Cómo Transferir Bitcoin a Cuenta Bancaria - Retirar BTC a Cuenta Bancaria en República Dominicana

Probablemente no haya una sola publicación en todo el mundo que no publique noticias sobre Bitcoin. Incluso los portales sobre mascotas y agricultura probablemente tengan el titular "¡Bitcoin se derrumbó!" o "¡Bitcoin alcanzó un máximo histórico! Este artículo detalla cómo transferir BTC a cuenta bancaria en República Dominicana. 

Un poco sobre Bitcoin

Bitcoin es un sistema de pago basado en la tecnología P2P (peer-to-peer). Se basa en un protocolo de datos abierto. El sistema utiliza Bitcoin, la primera y más conocida criptodivisa, como unidad de cuenta del mismo nombre. Se dice que la principal característica de Bitcoin es la completa descentralización.

Cabe mencionar que el sistema tiene un límite: sólo puede producir 21 millones de Bitcoins y no más. Por lo tanto, con cada nuevo Bitcoin, resulta cada vez más caro crear el siguiente, razón por la cual el valor intrínseco de Bitcoin sigue aumentando. Entonces, ¿qué hace que la criptomoneda suba y baje? Aquí es donde entran en juego las leyes generales del mercado: Bitcoin cotiza en los mercados de valores como cualquier otra moneda, por lo que está sujeta a las mismas fuerzas y leyes.

¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?
¿Cómo convertir Bitcoin en efectivo?

¿Por qué la gente necesita transferir Bitcoin a una cuenta bancaria? 

Hoy en día, con el aumento del interés por las criptodivisas, la cuestión de cómo, dónde y en qué condiciones puede la gente cambiar de forma rápida y segura las criptodivisas por dinero fiduciario está cobrando especial relevancia.

Los criptoactivos son un tipo de moneda digital. El gobierno o los bancos no la rigen. En su lugar, toda la información sobre la criptodivisa se almacena en una cadena de bloques. 

La moneda fíat es emitida y controlada por el Estado. Se trata de dólares, euros, libras, etc. Funciona a expensas de la autoridad del estado que la emite. Si el jefe del Estado cae, la moneda pierde valor.

El dinero fíat tiene una contrapartida en papel, que se tiene en las manos. El Estado puede imprimir cualquier cantidad de dinero, y éste se deprecia.

Dado que las criptomonedas todavía no son fáciles de pagar para las compras u otros gastos personales, muchos se ven obligados a cambiar los criptoactivos por dinero fíat. 

Entonces, ¿por qué muchos todavía se preguntan cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria?

El hecho es que muchos comerciantes ganan dinero con las fluctuaciones de los precios de varios criptoactivos. Así que esta es también una buena razón para transferir BTC a cuenta bancaria. 

Mientras los reguladores mundiales debaten activamente la legalidad de las monedas virtuales, algunos países ya las han legalizado.

La pequeña nación centroamericana de El Salvador ha reconocido el Bitcoin como moneda de curso legal por primera vez en el mundo. La ley, que entró en vigor el 7 de septiembre, obliga a todas las empresas y organizaciones a aceptar la criptomoneda para bienes y servicios junto con el dólar estadounidense.

A continuación, el artículo describe cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria en República Dominicana.

Principales métodos para retirar Bitcoin 

Entonces, ¿cómo transferir Bitcoin a cuenta bancaria en República Dominicana? 

Bitcoin es un dinero impresionante. No existe, pero vale más que el oro, el platino e incluso el petróleo. Esta moneda no está impresa ni emitida por ningún estado, pero se ha convertido en algo necesario para todo el mundo.

Hay varias maneras de cómo transferir BTC a cuenta bancaria. A saber:

  • Intercambios de criptomonedas
  • Plataformas peer to peer
  • App de dinero en efectivo
  • Tarjeta de débito
  • Billetera en línea

Todos los métodos cómo retirar BTC a cuenta bancaria se detallan a continuación en este artículo. 

Es necesario comprobar muchos detalles al comprar y vender activos digitales. Pasar algo por alto podría resultar en pérdidas inesperadas. Además, preste atención a las tasas de transacción. 

Vender Bitcoin por diferentes métodos
Vender Bitcoin por diferentes métodos

Formas de transferir criptoactivos a través de criptointercambios.

Si quiere convertir Bitcoin en dinero en efectivo, los intercambios de criptomonedas son probablemente uno de los métodos más populares y convenientes para realizar esta transacción. 

El propósito principal de los intercambios de criptodivisas es comerciar con monedas y tokens digitales. Los impuestos mínimos caracterizan un intercambio utilizando un intercambio de criptodivisas. 

El algoritmo para el proceso de conversión de un criptoactivo es el siguiente

1. Elija un intercambio fiable y conveniente. Algunos de los intercambios más conocidos hoy en día son Binance, Coinbase y CEX.IO. 

2. El siguiente paso es el proceso de registro y verificación. Casi todos los intercambios fiat-crypto son plataformas reguladas. Por lo tanto, la verificación de identidad será necesaria para convertir Bitcoin en dólares ( o cualquier otro fiat).

3. Crear una orden de intercambio de Bitcoin. Esto se puede hacer utilizando la herramienta de conversión o en el terminal de comercio con la creación de una orden.

4. Es posible retirar más dólares a la tarjeta o al monedero electrónico. En este caso, el importe de la comisión se establece individualmente en cada caso.

El algoritmo de cómo retirar Bitcoin a cuenta bancaria se hizo un poco más claro. Vale la pena echar un vistazo a los intercambios. 

Binance

Binance es el mayor exchange del mundo por volumen de operaciones. Fue fundada en 2017 por el empresario chino Changpeng Zhao. Es su mayor accionista. Es un ecosistema global de blockchain y proveedor de infraestructura para la industria de las criptomonedas con un conjunto de productos e instrumentos financieros.

En el criptointercambio de Binance, los usuarios pueden intercambiar BTC no solo por dólares, sino también por la mayoría de las monedas tradicionales y digitales.

Regístrate en Binance
Regístrate en Binance

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas más cómodas para comprar y vender criptodivisas. Así que regístrate y empieza hoy mismo.

Coinbase tiene muchas características que lo convierten en el mejor lugar para empezar a operar:

  • Gestiona tu cartera. Compra y vende monedas digitales populares haciendo un seguimiento de todas ellas en un solo lugar.
  • Repite las compras. Invierte en criptoactivos poco a poco programando tus compras diarias, semanales o mensuales.
  • Aplicaciones móviles. Mantente al tanto del mercado con la aplicación Coinbase para Android o iOS.
Prueba el intercambio de Coinbase
Prueba el intercambio de Coinbase

CEX.IO

CEX.IO es una de las bolsas de criptodivisas más antiguas, creada en 2013. La plataforma operó inicialmente como un servicio de minería en la nube, pero se renombró para convertirse en un intercambio de criptodivisas dos años después. Ofrece servicios de negociación y corretaje de activos digitales.

Los fondos pueden depositarse en la cuenta del criptointercambio directamente desde una tarjeta bancaria mediante una transferencia de cuenta y SEPA si el usuario es ciudadano de la Unión Europea. El depósito de fondos no tiene coste alguno, sino que depende de la congestión de la red.

CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin
CEX.IO - sus transacciones seguras de Bitcoin

Transferencias a través de plataformas P2P.

Puedes retirar fondos de tu cartera de criptomonedas a una cuenta electrónica o bancaria a través de una plataforma P2P. Hay muchos sistemas de este tipo, por lo que puede elegir la opción que satisfaga sus necesidades exactas. En estas plataformas, el intercambio de activos digitales se produce entre dos usuarios. La plataforma P2P actúa como garante. El servicio establece la comisión, que en algunos casos puede ser inexistente. 

El principio de la plataforma es el siguiente:

  • El usuario transfiere la moneda digital a la plataforma. 
  • Se realiza una orden de venta de Bitcoin a un valor determinado. O bien, es necesario encontrar un usuario que venda la moneda digital. Una vez que el usuario envía un pedido o el sistema le encuentra un socio, los fondos se bloquean. Sin embargo, permanecen en el sitio hasta que se completa la transacción. 
  • La contraparte ejecuta la solicitud. 
  • Una vez que la solicitud se ha ejecutado y los fondos se han depositado en tu cuenta, tienes que confirmar la recepción. El sistema enviará entonces su criptomoneda a la contraparte. 

Esta es también una manera conveniente para aquellos que quieren saber cómo retirar BTC a cuenta bancaria en República Dominicana. 

Para subestimar los riesgos, se recomienda hacer tratos con usuarios que tengan una buena reputación. Los sitios P2P suelen tener una calificación de los usuarios, que determina la tasa de éxito. 

Vía Cash App 

Cash App es el nombre de un popular servicio de pago por móvil que permite enviar dinero electrónicamente a amigos y familiares utilizando el smartphone. Cash App es de uso gratuito y acepta tarjetas de débito, tarjetas de crédito y Bitcoins.

Según Cash App, toda la información que envíes se encripta y se transmite de forma segura a sus servidores a través de conexiones Wi-Fi o servicios de datos (3G, 4G o EDGE).

La aplicación Cash también cumple la norma PCI de seguridad de datos de nivel 1 (PCI DSS). El PCI DSS es un estándar de la industria establecido por el Consejo de Normas de Seguridad de las Tarjetas de Pago para garantizar que los comerciantes se adhieran a un alto nivel de seguridad al procesar electrónicamente las tarjetas de crédito. 

Una vez que hayas instalado la aplicación Cash en tu smartphone, enviar dinero a alguien es sencillo. En primer lugar, tienes que configurar un método de pago (si aún no lo has hecho) y proporcionar el número de teléfono y la dirección de correo electrónico del destinatario. 

Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable
Aprenda a intercambiar Bitcoin de manera rentable

Cómo cambiar dinero en un intercambio

Si envías dinero o información a través de blockchain, la información no puede ser alterada o falsificada, ya que es verificada por cientos de miles de ordenadores en todo el mundo.

Muchos intercambios le permiten retirar dinero a su tarjeta bancaria. Esta es una forma cómoda y segura de hacerlo. Pero muchas bolsas cobran una comisión elevada por la retirada directa, ya que las plataformas de negociación suelen cooperar con las contrapartes. 

Al transferir fondos, la plataforma primero transfiere la moneda a un servicio de terceros. A continuación, la contraparte de la bolsa transfiere el dinero al cliente, tras lo cual la transacción puede considerarse completa. 

Los costes, en este caso, son bastante elevados, pero es la opción más transparente y popular. 

Recuerde que si una persona consigue que su actitud hacia el dinero sea correcta, le ayudará a ajustar casi todas las áreas de su vida. 

Si no te tomas en serio tu dinero, nunca tendrás dinero en serio. ¡Aprende y gánatelo!

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash
ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder