Plataforma de comercio profesional en la República Dominicana - Empezar a comerciar: Registro, Login

¿Qué es una plataforma comercial profesional?

Gracias a las mejoras técnicas, el operador o inversor moderno puede trabajar desde casa. Mientras que antes había que dar órdenes a un agente de bolsa por teléfono, hoy en día se puede hacer desde cualquier lugar con conexión a Internet. Para ello se necesita un software especial para acceder a la bolsa, es decir, una plataforma de negociación especializada. En este caso, se trata de una plataforma de trading, donde un usuario realiza operaciones financieras y busca obtener beneficios. En la actualidad, la red está repleta de diferentes plataformas de negociación, por lo que es difícil para un principiante en el comercio en línea encontrar la opción más adecuada. 

Mercados financieros populares
Mercados financieros populares

¿En qué hay que fijarse a la hora de elegir una plataforma comercial profesional en República Dominicana?

Una plataforma de negociación profesional debe permitir que las operaciones se ejecuten de la forma más segura y rápida posible, ya que unos pocos segundos de retraso pueden convertirse en una pérdida de beneficios o incluso en graves pérdidas financieras. 

Las plataformas de negociación modernas ofrecen muchas herramientas para el operador, como calendarios económicos incorporados, secciones de noticias (el flujo de noticias debe ser en tiempo real y los datos históricos deben estar disponibles) y la posibilidad de realizar análisis técnicos directamente en la plataforma. La comprensión del análisis técnico es útil no solo para los especuladores, sino también para los inversores, para quienes es igual de importante abrir y cerrar operaciones a mejores precios. Un kit de herramientas de análisis técnico debe estar lleno de varios indicadores técnicos y gráficos para garantizar un enfoque versátil de la investigación.

Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios
Seleccione la opción para mostrar el gráfico de precios

Las cotizaciones en los mejores mercados electrónicos deben estar disponibles las veinticuatro horas del día, y el número de ventanas en las que se pueden abrir debe ser suficiente. La puntualidad y la rapidez de la información, combinadas con su exhaustividad, le permitirán desarrollar una estrategia de negociación óptima y determinar con gran precisión cuándo abrir/cerrar posiciones; todas las operaciones deben realizarse de forma instantánea y cómoda.

Las plataformas en línea pueden variar mucho en cuanto a las herramientas de negociación que ofrecen. Por ejemplo, algunas plataformas ofrecen muchas funciones que mejoran el entorno de negociación, mientras que otras sólo ofrecen servicios básicos. Pero lo que los inversores y los operadores quieren realmente de una plataforma de negociación es el rendimiento, la seguridad, la funcionalidad, la sencillez y una interfaz fácil de usar (para que el usuario no se pierda en ella y pueda encontrar fácilmente lo que busca). 

Los cambios en los mercados de capitales son extremadamente dinámicos, por lo que un operador debe ser capaz de reaccionar rápidamente y tener el control en todo momento. Si un inversor viaja mucho o no le gusta utilizar un ordenador, una aplicación móvil sería ideal, ya que le facilita mucho la vida. Si el terminal está bien configurado, puede incluso recibir notificaciones en su teléfono cuando se produzcan determinados acontecimientos (la divisa sube a un determinado nivel o se forma una tendencia). Antes de tomar cualquier decisión para operar en cualquier plataforma en línea, es importante leer los comentarios de otros comerciantes. 

Elegir un indicador para el análisis técnico
Elegir un indicador para el análisis técnico

Hay muchos foros de discusión en Internet en los que puede hacer preguntas y obtener respuestas de participantes experimentados.

Puede hablar con la gente en estos foros y obtener información sobre las plataformas que utilizan, cómo las usan y cuáles les gustan o no. Esta información te ayudará a tomar la decisión correcta.

Veamos brevemente las plataformas adaptadas a mercados específicos.

Una plataforma para operar con acciones en línea

Las acciones siempre han sido y serán el instrumento más accesible y popular del mercado de valores. A su vez, el mercado hace que tanto los profesionales como los principiantes puedan comprar acciones de empresas de forma fácil y sencilla. 

Invertir en acciones de empresas conocidas
Invertir en acciones de empresas conocidas

Este es el nicho en el que se obtienen enormes beneficios y se multiplican las inversiones. Los operadores del mercado de valores operan con dos métodos. El primero consiste en comprar acciones a un precio bajo y luego venderlas a un precio más alto. En este caso, el beneficio se obtiene de la diferencia de precio entre los valores. El segundo método consiste en comprar acciones para recibir dividendos. Las inversiones de los operadores producen un ingreso pasivo estable. En las inversiones a corto plazo, se suele utilizar una herramienta muy conveniente: los CFD sobre acciones. Este contrato permite beneficiarse de las variaciones de precios de las acciones de empresas mundiales sin poseer la propia acción. 

¿Cómo es de conveniente un CFD?

  • En primer lugar, no se necesita un gran capital para abrir una cuenta y operar. 
  • El comercio de CFD permite el uso de apalancamiento. Operar con apalancamiento financiero puede ayudar a multiplicar el capital inicial, pero este tipo de operaciones son arriesgadas.
  • Como los CFD son tanto de compra como de venta, también pueden utilizarse con fines de cobertura. 

Una plataforma para operar en línea con divisas

Cada día se realizan millones de operaciones en el mercado de divisas, todas ellas respaldadas por monedas. El volumen de negocios del mercado se mide en billones de dólares.  En la actualidad, el mercado de divisas ha tomado una posición de liderazgo como mercado internacional de transacciones de divisas durante las 24 horas del día.

El mercado de divisas permite comprar y vender divisas y realizar transacciones con inversiones extranjeras. 

El mercado de divisas fija diariamente el precio de los distintos tipos de divisas. Mediante el uso de plataformas de negociación en línea, se muestran los tipos de cambio de todas las divisas y los operadores pueden operar con todos los pares de divisas disponibles, obteniendo así beneficios al especular con los movimientos de los precios. Por lo general, no es necesario disponer de mucho dinero para empezar a operar. Antes de realizar una operación, se seleccionan dos divisas diferentes. Una es la moneda base y la otra es la moneda cotizada. Por ejemplo:  EUR/USD (euro y dólar). La moneda base es el euro y la moneda cotizada es el dólar. 

Comercio de divisas
Comercio de divisas

Para obtener beneficios, es necesario prever cuál será el precio de la divisa en el futuro, ya sea en 5 minutos, una hora o una semana. En función de la previsión, el operador entra o sale del mercado.

Con el apalancamiento (negociación con margen), los operadores de divisas pueden obtener grandes beneficios de una sola operación sin arriesgar una gran suma de dinero. En cuanto el operador tiene un porcentaje positivo de operaciones exitosas y una relación exacta entre riesgo y beneficio, es posible obtener ingresos estables. El análisis técnico y fundamental es de gran ayuda para ello. Recuerde que la situación del mercado de divisas depende de muchos factores políticos y económicos, del comportamiento de los principales bancos, fondos y empresas del mundo.

Plataforma en línea para operar con opciones

El mercado de opciones ofrece a los principiantes una gran oportunidad para empezar rápidamente sin necesidad de una financiación impresionante. Cualquier novato puede venir aquí con 100 dólares para invertir y en un día tener beneficios además del depósito inicial. Pero no es tan fácil como parece. Se necesita una formación seria, un estudio profundo del análisis técnico, el desarrollo de su propia estrategia, y mucho más.

¿Qué es una opción? Una opción es un contrato que le permite comprar o vender un activo subyacente en una fecha futura, pero a un precio fijo. Y lo que es importante: ¡será su derecho, pero no su obligación! Porque si la situación del mercado no va a ser buena para usted, entonces podrá revertir su decisión y cancelar la operación. Básicamente, al operar con opciones, usted reduce su riesgo al mínimo.

Todo contrato de opciones tiene tres componentes importantes: la prima, el precio de ejercicio y la fecha de vencimiento. 

  • La prima es el valor del contrato por el que el operador lo compra. 
  • El precio de ejercicio, o strike price, es el tipo de cambio del activo subyacente al que se ejercerá la opción. 
  • La fecha de ejercicio es la fecha en la que puede ejercerse la opción; cuando vence esa fecha, el contrato expira.

Hay dos tipos de opciones:

  • Opciones de compra (call): se fija el precio de compra futuro.
  • Las opciones de venta fijan un precio de venta futuro.

Al comprar una opción Call, el operador espera que el mercado suba. Al comprar opciones de venta, el operador se beneficia de la disminución del precio del activo subyacente en el mercado. Operar con opciones ofrece varias ventajas: menor capital inicial, apalancamiento, instrumento de cobertura, menos comisiones, el riesgo y la pérdida es limitada para los compradores de opciones, flexibilidad y posibilidad de formar estrategias de opciones.

Comercio de opciones binarias
Comercio de opciones binarias

Las opciones binarias son uno de los derivados más nuevos y populares que se ofrecen actualmente en el mundo del comercio. Las opciones binarias son fáciles de negociar y limitan el riesgo de inversión del operador a la cantidad pagada para comprar la opción. La popularidad de las opciones binarias ha crecido considerablemente desde que están disponibles para el comercio minorista en plataformas online. Además de los pares de divisas, ahora se pueden negociar opciones binarias sobre muchos de los principales índices del mundo, materias primas como el petróleo, el oro y la plata, así como acciones de muchas empresas.

Plataforma en línea para el comercio de materias primas

El mercado de materias primas incluye la compra y venta de instrumentos como cereales, azúcar, especias, café, algodón, petróleo, madera, metales preciosos, etc. Un comerciante puede elegir entre un centenar de artículos diferentes e invertir en este sector del mercado. De hecho, la bolsa de materias primas no es inferior, y a veces incluso superior, a los mercados de valores y de divisas, en lo que respecta a las oportunidades de obtener ganancias. Los beneficios de los especuladores en este mercado son tan elevados como cuando operan con valores, pares de divisas e índices.

Comercio de materias primas
Comercio de materias primas

Las materias primas están ampliamente consideradas como las más predecibles entre los especuladores profesionales. A pesar de la previsibilidad de las cotizaciones, las materias primas tienen un nivel de volatilidad comparable al de los pares de divisas. Y es una herramienta muy útil para ganar dinero. La bolsa de materias primas ofrece oportunidades a los especuladores para ganar tanto en operaciones a corto como a largo plazo. Debido a la forma en que fluctúan los precios de las materias primas, a menudo pueden utilizarse como cobertura contra la inflación. Para muchos operadores e inversores, el comercio de materias primas es la forma preferida de proteger los fondos y reducir el riesgo general de sus carteras. Las materias primas se negocian mediante CFD en la plataforma. Operar con CFDs ofrece una flexibilidad adicional en sus operaciones, pero también aumenta su exposición al riesgo.

Los CFD no son la única forma de negociar con materias primas, también hay ETF que rastrean varios tipos de materias primas, así como invertir o negociar acciones de empresas que producen materias primas.

Plataforma en línea para la negociación de ETF

Un ETF es un conjunto de acciones que se negocian en el mercado como un único instrumento. Hay ETF de índices que copian un índice bursátil, ETF de materias primas para un grupo específico de materias primas, como los metales preciosos, ETF industriales que incluyen acciones de empresas de un solo sector y otros. Los ETF son un instrumento relativamente nuevo, pero que está ganando popularidad en los mercados financieros.

Cuando compras una acción de un fondo, empiezas a tener participaciones en todas las acciones de ese fondo. La ventaja es que diversificas tu cartera por una cantidad de dinero relativamente pequeña.

Con las acciones de los ETF, puede realizar todas las operaciones que están disponibles para las acciones comunes en la negociación de acciones. Los ETF pueden negociarse de muchas maneras. Esto significa que pueden negociarse de forma especulativa, intradía, pueden negociarse a medio plazo o mantenerse como una posición de inversión a largo plazo. Todo depende de su estrategia de negociación, que a su vez determina si utilizará el análisis técnico o el fundamental.

Comercio de criptomonedas en línea

Para obtener beneficios del trading, se compran criptodivisas más baratas y se venden a un precio más alto, tratando de minimizar los posibles riesgos. En otras palabras, es lo mismo que invertir en moneda normal. Naturalmente, la base de los instrumentos y el principio de fijación de los objetivos comerciales se establecen de la misma manera que en los mercados de valores o de divisas. Obtener beneficios comerciando con dinero virtual no será un problema para aquellos que conocen los fundamentos del comercio de acciones, valores y monedas nacionales.

Comercio de criptomonedas en la plataforma
Comercio de criptomonedas en la plataforma

Muchos comerciantes seleccionan las monedas de los diez primeros para sus inversiones. Tienen una gran capitalización de mercado. Entre ellas se encuentran Bitcoin, Ethereum y Monero. Las monedas principales son fáciles de comprar, vender e intercambiar. Antes de empezar a comprar y vender criptodivisas, debería aprender primero las técnicas básicas de gestión de riesgos y cómo protegen su capital.

Lo más importante es aprender a utilizar el stop-loss y el objetivo de beneficios. Un stop-loss es una orden de mercado que te saca de una operación perdedora, mientras que un objetivo de beneficios es el punto en el que te gustaría salir de una operación ganadora antes de que se dispare. También debe aprender a utilizar las órdenes limitadas: el precio máximo al que está dispuesto a comprar una criptomoneda.

Comercio de índices en línea

Existe un método para invertir en índices. Por ejemplo, existe el índice Standard and Poors (S&P500). Este contiene el movimiento de los precios de las acciones de 500 empresas estadounidenses, otro ejemplo es el Dow Jones Industrial Average, que sigue los movimientos de las 30 mayores empresas industriales estadounidenses. Y hay muchos índices de este tipo. 

Los índices son instrumentos financieros. Muestran el valor agregado de las principales empresas, en un mercado o sector determinado. 

Los cambios en el valor de un índice reflejan las fluctuaciones en el valor de las acciones de las empresas incluidas en el índice. La negociación en el mercado OTC tiene lugar en forma de contratos por diferencia (CFD).  La negociación de CFD sobre índices le ofrece la posibilidad de aumentar su capital en acciones de primera categoría, es decir, acciones de las empresas más grandes. Por ejemplo, Boeing o Coca-Cola. La capitalización de su cartera puede crecer junto con los gigantes del mercado si los selecciona.

¿Cómo empezar a utilizar una plataforma comercial profesional en República Dominicana?

Una de las decisiones correctas antes de iniciarse en el trading en República Dominicana será elegir un bróker. Elegir la plataforma adecuada para usted no es una tarea fácil, y debe abordarla de forma consciente y cuidadosa para que la plataforma se adapte a su estilo de negociación, al mercado y a su objetivo. Si ya ha hecho su elección y sabe qué plataforma comercial profesional en República Dominicana va a utilizar, todo lo que tiene que hacer es registrarse y empezar a ganar.

Realice el proceso de registro

Los desarrolladores de las plataformas electrónicas se han preocupado de que el proceso de registro sea lo más rápido y sencillo posible. 

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Por lo tanto, no debería tener ningún problema con él. Tendrás que introducir los datos personales que te pide el sistema, es obligatorio introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña. Tras rellenar y enviar el formulario, recibirá un correo electrónico. Para activar su cuenta, haga clic en el enlace del correo electrónico. Tenga cuidado y envíe información precisa sobre usted para evitar problemas con la retirada de fondos.

Cuenta demo

Muchos inversores y operadores se preguntan si deben abrir una cuenta de demostración o pasar directamente a una cuenta real. Pero una cuenta demo es un requisito previo para los operadores principiantes que se preparan para el comercio real. La cuenta demo es una etapa esencial para prepararse para el trading real, ya que los traders avanzados pueden probar nuevas estrategias de trading en su cuenta demo. Usted necesita una cuenta de demostración para poner en práctica los conocimientos adquiridos, sin el riesgo de perder dinero. 

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

Una cuenta de demostración no tiene fecha de caducidad y se puede añadir tantas veces como se desee. La única diferencia entre una cuenta demo y una real es que en el modo demo se opera con símbolos convencionales, no con dinero o activos reales. 

Todo lo demás -la acción de los precios, las herramientas de negociación, la ejecución de las órdenes, las situaciones del mercado- debe ser igual. Una cuenta de demostración debe estar siempre lista para operar, de modo que pueda elaborar rápidamente el mejor curso de acción para cualquier situación específica, por ejemplo, en caso de un cambio repentino en el tipo de cambio. Para pasar a una cuenta real, las operaciones en una cuenta de demostración deben producir un "beneficio de demostración" constante. 

Cuenta real

Cuando se abre una cuenta de operaciones, se realiza un depósito de la cantidad especificada para la plataforma. Para ello, acepta el contrato del bróker . Usted puede hacer esto con un simple clic. 

Reposición de la cuenta
Reposición de la cuenta

Por lo tanto, la cantidad de depósito es generalmente pequeño, sólo unos pocos dólares, pero también se puede depositar una cantidad mayor si lo desea. Todo depende de sus objetivos. Utilizando los sistemas de pago que ofrece la terminal, puede depositar y retirar sus fondos cuando lo desee.  Algunos brókeres admiten ahora los monederos electrónicos más populares.

No está de más decir que, antes de realizar un depósito, debe preguntar por las comisiones y los gastos. Y también tiene que elegir el método de pago, el tipo de moneda y sólo entonces depositar la cantidad que desee.

Para concluir el artículo con un consejo.

Elija empresas de corretaje que lleven mucho tiempo en el mercado y con buenas críticas, que estén incluidas en varias clasificaciones - hay muchas en Internet. Las mejores plataformas profesionales de la República Dominicana ofrecen formación gratuita, una cuenta de demostración gratuita y cantidades de inversión inicial razonables. El soporte técnico de estas plataformas está disponible las 24 horas del día. Esto es importante porque siempre podrá hablar con un agente de asistencia, sin importar dónde se encuentre.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash