USD/JPY - características y particularidades del par de divisas US Dollar Japanese Yen - trading en República Dominicana

USD significa dólar estadounidense y se utiliza ampliamente en todo el mundo para el comercio. La compra y venta de bienes, divisas y fondos se realiza principalmente con el USD/JPY. El dólar estadounidense está muy valorado como resultado de su poderoso atractivo mundial. La razón es que el USD/JPY tiene muchos factores significativos que lo convierten en una opción popular para muchos. Uno de los principales factores es que el USD/JPY se negocia casi exclusivamente a través de las principales instituciones financieras, lo que aumenta en gran medida el poder adquisitivo del dólar.

El USD/JPY es el principal par de divisas en Japón, donde el tipo de interés principal se establece con respecto al dólar y al yen japonés. En otras palabras, el tipo de interés viene determinado por las condiciones económicas de Japón y por eso el tipo de interés fijado por la Reserva Federal suele ser más alto para el yen japonés que para el dólar estadounidense. El clima económico y comercial de Japón es muy similar al de Estados Unidos, por lo que la mayoría de las operaciones de Forex se realizan en consecuencia.

Información sobre el par de divisas USD/JPY
Información sobre el par de divisas USD/JPY

El USD/JPY es el par de divisas que tiene el mayor volumen de negocio diario de todas las divisas. Este indicador le indica cuántos compradores y vendedores hay en el mercado, lo que hace que esta operación sea muy líquida y rentable. El USD/JPY se negocia principalmente en los Estados Unidos debido a su tipo de cambio favorable y a su estabilidad en el tiempo. Las razones de su popularidad pueden verse en el ratio relativamente alto de liquidez del mercado, los bajos spreads y los fuertes indicadores económicos. La estabilidad del tipo de cambio USD/JPY en los últimos años es en gran parte responsable de su alto rendimiento constante en el mercado.

El volumen de negocios diario del USD/JPY es de unos 53.600 millones de dólares, el más alto entre los principales pares. El comercio del USD/JPY tiene poca repercusión en la economía estadounidense y le ayuda a mantener su posición como primera moneda mundial. El USD/JPY cotizó de forma muy discreta durante la reciente crisis financiera mundial, pero en las últimas semanas ha registrado un importante crecimiento debido a la decisión del gobierno estadounidense de subir los tipos de interés de referencia. 

Hay muchas razones que explican la subida del tipo de cambio del USD/JPY. Una de las principales razones es que Japón no permite el comercio de oro y, por lo tanto, la compra de oro por parte de los residentes japoneses es limitada. Otra razón es que la economía japonesa depende en gran medida de las exportaciones de petróleo y gas y que el producto interior bruto (PIB) por unidad de producción es mucho menor que en China. En otras palabras, el tipo de cambio japonés se basa en gran medida en el sector de la exportación y en el hecho de que el país exporta la mayor parte de sus bienes y servicios y tiene un gran número de pequeñas empresas que dependen del mercado de divisas para su subsistencia. La debilidad de la economía japonesa ha sido una de las principales razones del fortalecimiento del tipo de cambio USD/JPY, que se considera un refugio de inversión.

¿Qué son los pares de divisas? 

Los pares de divisas son dos palabras que se utilizan para referirse a los pares monetarios del mundo. Estas son las divisas de las que se habla cuando se oye el término "cotizaciones de los tipos de cambio". Estos pares suelen ser las principales divisas del mundo, y deben ser reconocidas como tales para que las cotizaciones de los tipos de cambio sean precisas. Los nombres de las monedas pueden ser los mismos, pero no se consideran intercambiables. Los nombres pueden diferir debido a los diferentes símbolos utilizados para referirse a ellas en el mercado internacional.

Los mejores pares de divisas para operar son aquellos que son capaces de seguir una tendencia determinada durante un largo período de tiempo. Estas son las divisas con las que se negocia una y otra vez con su bróker para obtener beneficios. 

El USD/JPY es el par más negociado en el mercado mundial actualmente. En este caso, es necesario aprovechar los diferentes mercados para tener una ventaja. A la mayoría de los operadores no les gusta operar con más de un par de divisas a la vez. Deberá prestar atención a los gráficos de precios que le mostrarán la fuerza y la debilidad de las divisas. La fuerza de una divisa indica la fortaleza de la economía nacional, mientras que la debilidad indica que la economía puede estar en declive.

Eventos económicos USD/JPY
Eventos económicos USD/JPY

Los operadores suelen recurrir al mercado de valores para realizar sus primeras operaciones. Es cierto que el mercado de valores es un producto ampliamente negociado, y existe cierto riesgo al empezar a operar en él, como en cualquier otro mercado. Sin embargo, en su mayor parte, los pequeños inversores que no quieren asumir mucho riesgo constituyen una parte mucho mayor del mercado de valores que los mercados de futuros o de divisas. 

Por lo tanto, el mercado ofrece una oportunidad única para aquellos que prefieren operar con pequeños volúmenes en lugar de realizar grandes operaciones especulativas en el mercado de valores. Para aquellos inversores que estén interesados en operar con un solo par de divisas, el menor tamaño de las transacciones facilita la creación de un historial, el aprendizaje de las condiciones del mercado y el desarrollo de las mejores estrategias para maximizar los beneficios. Se puede aprender mucho sobre el desarrollo de estrategias ganadoras estudiando el historial de los principales operadores que han operado con éxito el par de divisas USD/JPY. 

Precios de las divisas 

Veamos algunos ejemplos de la relación entre los precios de las divisas y las principales monedas mundiales. El yen japonés es una de las divisas internacionales más importantes, especialmente si se compara con el dólar estadounidense. Cuando el yen japonés se debilita frente al dólar estadounidense, tiene un impacto significativo en la economía japonesa, ya que las importaciones y las exportaciones se ven afectadas. 

Hay varios factores que afectan a los precios de las divisas. Uno de ellos es el par de divisas nacionales. La moneda de cada país se cotiza en función de los resultados de su economía nacional. Esto significa que, aunque el yen japonés se debilite frente al dólar estadounidense, la economía de Japón sigue funcionando bien. Por otro lado, cuando los precios del petróleo se disparan, el petróleo se encarece en Estados Unidos, lo que hace que el precio del dólar suba.

Сondiciones de negociación del USD/JPY
Сondiciones de negociación del USD/JPY

En el mercado, el precio favorable viene determinado por la oferta y la demanda en el mercado abierto. Esto significa que la oferta y la demanda de una determinada moneda son suficientes para mantener un tipo de cambio flotante estable entre dos países. Un país con más consumidores internos que exportaciones probablemente experimentará un aumento constante del valor de su moneda. En cambio, si la competencia es demasiado grande, la demanda de esa moneda disminuye.

El factor más importante que afecta al riesgo cambiario es la situación política y económica de un país. Aunque la incertidumbre política no afecta directamente a los factores de la oferta y la demanda, afecta indirectamente al tipo de cambio flotante. Si el gobierno de un país es incapaz de obtener activos extranjeros o incurre en altos costes, existe el riesgo de que estos recursos sean difíciles de obtener. También existe el riesgo de que la oferta de algunas divisas supere la demanda. 

Para determinar los tipos de cambio flotantes y básicos al contado entre dos países diferentes, un bróker internacional en línea puede proporcionar un valioso asesoramiento. Dicho asesoramiento se basa en un análisis fundamental de los mercados financieros de ambos países, así como en las características generales de la economía local. Para determinar la posible relación entre las dos monedas, es necesario examinar la naturaleza del sistema monetario nacional, así como el marco político del país en cuestión. Al comprender cómo el banco central de un país controla la oferta monetaria nacional y el comercio exterior, se pueden entender mejor los posibles riesgos asociados al tipo de cambio. 

Sesiones de negociación 

Las sesiones de negociación del mercado se utilizan habitualmente para determinar el sentimiento del mercado y la dirección de las divisas. Los operadores utilizan esta información para realizar operaciones en las bolsas de valores. La mayoría de los operadores profesionales utilizan las sesiones de negociación para determinar en qué dirección se moverán los mercados, y pueden permanecer abiertas durante horas o incluso días para ver si el mercado va en una dirección o en otra.

Selección de pares de divisas
Selección de pares de divisas

Aunque la mayoría de las sesiones de negociación duran varias horas, pueden durar entre una y cuatro horas. Muchos de los principales pares de divisas tienen su propio horario de negociación, así como varias horas regionales fuera de este horario principal. La mayoría de las veces, los precios tienden a moverse rápidamente, pero hay algunos pares de divisas importantes que pueden tener un rango mucho más largo durante las sesiones de negociación.

Los mercados estadounidenses son los más activos durante estas horas. Esto se debe a la cantidad de estadounidenses que van y vienen de Canadá a Estados Unidos a diario. Los hombres de negocios y otras personas que necesitan dólares estadounidenses utilizan la moneda estadounidense durante sus viajes. El gran número de personas que utilizan el dinero estadounidense hace que los tipos de cambio entre el dólar estadounidense y el canadiense sean muy volátiles. Con menos actividad, el dólar canadiense puede superar fácilmente al dólar estadounidense. Esto da al operador la oportunidad de beneficiarse de la volatilidad de estas dos divisas.

Noticias sobre el par de divisas USD/JPY
Noticias sobre el par de divisas USD/JPY

Los mercados europeos tienden a ser más tranquilos que los estadounidenses y canadienses durante la mayoría de las sesiones de negociación. Esto se debe al tamaño y al nivel de negociación del euro frente al dólar estadounidense. El tamaño de la economía europea y el nivel de los tipos de cambio del euro y de otras divisas los hacen menos susceptibles de sufrir grandes fluctuaciones durante el periodo de tiempo que representan. Una sesión de negociación puede terminar antes de la expiración de un período de tiempo determinado, o puede continuar hasta la expiración de un período de tiempo determinado. 

La forma más común de operar en línea, de la que puede aprovecharse casi todo el mundo, es utilizar una plataforma de software que funciona en línea. La plataforma está diseñada para analizar datos en tiempo real, como noticias, cotizaciones en tiempo real de empresas de servicios financieros y cotizaciones globales en tiempo real. Basándose en esta información, la plataforma determina el mejor momento para abrir o cerrar una operación. Mediante el análisis de esta información, que llega diariamente, la plataforma da el momento más adecuado y rentable para que un operador opere. 

Timeframes de negociación 

Los marcos temporales de negociación del mercado, también conocidos como marcos temporales diarios, por hora y por minuto, se utilizan a menudo para indicar el tipo de actividad comercial que tiene lugar en el mercado. Estos plazos ayudan a los operadores a determinar cuándo es el mejor momento para comprar, vender o negociar y les dan una guía general para determinar los puntos de entrada y salida. Puede ser difícil determinar qué tipo de marco temporal utilizar, pero todos los tipos tienen sus ventajas y desventajas. Es aconsejable determinar qué marco temporal se adapta mejor a su estilo antes de aprender los marcos temporales en sí.

Podrá ver las denominaciones de los plazos en su plataforma de negociación: 

  • M1 - 1 minuto;
  • M5 - 5 minutos;
  • M15 - 15 minutos;
  • M30 - 30 minutos;
  • H1 - 1 hora;
  • H4 - 4 horas;
  • D1 - 1 día;
  • W1 - 1 semana;
  • MN - 1 mes.

Pruebe a operar con todos los marcos temporales y determine cuál le conviene más. 

Estrategia de negociación

Una estrategia de negociación de mercado define básicamente la estrategia de negociación que un operador utiliza para decidir cuándo comprar o vender un par de divisas concreto. Hay varias estrategias que los operadores pueden utilizar, como el análisis fundamental o el técnico. Es importante aprender los conceptos básicos de la negociación en el mercado antes de probar suerte en este campo. De este modo, sabrá cómo hacer un movimiento rentable y qué no hacer al operar en el mercado de divisas. Hay diferentes estrategias que se pueden utilizar dependiendo del tipo de operador que sea.

Una de las estrategias más comunes para un operador es la estrategia de swing trading a corto plazo. Este tipo de comercio implica mantener una posición durante sólo unos minutos o segundos. Con esta estrategia, no necesitará realizar grandes operaciones de vez en cuando. Es más adecuada para las personas que tienen un pequeño capital y quieren aprender a operar con acciones.

Elija un par de divisas
Elija un par de divisas

Un operador de swing a largo plazo suele seguir un patrón simple que incluye una tendencia alcista, una tendencia bajista y una tendencia lateral. Por ejemplo, si un operador ve que una tendencia alcista va a continuar durante más de un mes, intentará realizar una operación a largo plazo que tendrá una alta probabilidad de obtener un mayor beneficio. Por otro lado, si un operador ve que una tendencia bajista continuará durante al menos un mes, se inclinará por realizar una operación a corto plazo que tendrá una baja probabilidad de obtener un mayor beneficio.

Otra estrategia de negociación que utilizan la mayoría de los operadores es la estrategia de carry trade. Con esta estrategia, los operadores que son nuevos en el negocio intentan hacerse con una operación de carry trade a corto plazo. En cuanto la tendencia alcista comienza a debilitarse, los operadores deciden salir de la operación antes de que el precio caiga demasiado. Lo hacen para evitar sufrir grandes pérdidas. Además, esperan que la tendencia alcista a largo plazo continúe.

Existe otra forma de operar, denominada estrategia de posición multinivel. Esta estrategia no se adhiere a una estrategia de negociación de un solo nivel, sino que se ocupa de las operaciones en diferentes niveles del mercado. Los operadores hacen esto para poder identificar fácilmente las operaciones rentables. El método de posición multinivel utiliza osciladores estocásticos o indicadores de volumen para identificar las oportunidades de negociación.

Una de las estrategias más sencillas para operar en el tiempo es la llamada estrategia de seguimiento de la tendencia. Una estrategia de seguimiento de la tendencia consiste en operar a largo plazo con la esperanza de encontrar una ruptura de la tendencia en un determinado nivel. Una vez que la tendencia se rompe, los operadores venden sus posiciones largas y compran las que están en el punto más bajo. Por lo general, el precio en el punto bajo está determinado por la continuación de la tendencia. Los operadores utilizan el análisis técnico y fundamental para decidir cuándo es apropiado entrar en una posición larga. 

Las estrategias de day trading se están haciendo populares entre los inversores. Algunos inversores prefieren el day trading como estrategia a tiempo parcial, mientras que otros lo utilizan como su principal fuente de ingresos. Para tener éxito en el day trading, debe combinar el análisis técnico y el fundamental para determinar los movimientos de los precios. También debe buscar oportunidades en el mercado y colocar órdenes para poder beneficiarse de los precios que caen. 

Características del par de divisas USD/JPY 

El dólar estadounidense y el yen japonés son un par de divisas muy negociado y con cobertura. Esto lo hace adecuado para operar en el mercado. Las dos divisas están altamente correlacionadas, lo que significa que los cambios en una de ellas a menudo se correlacionan con los cambios en la otra. Algunos de los pares de divisas que se negocian con frecuencia con el dólar estadounidense son el USD/CAD, el USD/GBP, el USD/CHF y el par más popular, el yen japonés/dólar estadounidense.

Los valores mínimos y máximos históricos de este gráfico son muy importantes a la hora de analizar este par. El mínimo histórico puede considerarse como un punto bajo de la tendencia, y el máximo histórico - como un punto alto de esta tendencia. En el pasado, el dólar estadounidense ha sido capaz de mantener líneas de tendencia más largas que el yen japonés. Estas líneas de tendencia largas suelen tener una forma estrecha con poca variación. Esta forma de movimiento del precio puede utilizarse para encontrar niveles de soporte y resistencia en el par de divisas. La mayoría de los operadores técnicos tratarán de apuntar al nivel de soporte, que suele estar indicado por la longitud más larga en el gráfico.

La profundidad actual del mercado es otra característica a tener en cuenta a la hora de operar con este par. La mejor forma de operar con los impulsores del precio es con esta forma de gráfico, ya que el precio tiende a seguir la línea de tendencia alcista con mayor claridad.

Por último, puede considerar la volatilidad histórica del par. La volatilidad tiende a aumentar a medida que aumenta el intervalo de tiempo entre el precio de cierre y el de apertura. Esta forma de movimiento del precio tiende a subir o bajar. Operar utilizando el componente temporal del precio puede darnos un alto nivel de precisión a la hora de entrar en el mercado. Los operadores pueden considerar el período de tiempo durante el cual se han producido las mejores entradas en el mercado en el pasado.

Hay muchos otros factores que se pueden considerar al analizar técnicamente el par USD/JPY. Uno de los factores más importantes es el formato de negociación. Los mercados del USD/JPY se parecen más a los mercados tradicionales, donde los vendedores suelen compensar sus pérdidas aumentando sus apuestas. Sin embargo, en el comercio de mercado no existe este mecanismo, y los compradores suelen aprovechar esta característica para sacar provecho de los movimientos de precios a corto plazo.

Los operadores pueden analizar la psicología del mercado a la hora de determinar con qué par de divisas operar. La moneda japonesa tiende a ser bastante predecible, lo que proporciona una buena plataforma para los operadores diarios. Los operadores pueden observar los cambios de precios diarios y los periodos de tiempo para las mejores entradas. Sin embargo, también existe el riesgo de la oposición de los creadores de mercado que pueden decidir interferir en el intercambio.

El dólar estadounidense y el yen japonés tienen muchas características únicas, pero ambos se utilizan ampliamente como divisas mundiales. En algunos mercados financieros, estos pares se utilizan diariamente para la negociación directa. En otros se negocian semanal o mensualmente. Los principales pares comerciales comparten varias similitudes, pero son únicos a su manera. 

Cómo comenzar a operar con USDJPY en República Dominicana 

Una de las formas más sencillas de abrir una cuenta en República Dominicana es registrarse en una plataforma de operaciones contactando con un bróker online especializado en el comercio de divisas. Un buen bróker le dará todo el asesoramiento que necesita y le mostrará cómo abrir una cuenta de operaciones. Siempre es preferible ponerse en contacto con un bróker en línea con amplia experiencia para estar seguro de que obtendrá los mejores resultados.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

Si está preparado para empezar a operar con divisas, debe asegurarse de utilizar un bróker que tenga en cuenta sus mejores intereses. La plataforma de negociación debe proporcionarle un valioso asesoramiento basado en su conocimiento del mercado de divisas. Debe presentarle claramente la esencia de las transacciones y su funcionamiento. También debe ser consciente de los riesgos que conlleva y limitar sus opciones para minimizarlos.

Antes de decidirse y abrir una cuenta, debe aprender todo lo que pueda sobre el mercado de divisas y las reglas asociadas a él. Hay muchas plataformas de negociación de calidad con un servicio de cuenta de demostración que puede ayudarle a entender los fundamentos del comercio. Esta función le ayudará a aprender los gráficos y le enseñará a gestionar su dinero. Una vez que conozca toda esta información básica, podrá operar con éxito en el mercado de divisas a diario.

Hay un hecho simple que usted debe entender acerca de los mercados de divisas y es que hay riesgo. No se puede financiar una cuenta a ciegas, esperando que siempre se gane dinero. El cambio de divisas es un negocio, y siempre se enfrentará a altibajos. Es muy fácil hacer una gran inversión y perderlo todo. Sin embargo, puedes aprender a minimizar los riesgos y acabar obteniendo beneficios.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Adv-cash