posiciones cortas.

Este escenario llevaría a una tasa de financiación positiva. Cuando la tasa de financiación es positiva, todas las posiciones largas deben pagarse en corto.

Cuando la tasa de financiación es negativa, las posiciones cortas pagan por las posiciones largas. Este pago ayuda a incentivar a los comerciantes a cerrar posiciones largas y posiblemente abrir posiciones cortas, haciendo que el precio vuelva a caer al precio real de mercado de Bitcoin.

Por cierto: Para que quede claro, este pago se realiza directamente entre comerciantes. Las bolsas no cobran ningún pago en efectivo.

¡Elija OKX para operar con derivados de criptomonedas!
¡Elija OKX para operar con derivados de criptomonedas!

¿Cómo empezar a operar con los criptoderivados de OKX en República Dominicana?

Para comenzar a operar con derivados de OKX en la República Dominicana, primero debe crear una cuenta OKX.

Para registrarse en OKX, puede utilizar su número de teléfono o su dirección de correo electrónico. También puede utilizar sus cuentas de Telegram y Google para iniciar sesión. Se te pedirá que configures la autenticación de dos factores después de registrar tu cuenta.

Registre una cuenta en el intercambio OKX
Registre una cuenta en el intercambio OKX

La verificación en OKX

En OKX, hay cuatro grados diferentes de verificación. 

Las características adicionales y los límites de retiro están disponibles en los niveles más altos.

Sin verificar. Los usuarios que no tienen su identidad verificada sólo pueden retirar una cantidad limitada de dinero y no pueden cambiar moneda tradicional por bitcoin.

La verificación fundamental requiere la recopilación de información básica sobre el usuario. En este nivel se pueden retirar hasta 200 BTC diarios y cambiar bitcoin por moneda tradicional.

Segundo nivel. Hay que presentar un documento de identidad y una fotografía. El tope diario se eleva a 500 BTC.

El nivel 3 requiere la adopción de un acuerdo independiente. Permite aumentar el límite de negociación entre pares.

Beneficios adicionales para los usuarios
Beneficios adicionales para los usuarios

Soporte de OKX

El equipo de atención al cliente de OKX está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del sitio web, el correo electrónico y las cuentas de las redes sociales. En el sitio web, también hay una amplia colección de artículos sobre cómo utilizar las capacidades de la bolsa.

Le aconsejamos encarecidamente que pruebe OKX, que está merecidamente considerado como uno de los principales intercambios de criptodivisas debido a sus amplias características y bajas comisiones.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder