La mejor plataforma de negociación de futuros en línea en la República Dominicana - Comience a operar: Regístrate, Entra

La elección de una plataforma de comercio en línea es una tarea responsable para un comerciante, porque el resultado del comercio dependerá en gran medida de la practicidad, la comodidad y la funcionalidad del software de comercio.

El mercado moderno de servicios de corretaje ofrece una buena selección de plataformas, por lo que a veces es difícil decidir la elección del software de trading.

En este breve resumen, veremos cómo elegir una plataforma de negociación de futuros en línea en la República Dominicana.

Contratos de futuros

Un contrato de futuros es un documento estándar que certifica la obligación de adquirir un activo subyacente en un momento determinado y bajo ciertas condiciones en el futuro, con precios fijados en el momento en que las partes del contrato cumplen sus obligaciones. 

El activo subyacente puede ser, entre otros, valores, materias primas o fondos. Los futuros se aprueban sobre la base de unas condiciones estándar, que vienen determinadas por la bolsa en la que se negocian.

Los primeros contratos de futuros se abrieron sobre todo en el mercado agrícola. La inversión en este sector era bastante arriesgada, ya que aunque hubiera previsiones relativamente fiables, la más mínima fuerza mayor cambiaba la situación y provocaba malas cosechas y saltos en los precios de determinados productos. Al hacer un trato al principio de la siguiente temporada, los consumidores recibían el precio del contrato, independientemente de las condiciones naturales u otros factores.

Más tarde, se empezaron a abrir contratos de futuros para otros activos subyacentes. Hoy en día, no sólo se negocian productos básicos en el mercado de futuros, sino también divisas, acciones e índices.

Cada contrato independiente tiene su propio pliego de condiciones, las principales condiciones del contrato. Este documento lo fija la bolsa. Refleja el nombre, el ticker, el tipo de contrato, el volumen del activo subyacente, el tiempo de circulación, las condiciones de entrega, la variación mínima del precio y el valor de la variación mínima del precio.

Se distingue entre futuros entregables y futuros de liquidación. Un futuro entregable implica la entrega obligatoria de bienes a un precio predeterminado. Se estipulan penalizaciones en caso de retraso en la entrega u otro tipo de incumplimiento del contrato. En el caso de los futuros liquidables, el contrato suele referirse únicamente al precio de la mercancía. Se acuerdan los importes y las fechas de los pagos.

Por lo tanto, los futuros de liquidación son futuros que no tienen entrega.

En las operaciones en línea consideraremos únicamente las operaciones con futuros de liquidación.

Un futuro es esencialmente un contrato celebrado por dos partes de la transacción: el comprador y el vendedor. Al cabo de un determinado periodo de tiempo, la primera parte se compromete a comprar a la segunda una determinada cantidad del producto subyacente, ya sean acciones o materias primas.

Así, los propios comerciantes son los emisores de los futuros, sólo que la bolsa normaliza el contrato que celebran y hace cumplir estrictamente las obligaciones.

Cuando expira el contrato de futuros, puede haber varias opciones. Las partes se quedan con su dinero o una de las partes obtiene ganancias. Si en el momento de la ejecución aumenta el precio de la mercancía, el comprador obtiene la ganancia, ya que compró el contrato a un precio más bajo.

En consecuencia, si al momento del ejercicio el valor de la mercancía disminuye, el vendedor obtiene una ganancia, ya que vendió el contrato a un precio más alto, y el propietario sufre alguna pérdida, ya que la bolsa le paga el precio más bajo por el que compró los futuros. 

Abrir contratos de futuros en línea
Abrir contratos de futuros en línea

¿Cómo elegir una plataforma de negociación de futuros?

La negociación de futuros en línea se realiza en una plataforma de negociación a la que le da acceso una empresa de corretaje.

Elija un bróker con licencia, con buenas referencias y tarifas de servicio aceptables. Examine la plataforma de negociación. Una buena plataforma de negociación de futuros en línea es esencial para una negociación de calidad. Preste atención a los siguientes aspectos:

  • Registro fácil y cómodo. En la mayoría de las plataformas el procedimiento de registro está muy simplificado y el proceso no le resultará difícil ni incómodo;
  • Interfaz intuitiva. Los programas de negociación están diseñados pensando en las necesidades de los operadores y en su comodidad. Por ello, la mayoría de las plataformas de negociación son muy fáciles de usar. Encontrará el panel de opciones fácil de entender, encontrará toda la información que necesita y abrirá una operación con facilidad. Al elegir una plataforma, asegúrese de que la interfaz no sea complicada para su percepción;
  • Simplicidad de las operaciones de liquidación. Es probable que utilice determinados sistemas de pago. Cada plataforma de negociación ofrece diferentes métodos y opciones de depósito. Active la opción "depósito" y el sistema le redirigirá a la sección de depósito y retirada. Revise la lista de opciones de depósito y retirada disponibles. Es importante elegir una plataforma a la que pueda transferir dinero fácilmente y de la que pueda retirarlo cómodamente;
  • Deberá estar familiarizado con las características de negociación que necesitará para operar. Además del precio del activo subyacente, el precio de los futuros también se ve afectado por diferentes previsiones y riesgos de cambios en el objeto del contrato. Por ello, los operadores experimentados utilizan diferentes estadísticas e indicadores técnicos para analizar el mercado y predecir posibles cambios. Las plataformas de negociación modernas están equipadas con un conjunto de herramientas de análisis que ayudan a calcular correctamente los posibles beneficios o, por el contrario, las pérdidas;
  • Flexibilidad de ajustes. También es importante que puedas ajustar el funcionamiento de la plataforma a tus propias necesidades. Esto incluye diferentes alertas del sistema, la elección de la resolución de color de la pantalla de trabajo, el tipo y el aspecto de los gráficos mostrados, la configuración de los atajos de teclado, etc. Puede evaluar las capacidades de los ajustes del programa visitando la sección correspondiente de la plataforma;
  • La disponibilidad de soporte técnico 24x7. Por supuesto, este punto es importante, ya que pueden surgir diversos problemas técnicos y es muy importante que pueda resolverlos con rapidez y eficacia.

Las buenas plataformas de trading también ofrecen la posibilidad de abrir una cuenta demo, a través de la cual podemos probar la plataforma y también practicar el trading utilizando fondos ficticios de prueba.

Plataforma de negociación de futuros en línea en la República Dominicana
Plataforma de negociación de futuros en línea en la República Dominicana

¿Cómo puedo empezar a operar con futuros en línea en la República Dominicana?

Una vez que haya elegido una plataforma de negociación, el proceso de registro es sencillo, tiene que depositar fondos en su cuenta y empezar a operar. Si tiene poca o ninguna experiencia en el comercio, le recomendamos encarecidamente que elija plataformas de comercio con cuentas de demostración y empiece a practicar el comercio en una cuenta de demostración. Esto le dará una buena práctica en el comercio y le ayudará a evitar posibles errores en el futuro. Cómo registrarse en la plataforma, cómo abrir una cuenta y cómo depositar y retirar dinero - lea más en nuestra reseña.

Registro en la plataforma de negociación

Una vez que haya elegido un bróker, regístrese en una plataforma de inversión en línea. Registrarse en una plataforma de este tipo no suele ser mucho más complicado que hacerlo en cualquier red social que utilices para comunicarte con tus amigos.

El proceso de registro comienza con la introducción de tu dirección de correo electrónico y tu contraseña. Después de leer los términos y condiciones y la política de privacidad, también tendrá que marcar las casillas correspondientes.

A continuación, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico para responder a la notificación que confirma el registro de tu cuenta. A continuación, tendrá que proceder a rellenar los datos personales que le pide el sitio.

Registro en la plataforma de negociación
Registro en la plataforma de negociación

Depósitos y retiradas

Una cuenta real diseñada para el comercio real es muy fácil de financiar. No es necesario buscar recursos de pago externos y comprobar si pueden utilizarse para financiar la cuenta en cuestión. Todos los métodos de financiación disponibles se enumeran en la sección "Financiación de depósitos". Aquí puede encontrar métodos como el depósito a través de tarjeta de pago bancaria, así como el uso de sistemas de pago en línea populares, como WebMoney, AdvCash, Skrill, Perfect money, Neteller y otros.  La cantidad mínima de depósito es de unos pocos dólares. Esto hace que el comercio en la plataforma esté disponible para casi todo el mundo que quiera probar su mano en el ámbito de la inversión.

Los retiros se pueden hacer utilizando el mismo método que utilizó para financiar su cuenta.

Operaciones de liquidación cómodas
Operaciones de liquidación cómodas

Utilizar una cuenta de demostración

Una cuenta de demostración es probablemente la primera y más importante característica de una plataforma online de calidad. 

Con una cuenta de demostración puede probar su mano en el comercio mediante la realización de operaciones de prueba. Inmediatamente verá una cierta cantidad de dinero ficticio en su cuenta. Es dinero de prueba y no podrá retirarlo. Pero puede utilizar el dinero para realizar operaciones de entrenamiento. Intente operar en la plataforma, eligiendo una cuenta demo. Todas las funciones de esta cuenta son exactamente las mismas que las de la cuenta real. Intente abrir una operación, utilice un multiplicador. Vea cuál es su resultado: ¿hay beneficios o, por el contrario, pérdidas? Analiza por qué es así. Si la operación tiene éxito, inténtalo de nuevo utilizando la misma lógica. Si, por el contrario, ve un negativo en su cuenta de práctica, piense por qué sus cálculos no han funcionado. Una cuenta de demostración es una oportunidad única para practicar en una plataforma de operaciones, sin el riesgo de perder dinero real. Además, la cuenta es completamente gratuita, y puede actualizar la cantidad de fondos ficticios en ella, si lo necesita, tantas veces como quiera. No hay límite de tiempo para utilizar una cuenta de demostración. Utilícela todo el tiempo que necesite.

Además de la cuenta de demostración, muchas plataformas de negociación también cuentan con una sección de tutoriales. Aquí encontrará tutoriales en vídeo claros y accesibles, que van desde los fundamentos básicos del comercio hasta lecciones sobre cómo utilizar herramientas sofisticadas para analizar el mercado. Le recomendamos encarecidamente que vea estos vídeos. La información está expuesta en un lenguaje muy sencillo y accesible. Incluso las personas que nunca han invertido antes pueden entender fácilmente cómo funciona el mercado de valores.

Utilizando una cuenta de demostración, podrá aprender rápidamente los entresijos de la plataforma, lo que sin duda le acercará al éxito.

Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración
Asegúrese de empezar con una cuenta de demostración

Éxito en el comercio de futuros en línea

Un futuro es una mercancía independiente que se negocia en bolsa. El valor de un futuro no siempre es igual al precio de su activo. Además del precio del activo subyacente, el precio de los futuros está influido por diversas previsiones y riesgos de cambios en el objeto del contrato.

Para que sus operaciones sean rentables es importante poder analizar correctamente las tendencias actuales del mercado y predecir los posibles cambios en el precio del activo. Para ello, los operadores recurren a métodos de análisis fundamental y técnico. Por regla general, el análisis fundamental se utiliza cuando se invierte a largo plazo. La influencia de los factores fundamentales, especialmente en los futuros de las materias primas, es siempre multifactorial, y el mercado necesita cierto tiempo de análisis para una reacción adecuada y fundamentada. El análisis técnico es un conjunto de herramientas para predecir los movimientos probables de los precios, basándose en patrones de movimientos de precios anteriores en circunstancias similares. El análisis técnico utiliza muchos indicadores complejos que ayudan a determinar las tendencias del mercado y la dirección de la tendencia.

Un operador de éxito es, ante todo, un buen analista. 

Es importante aprender los métodos de análisis y ser capaz de aplicarlos en la práctica para predecir correctamente los precios de los activos.

Aproveche los tutoriales en vídeo para familiarizarse con los diferentes tipos de indicadores y aprenda a utilizarlos. Practique utilizando una cuenta de demostración.

Aprenda a operar en línea con tutoriales en vídeo en la plataforma
Aprenda a operar en línea con tutoriales en vídeo en la plataforma

Estudiar las noticias económicas y de mercado. Muchas plataformas están equipadas con una sección de noticias, lo cual es muy conveniente.

Utilizando una cuenta de demostración, aprenda a utilizar el apalancamiento en sus operaciones. Esto le permitirá aumentar considerablemente la cantidad que puede invertir y, por tanto, el beneficio que puede obtener.

No invierta demasiado dinero si tiene poca experiencia en el comercio, o si es nuevo en él. Comience con pequeñas cantidades y vaya aumentando gradualmente.

La precaución, el estudio del mercado y la práctica gratuita con una cuenta demo le ayudarán a conseguir buenos resultados.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash