Comience a operar con criptomonedas: cómo comenzar a operar con criptomonedas

¿Qué es una criptomoneda y la historia de su creación? 

La criptomoneda es una unidad monetaria digital que es una alternativa al dinero y las monedas fiduciarias. Cualquier unidad digital, bitcoin o altcoins, se extrae utilizando tecnología especial en el espacio digital. La criptomoneda, aunque tiene denominación propia y está atada al tipo de cambio, no tiene número de serie y serie, así como otros atributos inherentes al dinero real.

Por sí mismos, bitcoin y altcoins son un producto digital complejo con su propio código criptográfico y registro encriptado. Para obtener el estatus de dinero, aunque sea digital, debe pasar por un complejo mecanismo de transformación y procesamiento a través de tecnologías especiales. Un registro digital se convierte en una criptomoneda solo si existe una cierta demanda. Cuando es posible intercambiar un producto digital por dinero fiduciario, adquiere la posición de una criptomoneda y puede convertirse libremente.

La historia de la creación de las dinero electrónico comenzó con el nacimiento de bitcoin, la criptomoneda número 1. Satoshi Nakamoto el 3 de enero de 2009 completó el desarrollo de la primera criptomoneda: el código del programa bitcoin. Ese día se generó el primer bloque y se minaron los primeros 50 bitcoins. Así fue como el mundo aprendió sobre la tecnología blockchain, que ahora se usa no solo en dinero digital.

Hasta la fecha, ya existen más de 1500 criptomonedas diferentes. Si hay una demanda significativa, su precio aumenta instantáneamente.

Hay varias formas de obtener moneda digital. La forma principal de ganar dinero digital es a través de la minería, es decir, obteniendo una recompensa por combinar transacciones en bloques y calcular la clave correcta para sellar el bloque. Puede hacer esto en su propio equipo, puede usar el de otra persona, que se proporciona en alquiler e incluso puede estar ubicado en otro continente. Este tipo de minería se llama minería en la nube. Puedes minar la mayoría de las monedas existentes.

Otra opción es comprar la criptomoneda deseada en un intercambiador, de los cuales han aparecido un número suficiente en la red o en el intercambio. Para ello, deberá pasar por el proceso de verificación de identidad, es decir, enviar sus datos personales.

Monedas populares
Monedas populares

¿Qué es el comercio de criptomonedas? 

La característica principal del comercio de divisas digitales es que lleva tiempo. Este mercado vive las 24 horas del día, los 365 días del año. Por lo tanto, para responder de manera efectiva a cualquier cambio en el mercado, es necesario monitorear la situación del mercado casi continuamente.

Existen herramientas que automatizan un poco el trading, como Stop Loss, Take Profit u otras más avanzadas. Sin embargo, es imposible operar sin comprender lo que está sucediendo en el mercado. Esto requiere entrenamiento.

El comercio de dinero electrónico es la compra y venta de criptomonedas en el momento más apropiado y a los precios más apropiados.

¿Cómo saber cuándo ha llegado este momento? Nunca se sabe al 100% al respecto. Sin embargo, es posible realizar un análisis, en base al cual se puede encontrar que ahora es un buen momento. Sin embargo, esto requiere algo de experiencia, conocimiento del análisis técnico y previsión del sentimiento del mercado.

Si ya está familiarizado con varios aspectos del comercio, puede correctamente comenzar a operar con criptomonedas en la República Dominicana. El primer paso es crear una cuenta en el intercambio de criptomonedas, aprender cómo funciona el intercambio y también estudiar los problemas de análisis técnico.

¿Cómo empezar a operar con criptomonedas en República Dominicana? Antes de comenzar a operar en el intercambio, se recomienda ver reseñas reales sobre el intercambio. A continuación, debe estudiar el panel de control del intercambio de cifrado en sí. Para acciones básicas, deberá colocar órdenes de compra y venta de límite de compra y límite de venta, establecer Stop-Loss.

A continuación, puede realizar algunas transacciones de prueba comprando una criptomoneda que cree que podría subir de precio en un futuro próximo. Recuerde, no invierta un capital significativo hasta que adquiera conocimientos y experiencia.

Supervisar el sentimiento del mercado
Supervisar el sentimiento del mercado

¿Qué necesitas para operar con criptomonedas? 

La mejor manera de empezar a operar con criptomonedas en República Dominicana es a través de un intercambio. En él, el cliente puede vender o comprar criptomonedas en cualquier momento, así como utilizar opciones adicionales. Por ejemplo, el apalancamiento, que se puede utilizar para administrar capital adicional. Sin embargo, esto es arriesgado, ya que existe la posibilidad de perder todos los fondos muy rápidamente.

En algunos intercambios, también puede realizar un depósito en criptomoneda o utilizar la función de participación. Le permite recibir ingresos pasivos por tener monedas. Sin embargo, mantener fondos en los parqués es arriesgado.

Cuando se hace la elección, solo queda comprar la criptomoneda en sí. Las grandes plataformas comerciales le permiten hacer esto a través de sistemas de pago, así como con el uso de tarjetas bancarias.

La criptomoneda también se puede comprar a través de intercambiadores y luego transferirse a un intercambio o una billetera fría.

El comercio de activos digitales es un negocio extremadamente arriesgado. El precio de las criptomonedas es volátil, puede fluctuar entre un 10 y un 20 % por día, a veces un 50 % o más. En este sentido, los usuarios sin experiencia pueden tener la impresión de que el comercio puede generar grandes ganancias. Sin embargo, la práctica demuestra lo contrario.

Por esta razón, es mejor comenzar a operar con criptomonedas desde una cuenta de práctica. Puede crear una cuenta con un saldo virtual. Esto le permitirá familiarizarse con el mercado y la estructura de la plataforma de negociación, para practicar.

Luego puede depositar una pequeña cantidad en el intercambio. Este es un paso esencial para convertirse en comerciante. Además, es necesario hacer referencia a la teoría. Por ejemplo, lea literatura científica sobre el comercio, escuche conferencias sobre este tema, tome cursos relevantes, familiarícese con el análisis técnico y fundamental. Todo esto ayudará no solo a ver los altibajos en los precios de los activos en los gráficos, sino también a intentar predecirlos.

Al estudiar la literatura y la experiencia de otros comerciantes e inversores, también puede dominar varias estrategias comerciales. Uno de estos es el promedio. Implica dividir el capital en varias partes e invertir en el activo en pequeñas cantidades. Este método lo ayudará a encontrar el punto óptimo para adquirir un activo.

Criptomoneda principal negociada 

La clasificación de las criptomonedas más populares la encabeza la criptomoneda bitcoin, que es conocida por muchos usuarios, y que es minada por la mayoría de los mineros. Tiene el tipo de cambio más alto frente al dólar. Este es el producto digital más capitalizado, que a menudo se denomina oro digital.

Luego viene Ethereum (ETH), creado para servicios en línea descentralizados. Ethereum disfruta de una gran popularidad y demanda.

El tercer lugar durante mucho tiempo lo ocupó la moneda estable Tether (USDT), emitida en 2015 por Tether Limited. Como su nombre lo indica, la tasa de cambio de esta moneda digital se estabiliza al estar vinculada a una moneda fiduciaria, en este caso, el dólar estadounidense. De estos tres primeros, el tercer lugar lo ocupan diferentes criptomonedas, pero USDT con más frecuencia que otros logra tomar esta posición.

¿Por qué Bitcoin ha ganado una inmensa popularidad? Ya conoce el alto tipo de cambio de la criptomoneda №1 y su tecnología eficiente, pero también es importante escribir sobre el hecho de que el bitcoin original tiene muchas copias. Al principio, la red se dividió en dos cadenas independientes: Bitcoin y Bitcoin Cash (en agosto de 2017), en noviembre de 2018 apareció otra bifurcación de Bitcoin SV. En el futuro, su número solo aumentó.

¿Cómo analizar las criptomonedas? 

Antes de comprar monedas digitales, los inversores en criptomonedas quieren estar seguros de que la transacción será rentable.

Más adelante se discutirá cómo los principiantes aprenden a ver las señales del mercado criptográfico y las usan para encontrar puntos de entrada.

Las inversiones exitosas son un trabajo minucioso diario, estudiando las tendencias del mercado, monitoreando foros especializados, analizando análisis técnicos y compilando correctamente una cartera.

El análisis técnico se basa en datos históricos del mercado, porque la historia se desarrolla en un círculo y mucho se repite. Incluye una descripción general de las tendencias de precios anteriores. El análisis técnico tiene como objetivo identificar patrones recurrentes y hacer pronósticos calculados para tendencias ascendentes o descendentes. La suposición subyacente aquí es que los precios no son aleatorios y se pueden prever mirando hacia el pasado. Si bien el análisis técnico bien hecho puede ser bastante útil y efectivo, no siempre funciona. En la mayoría de los casos, el éxito del análisis técnico depende de la persona que realiza la investigación. Esta es la razón por la que algunos prefieren el análisis fundamental.

El análisis fundamental tiene como objetivo capturar una imagen más amplia que el análisis técnico. Tiene en cuenta factores tanto cualitativos como cuantitativos que pueden afectar el valor para comprender si un activo está sobrevalorado o infravalorado en comparación con su precio de mercado actual. Dado que no existen estados financieros públicos auditables para el mercado de criptomonedas, hacer este tipo de análisis es más difícil, especialmente para los principiantes. Se debe tener en cuenta el volumen de transacciones, la actividad de los usuarios, las características únicas de la criptomoneda e incluso algunos eventos económicos globales que pueden afectar significativamente el mercado de la criptomoneda.

Es mejor que un principiante aprenda a usar ambos métodos.

Utilice el análisis técnico
Utilice el análisis técnico

Bandas de Bollinger 

Las Bandas de Bollinger son un indicador de análisis técnico versátil ampliamente utilizado por los comerciantes. John Bollinger desarrolló este indicador como una solución para encontrar máximos y mínimos relativos en mercados dinámicos. El indicador en sí consta de una banda superior, una banda inferior y una línea media móvil MA.

Cuando el precio fluctúa entre los límites superior e inferior del indicador, las Bandas de Bollinger se convierten en una excelente herramienta para evaluar la volatilidad. Cuando las bandas se contraen, existe una volatilidad relativamente baja en el mercado, lo cual es un entorno excelente para una estrategia comercial de rango. Del mismo modo, las Bandas de Bollinger se amplían a medida que el mercado se vuelve más volátil. Durante tales períodos, los comerciantes pueden usar una estrategia de negociación de ruptura o aplicar reglas de negociación de tendencias.

Planificación comercial 

En el comercio de criptomonedas para principiantes, se pueden distinguir las siguientes disposiciones generales:

  • La criptomoneda es un activo extremadamente volátil. Por lo tanto, invertir todos tus ahorros en bitcoin a la vez es una mala idea.
  • Trate de mirar todo a largo plazo. Las fuertes caídas en la tasa del mercado criptográfico son algo común. Por lo tanto, no se preocupe si invirtió en una criptomoneda prometedora, en su opinión, y su valor se hundió durante el día.
  • Recuerde que las perspectivas de todo el mercado de cifrado en su conjunto afectan la demanda de altcoins. Cuando Bitcoin comienza a explotar, comienza la temporada de altcoins: su precio sube a continuación. Y viceversa: cuando cae bitcoin, las altcoins caen tras él.
  • Utiliza órdenes de mercado. El intercambio permite colocar órdenes de detención, lo que significa que una orden para comprar o vender una criptomoneda se ejecutará tan pronto como su valor alcance el nivel que establezca. Para que pueda determinar de inmediato cuánto está dispuesto a perder. También existen sistemas de comercio automático, que también se denominan "robots comerciales". Le permiten automatizar el comercio tanto como sea posible.
  • Sigue la actualidad de las criptomonedas y sigue la agenda global. Las tasas de bitcoin y ether, en particular, se vieron afectadas por eventos tan importantes como las guerras comerciales o el inicio de una pandemia. Al mismo tiempo, es importante comprender que es muy difícil predecir el movimiento de la cotización de la criptomoneda en el contexto de las noticias, así que confíe en las previsiones de varios analistas a la vez.
Recibe las últimas noticias
Recibe las últimas noticias

Estrategias comerciales generales 

Las estrategias comerciales actúan como un marco con reglas para facilitar la inversión o el comercio en cualquier mercado específico con intenciones específicas. Estas reglas ayudan a reducir el riesgo y comerciar de manera efectiva en función de las reglas, no de las emociones. Las estrategias de comercio de criptomonedas activas y pasivas ayudan a los inversores a definir claramente sus intenciones para beneficiarse de las inversiones estratégicas. Estas estrategias comerciales ayudan a los inversores a evitar operaciones especulativas, aleatorias y no sistemáticas.

En el comercio de criptomonedas, no puede confiar en el azar. Para abrir posiciones de manera efectiva y obtener ingresos en el futuro, debe tener una estrategia clara. Veamos estrategias comerciales simples que incluso los principiantes pueden seguir:

  • Comercio de tendencias. Las cotizaciones de activos siempre se mueven de acuerdo con la tendencia, que puede ser alcista o bajista. Un comerciante puede abrir posiciones en la dirección de la tendencia, es decir, comprar cuando la tendencia es alcista y vender cuando la tendencia es bajista. El momento más difícil para los inversores novatos es la definición de una tendencia, para ello es necesario al menos determinar los máximos y mínimos locales clave. Para una tendencia alcista, cada punto siguiente debe ser superior al anterior, y para una tendencia bajista, los máximos y mínimos locales deben ser inferiores a los anteriores.
  • Cambio de tendencia. Este método es más complejo y requiere conocimientos básicos en análisis técnico. Se puede utilizar una inversión de tendencia para abrir nuevas operaciones, pero la dificultad de tal estrategia radica en identificar correctamente una posible inversión. Para ello, se recomienda utilizar varios indicadores. Las primeras herramientas son la media móvil (MA - Moving Average) y la media móvil exponencial (EMA - Exponential Moving Average). Estos indicadores determinan la tendencia actual a partir de valores anteriores. La siguiente herramienta es el Índice de Fuerza Relativa (RSI), que muestra la fuerza de la tendencia actual. Las principales señales son la intersección de líneas con zonas de sobrecompra y sobreventa, es decir, valores cercanos al límite superior o inferior. Cuanto más cerca esté la línea RSI de 0, más se debilitará la tendencia bajista, y cuanto más cerca esté de 100, menor será la fuerza de crecimiento del precio. Uno de los más comunes entre los operadores novatos es el indicador de convergencia/divergencia del promedio móvil MACD. Lo más importante que debe saber sobre este indicador es que le dice hacia dónde es probable que vaya el mercado a continuación. Para reconocer correctamente la convergencia / divergencia de los promedios móviles, debe abrir dos líneas en el gráfico de un par comercial: una línea de señal y una línea MACD. Cuando el MACD cruza la línea de señal desde abajo, forma un cruce alcista, y cuando cruza desde arriba, forma un cruce bajista.
Usa una variedad de indicadores
Usa una variedad de indicadores
  • Scalping es una de las estrategias de comercio de criptomonedas activas más rápidas que implica el uso repetido de varias brechas de precios. Al hacer scalping, los comerciantes aprovechan las pequeñas fluctuaciones de precios, incluido el diferencial entre compradores, los flujos de pedidos y las ineficiencias del mercado. Los revendedores no mantienen sus posiciones durante mucho tiempo y no comercian en grandes volúmenes. En cambio, es más probable que los revendedores operen con pequeños volúmenes y pequeños movimientos para explotar pequeñas diferencias varias veces durante el día. Los revendedores a menudo negocian en mercados de mayor liquidez para entrar y salir de posiciones rápidamente.
  • Compra en cuotas iguales. La forma más sencilla de empezar a invertir en criptomonedas es la acumulación a largo plazo de monedas digitales con compras periódicas a partes iguales. Puede invertir una cantidad fija en bitcoin cada mes. La ventaja de esta estrategia es que puede comprar un activo independientemente de la situación del mercado. Si el precio de una criptomoneda comienza a caer, las compras posteriores a un costo más bajo pueden promediar el punto de entrada. Esta estrategia funciona para aquellos inversionistas que tienen una visión de largo plazo para el crecimiento del activo.

El comercio de criptomonedas o el comercio en los mercados financieros abre oportunidades ilimitadas para ganar. La ganancia se puede recibir tanto en el crecimiento como en la disminución de las cotizaciones.

Si va a sumergirse en el mundo del dinero digital, siga todas las noticias de la industria y comience a operar con criptomonedas hoy.

Páginas relacionadas

Consejos para invertir en Forex

¿Cómo empezar a operar con el GBP/USD en la República Dominicana?

Características del par de divisas USD/JPY 

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder